miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanje_86
Hola ante todo, tengo un gran problema con este heli y no le encuentro la solucion, tal y como se levanta del suelo empieza a temblas que lo tengo que volver a bajar, parece que tiene una pala de plomo y otra de madera, las palas estan bien equilibradas, el eje esta recto, los servos en su posicion correcta, todos los tornillos bien apretados, las palas que se puedan mover con un dedo, ya sabeis a que me refiero, el escape bien puesto y apretado, la verdad esta todo perfecto ya que lo reviso todo antes de volarlo, bueno siento este tocho perdon y espero que alguno sepa la respuesta, gracias por todo y saludos
Por juanje_86
Gracias por la contestacion, los tornillos como dije antes estan todos apretados y revisados varias veces, es ahi donde esta mi problema que no se donde falla, gracias por todo y saludos
Por moynet
En muchas ocasiones las vibraciones de un heli no tienen porque ser de los ejes ni descompensacion de las palas, se pueden producir por un mal ajuste de la cola, tanto el gyro suelto, correa en mal estado, holguras en la transmisión de cola, servo de cola que no centre bien, pocas vueltas del rotor principal....
Por Antonio.Tedax
Bueno te comento que eso mismo me pasaba a mi, cambié todos los ejes y seguia igual, el problema lo tenia delante de mis narices y nada yo erre que erre, que si carburación, one way, etc.
Pues mira por donde empiezo a ajustar de nuevo el paso y observo que tenia distinto paso en una pala en relación a la otra. El quik link de paso de pala se habia desajustado ( aun no se porque pero en una pala media 5º y en la otra 0º). Ajusté para tener los mismos grados en las dos palas y a volar como la seda. Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Por LANDRIUS
Aunque parece el fallo mas tonto del mundo, hoy coloque una pala al reves, ¿no te habra pasado algo parecido?
un saludo.
Por somoza9
prueba a subirle las vueltas en estacionario suele ser el problema mas habitual cuando pasan esas cosas
Por moynet
somoza9 escribió:prueba a subirle las vueltas en estacionario suele ser el problema mas habitual cuando pasan esas cosas
Bueno, a veces si es una vibración por descompensación de algo lo que pasa que se "oculta" con más vueltas pero sigue estando y pueda a fectar a otra cosa... jejeje
Por lpmceplmb
en su dia me pasaba lago parecido con el mio, aparentemenete todo estaba bien apretado, quite el motor y lo puse de nuevo y se solucionó. no supe nunca porque fue , lo que esta claro es que dejo de vibrar.
Por juanje_86
buenas de nuevo revisando he notado que la correa de cola tenia un poco de holgura, asi que como bien decis puede que sea eso, cuando tenga tiempo ire a volarlo y lo probare haber si se ha solucionado, gracias por todo.
Por cierto es normal que con los tornillos muy bien apretados se acaben aflojando? y la bujia teniendola a mas no poder apretada salio disparada en pleno vuelo, suerte que lo tenia a medio metro, por que paso eso?
gracias por todo y saludos
Por lpmceplmb
si tienes fijatornillos puesto. no es normal. y lo de la bujia es un expediente x.
Por juanje_86
muchas gracias por todas las ideas que me habeis dado, ya tal y como salga a volarlo lo probare si me sigue dando fallos pues lo volvere a postear jejeje, bueno a lo de la bujia, eso me sigue teniendo intrigado, es algo que no he visto nunca y me paso 2 veces en el mismo dia de vuelo :? bueno a lo que voy que muchas gracias por todo de nuevo saludos y buenos vuelos
Por juanje_86
Al final pude probarlo, y me sigue vibrando y otra cosa que he notado es que el motor se calienta en exceso, es decir, ha llegado incluso a derretir el cable de la bujia, apretando el tornillo le di 3 vueltas para que este gordo y no caliente tanto, pero sigue igual se sigue calentando, lo de las vibraciones puede ser por el tacataca? lo tengo todo apretado y tenso, equilibrado, vamos todo pervecto pero me vibra bueno espero idfea, venga saludos y buenos vuelos
Por juanje_86
Alguien sabe como solucionarlo o alguna idea? venga gracias y saludos
Por zabandija
juanje_86 escribió:Al final pude probarlo, y me sigue vibrando y otra cosa que he notado es que el motor se calienta en exceso, es decir, ha llegado incluso a derretir el cable de la bujia, apretando el tornillo le di 3 vueltas para que este gordo y no caliente tanto, pero sigue igual se sigue calentando, lo de las vibraciones puede ser por el tacataca? lo tengo todo apretado y tenso, equilibrado, vamos todo pervecto pero me vibra bueno espero idfea, venga saludos y buenos vuelos

has probado a volar sin el taca???
saludos y poco viento
Por CHaRLyTo
Hola Juanje,

Las palas del rotor principal dices que las puedes mover con el dedo, tan flojas las tienes?, ten en cuenta que tienen que estar más apretadas.

Una buena tensión de palas es cuando cogiendo el heli por la cola, con la cabeza apuntando hacia el suelo y las palas paralelas, le empujas hacia abajo y frenas de golpe, las palas se tienen que doblar un poquito mas o menos unos 30º por poner un ejemplo.

Ese es un buen apriete de palas, si no se te mueven aflojalas un poco hasta que las dejes así, si las llevas muy apretadas el heli vibra mucho.

Saludos
Por Alex6
En mi opinion modesta parece ke para mi la causa mas probable sea ke las palas no esten equilibradas, es la vibracion ke mas por... da, pues lozarandeaenterito, luego el takataka puede amplificar la vibracion, o incluso armonizar con la frecuencia del motor absorbiendo su vibracion, si fuera esto seria una vibracion leve, principalmente en el taka, y si fuera lo ke comentan del paso de una pala frente al de la otra, eso produciria traking pero no vibracion!!! me inclino por ke balancees las palas como es debido o las cambies!!!! ya contaras
Por juanje_86
Gracias por les respuestas, haber me vuelvo a explicar, las palas son de fibra y las he mirado haber si las tenia mal pero estan perfectamente equilibradas, poniendo la cinta en su centro de gravedad para que la fuerza centrifuga no le afecte, tambien he volado sin tacataca y sigue vibrando aunque mucho menos, pero vibra y lo tengo que bajar, el heli no es el mio es el de mi tio pero como no tiene mucha idea yo se lo vuelo y se lo voy trimando y solucionando en lo que pueda.
tambien todos los tonirllos estas prietos y la correa tambien, en cuanto alas palas se puede mover con la mano pero no se mueven sola, como se recomienda.

Por otro lado lo de la temperatura del motor a que se debe como ya he dicho lo puse gordo con 3 vueltas desde su posicion de cerrado, como bien decis en el foro y ha llegado a derretir el cable de la bujia, no se este heli me tiene desesperado, si no es el motor, es el escape, despues el vacio que hace con el escape...
Yo todos mis helis son electricos me viene en camino un t-rex 450s por eso pregunto tantas cosas ya que de glow no entiendo mucho, gracias por todo y saludos
Por fenestrone
pasarse como quedarse corto, puede ser incluso peor y m'explico.

a 3 vueltas me parece normalisimo que se te caliente, a no ser que en realidad lleves 3 medias vueltas.
recordemos que el aceite no es compresible, y llegado a ciertos limites el exceso de aceite produce una elevacion de la temperatura.

por otro lado, si consigues que el heli vuele con esa carburación, hay dos posibilidades: o bien estas volando con poquisimas vueltas de rotor, con lo que el heli se vuelve muy susceptible a las vibraciones de baja frecuencia y darias con la explicacion de tus problemas, o puede ser que tengas una mala configuracion de las curvas.

mi consejo, para empezar y poder ir por pasos, primeramente dinos que curvas tienes puestas en gas, asi como la curva de paso en tanto por ciento y grados, para poder orientarnos un poco de por donde podrian ir los tiros.
Por juanje_86
pues eso ahora mismo no te lo puedo poner, ya que hasta mañana que vaya con mni tio no lo podre mirar, pero vamos mi tio se lo compro ya con las curvas editadas y demas, por cierto cuando le doy gas rapido se viene abajo y tengo que darle demasiados grados positivos para poder seguir volando se nota en el snido del motor que se viene abajo tengo que llevar el stick arriba del todo y no es njormal, de que puede ser tambien?, mañana si puedo sin falta pondre los parametros de la emisora, es una hitec 6 optic o sport , no l orecuerdo bien, gracias y saludos
Por fenestrone
la baja de vueltas sin ninguna duda es debido al ecxeso de combustible que le entra al motor.
es normal y habitual que a los noveles que se aventuran en los helis rc, les de por intentar graduar la temperatura del motor tomando como referencia la temperatura de relenti, sin ni tan si quiera haber probado un estacionario.
unas pautas simples que mas o menos te pueden orientar hacia donde tienes que llevar la aguja seria mas o menos asi:

pasos previos: un buen setup mecanico (servos a 90º, etc) una correcta curva de paso y una curva en principio lineal para el gas.

arrancas, dejas 30 segundos que el motor se estabilice en relenti.
aceleras el rotor, lentamente con el stick pero proporcional asta llegar a la posicion en la que quiera volar.

-si la trascicion del motor a sido igual a la que tu demandabas, por el momento tienes un buen sintoma.

-si durante la aceleracion con el stick, el motor se te a quedado anclado en un punto determinado, con algun que otro petardeo seguido de una expulsion exagerada de humo. el alta esta muy abierta.

por ultimo. si durante la aceleracion a relenti, el motor parece querer abanzarse a lo que tu le pides, algo asi como si le hubiese entrado el turbo, y con un humo mas bien tirando a pobre, el alta esta muy cerrada.

a todo esto, tambien te tendria que explicar datos de la aguja de baja y demas, pero como referencia creo que te servirá.
Por juanje_86
ok muchas gracias esta tarde ire y probare todo lo que me has dicho y ya luego te comento, gracias por todo no se que haria sin tu ayuda, gracias y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!