miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892044
Buenas.
Bueno pues decir que he estado leyendo y buscando en el foro informacion sobre este heli, y solo he encontrado post en los que la gente preguntaba si esta bien para aprender que hera el primero que iva a comprar etc etc..
Pero no he encontrado toda la informacion de el, que yo quisiera,
Bueno la cuestion es que me han ofrecido un raptor 30 v2 con el motor tt39 que me parece que es el que trae, y tiene 3 meses de uso pero que esta como nuevo con palas de fibra, me lo venden sin electronica solo el heli con el motor, me lo venden por 180€,
Que opinais, esta bien de precio o es caro,
Tambien lo que he visto es que decis mucho que mejor un 50 que un 30, pero he de decir que no quisiera un 50, mas que nada por el precio de los repuestos, que he estado viendo en muchas paginas y la verdad es que me parecen muy baratos en comparacion con los repuestos de el 50.
Bueno muchas gracias de antemano.
Saludos.
Última edición por alberto1701 el Vie, 04 Dic 2009 15:59, editado 1 vez en total.
Por pepe luis
#892059
Buenas Alberto.
Pues en una tienda extranjera, él heli en versión ARF, es decir,con el motor tt39, el escape y las palas, vale 302,64$, o sea, unos 201€, más después los gastos de envío, más después que no te lo paren en aduanas. En una tienda española , la versión 2 PRO ARF, que es la que viene con 49 rodamientos y el mismo motor tt39, puede alcanzar los 450 euros. Si el motor del que te venden pasó por un buen rodaje puede servirte para empezar y tener para unos cuantos vuelos. El mío pasó por más de 70 depósitos y todavía está disponible. Si no ha tenido buen rodaje hay que tener cuidado, porque si lo lllevas muy fino se calienta y puede llegar a pararse en vuelo, todo depende tambien del tipo de combustible.En cuanto a los repuestos, yo no veo gran diferencia de precio entre el 30 y el 50. De hecho la mayoría de los del 30 son los del 50.
Por Chuckynator
#892066
Hombre , pues en mi opinion personal , si realmente te lo vende algun compañero de tu club me parece bien ,siempre te pueden ayudar.En caso contrario buscate un kit de raptor 50 con el antiguo motor el TT50(Ebay , lindinger ,incluso españa ) que no te sale mucho mas caro que eso y te lo montas tu enterito que en un heli conviene saber montarlo y desmontarlo es la mejor manera de ir empezando.En cuanto a lo caro que son los repuestos , es una tonteria de hecho muchas piezas son las mismas en el 30 que en el 50 al menos en el caso de los raptor,en cuanto al tamaño date cuenta que cuanto mas grande es el heli mejor lo ves, mas estable y mas potencia para salir de apuradas ect todo más.Para empezar tampoco necesitas palas de fibra con las de madera sobran eso si bien pegaditas con epoxy y para empezar con servos normalitos tambien te valen unos como estos que yo le tenia http://www.chispazos.net/servo-standard ... -p-31.html Salu2 y suerte con la compra
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892067
Buenas,
Pues es que no se todo el mundo decis lo mismo pero no se yo si noto fran diferencia de precios entre 30-50 sobre todo en palas que es lo que antes se va a romper, ademas para 30 hay palas de madera muy baratas y para los estacionarios que voy a hacer me serviran casi seguro,
Es por eso por lo que pregunto sobre este helicoptero, por que ademas de que me gusta y lo veo economico, por que me lo ofrecen por ese precio( que parece el precio?, caro barato..)
Tambien me gustaria que me digesen si este heli tiene algun fallo, ademas de los que dicen del motor, no se de alguna pieza demasiado fragil o que se desgaste pronto etc etc..
Gracias saludos
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892069
Los servos, por ese precio no convendria poner unos futaba 3003, que la ultima vez que compre unos me salieron por menos de 10€.
Por Chuckynator
#892073
Se nota que estas ansioso por tenerlo :lol: , en cuanto a las palas mira te pongo esta referencia de ejemplo para que compares http://www.todohobby.net/listado_produc ... egoria=238
Como podras observar no llegan a 2 € la diferencia de las palas de un 30 a un 50 , al menos en madera.Los servos que te puse los llevo yo y un compañero desde hace 1 año segun las caracteristicas de los chinos(creo que mienten jiji) dan 6.5kg y 0.16 de velocidad a 6v yo los llevo a 4.8 y la verdad van practicamente como los 3003 que dices que tambien te valen para empezar, te he puesto estos hx por que los llevamos en aviones y es un modelo que no ha resultado malo.De los fallos del 30 no estoy al dia , en el caso del titan como en modelos anteriores (posiblemente el 30) si recomiendan añadir un 3º rodamiento por encima del piño de ataque del motor para evitar desgaste por rozamiento.Si es caro , pues yo que sé , segun se mire , yo por 120€ mas me sacaria un titan con el kit de motor , palas y escape puesto en casa.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892083
Pues la verdad es que si que estoy ansioso, pero no es solo eso es que me han dicho que le diera la respuesta antes de mañana, y estoy recabando informacion como un loco, viendo videos, preguntandole a todo el mundo....
Pues como dices los servos 3003 yo tambien los yevo en aviones, (que es lo mio, pero me tienta el lado oscuro de los helis :D ) y yo que se me van de cine para el precio que tienen ademas me parece que los pondre a 6V con una lipo y regulador osea que velocidad no les faltara.
Y por lo que dices de que por 120€ mas... si te soy sincero me supone un gasto bastante grande para mis posivilidades :cry: :cry:
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892093
aqui esta al mismo precio que en españa, por lo menos el 30 que es el que yo quiero, es que no quiero subir al 50
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#892293
Hola, para saber si es caro o barato echa un vistazo a las ventas que se están haciendo en este foro de compraventa de helis. De ahí sacarás ya alguna conclusión importante. Lo barato para tí puede ser caro para mí y viceversa. Personalmente un heli Raptor 30V2 actualmente, de segunada mano, muy cuidado, con motor OS37 ,escape en condiciones , 4 servos normales ( no esos tan malos que mencionais) un Gy-401 y servo digital, interruptor y bateria, a falta de receptor o con él por 350-400 euros podria ser un buen precio) Habria que entrar en detalles de estado de motor, mecánica, etc.
Como no sabemos si buscas sólo el heli o te interesa también heli motor y electrónica o incluso si tienes o no una emisora para ello sé que actualmente hay una oferta sobre ese heli que creo recordar 600 Euros, todo completo listo para volar y además te incluyen arracador, power panel, etc.
Si sólo buscas el heli para poner después la electrónica tendrá que ser como mínimo básica en el heli y cuenta ya con unos 180 euros mínimos por decir algo pero ese mínimo serian 250-300 para ir con seguridad (no vale cualquier cosa en un heli, más que nada porque puedes hacer mucho daño, aparte de destrozar el aparato, lo que te saldrá más caro que unos servos normales).Lo suyo por mínimo que sea son unos servos de al menos 3,5-4 kilos con rodamientos (hay muchas marcas conocidas y no todas son caras, ya no te digo uno digital para la cola o uno mejor +K para el paso), receptor en condiciones y gyro. Racanear en ello puede suponer lo anterior. 180+200 son ya 380 euros.. y suma y sigue. Es cuestión de mirar bien que es lo que te interesa. Ofertas hay muchas.
Los precios de los recambios 30-50 son casi los mismos, muchas piezas del 30 y 50 son iguales. Sin desmerecer la oferta que te han hecho puedes encontrar helis con la electrónica listos para volar o con gran parte de electrónica buena de 2ª mano por 100-150 euros más, aparte de los 180 euros del heli que incluyen gy-401. No tengas prisa y mira bien.
Saludos.
PD. Que necesitas saber exactamente del RAPTOR 30V2????
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892318
Buenas
Gracias por tu respuesta julian, como dices me voy a esperar un poco, por que he visto en el apartado de ventas mejores opciones, el problema yo lo veo en el motor principalmente, que por lo que he leido se calienta muchisimo tiene perdidas de potencia.....
Por eso mi pensamiento hera de comprarlo y ponerle el os, pero claro ya se te va lo que te gastes en el aparato mas el motor ,electronica giro, y hay mejores opciones comprandolo nuevo que ademas no fallas de que si esta bien o esta mal.
Por lo que dices de la diferencia de precio entre 30-50 he estado mirando tambien y la verdad es que no hay tanta diferencia pero, vamos de todas formas me declino por el 30, por si acaso luego no se me da bien o lo que seano haber hecho una inversion tan grande, si es eso que yo no voy ni a intentar hacer loops ni invertidos ni nada, yo con que se levante de el suelo dos metros y le de unas cuantas vueltas si romperlo me sobra.
Lo que queria saber del raptor 30 es que si hay alguna cosa que en general les falle, alguna pieza mas devil de lo que tendria que ser ,algun fallo en el diseño que a la larga te den problemas de vibraciones etc..
No se algun problema generico de este helicoptero.
Vamos que si es un buen helicoptero para aprender, y bueno luego en un futuro para fuselarlo.
Muchas gracias
saludos.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#892353
La verdad es que con la version V2 el tema de sujeccion del cojinete de la campana del embrague se arregló. No tenia tanto juego como en el V1 que rompia los embragues. Aún así algunos pegamos en su dia los dos cojinetes con loctite a la carcasa y la rebajamos. No recuerdo ni tengo oido que diese otros problemas (Yo nunca los tuve y he tenido 1 V1 y 3 V2 clase 30. Al contrario creo que ha sido uno de los helicópteros mas probados y usados por todos los que volamos helis, es de montaje y ajuste sencillo, duro, y hasta estéticamente más bonito que otras marcas.

Te aconsejo si puedes ponerle un motor OS para quitarte de la cabeza problemas de carburción y otros, al igual que te aconsejo que pongas directamente un GY-401, para olvidarte también de problemas. Saludos.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892354
Buenas julian, pues ya estoy decidido y se lo voy a comprar a un compañero de el foro, y si lo del os ya lo tenia pensado y lo del giro tambien por eso no queria invertir mucho en lo que es el heli si no venia con electronica y con el motor de tt39,
ahora solo queda acostumbrarme a el por que claro, yo lo que tengo es un hk-450 y ese lo he desmontado lo he ajustado(todo esto sin conseguir volarlo) y ya se mas o menos como va pero claro esto es otra cosa estoy mirando unas cuantas paginas para ver mas o menos el montage y eso y la verdad es que no tiene nada que ver con el que tengo ahora
Aqui pongo la pagina por si le puede ser de ayuda a alguien:
http://www.airfieldmodels.com/gallery_o ... /index.htm

Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892361
Por cierto, lo que no se si le valdra un receptor que tengo es un futaba mini que creo que le vendria mejor para un elecrtico pero bueno es el r146ip en pcm 1024, no se si se quedara corto para el raptor
es este pero en 35mgh:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... LXJRW0&P=8
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#892370
alberto1701 escribió:Por cierto, lo que no se si le valdra un receptor que tengo es un futaba mini que creo que le vendria mejor para un elecrtico pero bueno es el r146ip en pcm 1024, no se si se quedara corto para el raptor
es este pero en 35mgh:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... LXJRW0&P=8
Hola ese receptor va muy bien y es de lo mejor en helis tipo 450 (titan -t-Rex, etc). No se lo pongas al raptor, su alcance de señal es limitado.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892378
Entonces me tendre que buscar otro en pcm no?, o me podria valer otro en 2,4 de assan que en aviones me ha ido de escandalo
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#892381
alberto1701 escribió:Entonces me tendre que buscar otro en pcm no?, o me podria valer otro en 2,4 de assan que en aviones me ha ido de escandalo
No hace falta, puedes usar uno en 35 FM y en PPM. 2,4 Pues mejor..
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892385
es que a mi me digeron que los helicopteros hacen muchas interferencias, y por eso es necesario meterle un receptor en pcm, y el 2,4 me convence por que ya digo que en los aviones me ha funcinado muy bien y no me ha dado ni un problema.
Bueno ya veremos a ver.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892752
Buenas, que me podeis decir de el kit de conversion de 29 a 49 rodamientos?
Es que no se como va eso, que es que el helicoptero viene con solo 29 rodamientos y tu compras rodamientos a parte y se los pones?, pero entonces en el lugar donde se va a poner los rodamiento que hay algun tipo de casquillo o algo asi o como va?.
Lo siento, por ser tan pesado pero es que me estoy quedando ya sin uñas :lol: estoy ansioso por que me yegue, por cierto aqui pongo el link de el compañero al que se lo he comprado, haber que hos parece de precio y eso.

venta-helicopteros-ocasion-f40/vendo-ra ... 42160.html

Yo no lo veo muy mal, con el giro 401 los servos y todo ademas de el monton de material de mas que da, creo que lo unico que hara falta sera cambiar el servo de cola por uno digital( pone en el anuncio que va con servos estandar y no refiere nada de servo digital en cola),
Ya solo faltara ajustarlo a la emisora,
Que me vais a perdonar, pero en esta parte,tendre que hacer muchas preguntas, de todas formas para no ser muy pesado estoy recabando mucha informacion sobre ajustes montaje etc... etc...
Bueno muchas gracias por todo
saludos.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#892812
alberto1701 escribió:es que a mi me digeron que los helicopteros hacen muchas interferencias, y por eso es necesario meterle un receptor en pcm, y el 2,4 me convence por que ya digo que en los aviones me ha funcinado muy bien y no me ha dado ni un problema.
Bueno ya veremos a ver.
Saludos.

Hola alberto, tu pregunta, que siempre alguien te contestará. Estoy de acuerdo contigo en lo del PCM yo lo he usado sobre todo en helis eléctricos y con motores de gasolina que llevan encendido. En el raptor un receptor PPM te irá bien (con un mínimo de calidad), en los que no van fuselados siempre los he usado. (futaba 136-137, etc)

El conjunto que has comprado, aparentemente es ideal para iniciarte en glow sin problemas de carburación o problemas con el gyro. El TT39 y el super escape que lleva talvez te hubiese hecho replantear los helis glow. Si te gusta esto dispones de un Kit de adaptación ( pase)a 50.

Los 29 o 49 rodamientos, depende si el heli es kit para montar o viene ya montado ARF. Como tú dices, hay casquillos de bronce que sustituyen cojinetes, sobre todo en la zona del rotor principal. Si este heli es de 29 puedes pasarlo a 49 comprando una bolsita que te vienen rodamientos que vale unos 30 euros. La referencia es la PV0091.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#892816
Buenas Julian, pues la verdad es que ahoramismo estoy muy contento (hasta que la parienta vea el peazo de bicho y me heche la bronca :? ), lo que mas me hecho adelante a comprarlo fue el motor y el giro por que, del 401 he oido hablar estupendamente y del os 37 tambien, en cambio de el tt39 solo he oido desbentajas y calentamientos de cabeza, le he preguntado al compañero y me ha dicho que va con los 49 rodamientos asi que otra cosa que no le voy a tener que poner, a sido bastante amable me ha incluido un medidor de incidencias, unos alicates de rotulas (que los necesitaba como el comer) varillas de arranque y un servo jr 4735 de 6,5 y me ha dicho que es el que yebaba el en la cola y que le iva bien, pues no se ya que mas preguntar si por ahora solo me queda recibirlo y ajustarlo a la emisor.
Ah¡¡ eso era en la emisora que configuracion tengo que empezar a poner en heli h1 (es una ff9 tcp)es que de configuracion de aviones todo lo que quieras pero de helis ni idea.
Por lo que dices de un kit de pasar a 50, yo creo que me quedare en 30 me gusta este heli tal y como es, es que no quiero cambiar a 50 por que hace poco estube con un compañero mientras volava su 50 y tubo un accidente que para lo que podia a ver pasado no paso nada, pero lo poco que paso ya se van mas de 100€ y la verdad es que va a ser mi primer helicoptero y seguramente le tendre que cambiar unas cuantas veces las palas, partes del rotor tubos de cola etc etc.. por roturas por culpa de mi pilotage asi que yo creo que un 30 es un temaño vastante considerabley suficiente para mi.(gracias por la sugerencia pero ya ves que soy un poco cerrao de moyera, seguramente en un futuo lejano piense como tu peero...)
Por cierto receptores 136 si que tengo, para ponerselos, ademas en los aviones me funcionan a la perfeccion y tienen una distancia de alejamiento asombrosa pero bueno eso tampoco no creo que me haga falta en el helicoptero, pues si no me decido por el 2,4gh le pondre uno de estos haber.
Gracias saludos.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#893235
Buenas compañero ya me ha yegado el raptor, a primera impresion no parece que este muy mal, solo le veo un problemilla que es en la campana del embrague parece que se queda un poco cojida al embrague pero es solo por que esta mas abajo de lo que tiene que estar por que si la subo un pelin con la mano y le doy vueltas al rotor no roza, como puedo solucionar eso ,hay que demontar todo el chasis para yegar a la campana de embrague?,
Otra cosa que me hace rara es el giro se queda parpadeando en rojo, lo he configurado en bloqueo de cola en la emisora y sigue parpadeando en rojo y le cambio la posicion de stik del giroscopo a modo normal,y el caso es que coando muevo el heli corrige, podria ser que esta puesto para posicion de servo analogico?.
Ademas de esto no se le ve nada,
Habria que hacer alguna comprobacion mas a simple vista?
Tambien quiero decir que lo he configurado con la siguiente curva en el punto bajo del stic 0º a la mitad 5,5º y al final 10º, todavia no he configurado ningun ilde ni nada por que por el momento solo voy a hacer estacionarios.
La curva de gas no se la he tocado porque no se como va muy bien solo le he puesto los end points para no forzar el servo, supongo que para eso no habra una curva estandar y habra que prefijarla en el campo de vuelo con el motor arrancado no?.
Bueno y ya ire preguntando cosas segun vayan saliendo.
Saludos.
Gracias.

Ya
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#893835
Buenas
Acabo de ir a volar , y el helicoptero a mi parecer se comporta bastante bien, pero como nunca he yegado a volar un helicoptero no se si las reacciones que tiene el helicoptero son normales,al darle gas desde parado la cola empieza dar como vandazos de un lado para otro (esto apoyado en el suelo) pero encuanto ya esta levantado la cola se queda quieta, a que se puede deber a un exceso de ganancia, o alguna vibracion, el caso es que cuando esta volando no hace ruidos ,otra cosa que me mosquea de la cola es , haber cuando se dice bloqueo de cola a que nos referimos a que la cola se queda completamente quieta desde la posicion en que lo arrancamos y mientras volamos, por que si es asi no tengo que tener algo bien,por que la cola al final del vuelo acaba mirando para otros lados.
Tambien quiero preguntaros, otra vez lo del giroscopo es el gy-401 de futaba y se supone que cuando lo enciendes guarda informacion con el led parpadeando rapidamente y despues se para y se queda encendido en rojo si esta en posicion de bloqueo de cola no?,pues no se por que pero se queda parpadeando lentantamente, he leido por ahi que para que esto se solucione hay que darle a la palanca de modo de giroscopo 3 veces seguidas y dejarlo en bloqueo, pero nada sigue igual.
Alguien sabe por que?.
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#893904
Hola, Alberto,ya empezamos y mezclamos coles con nabos,una cosa es la mecánica y otra la electrónica. Hay muchas respuestas en el foro a tus preguntas. Estan en los tutoriales que van de narices y todo el mundo tendria que leer sin excepcción.. Se suponia que vienes de los helis,eléctricos, y el tema programación estaba superado. Lo que dices de a cola hasta coger revoluciones es normal.. Lo del gyro, pues dependerá de tu emisora, como la tengas programada!!!!. Ya darás más datos, pero el ajuste es el mismo que para un eléctrico..
Saludos.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#893907
Buenas julian,
Si vengo de los electricos, pero nunca he yegado a levantarlo del suelo, ademas el giroscopo era un gi-192 de imax y no hay que configurarlo solo ponerlo de la forma que actua, osea en vertical y con el conector del servo hacia alante, y ya esta.
Por los tutoriales, se que estan hay y ya he leido unos cuantos, pero es que no doy con el problema, segun el manual y los tutoriales, lo que le pasa a el giro es que no tiene señal, pero a mi me funciona y mantiene la cola quieta con el led parpadeando.

saludos.
Por pepe luis
#893934
alberto1701 escribió:Buenas julian,
Si vengo de los electricos, pero nunca he yegado a levantarlo del suelo, ademas el giroscopo era un gi-192 de imax y no hay que configurarlo solo ponerlo de la forma que actua, osea en vertical y con el conector del servo hacia alante, y ya esta.
Por los tutoriales, se que estan hay y ya he leido unos cuantos, pero es que no doy con el problema, segun el manual y los tutoriales, lo que le pasa a el giro es que no tiene señal, pero a mi me funciona y mantiene la cola quieta con el led parpadeando.

saludos.


No se si será el mismo caso, pero a mí hace unos días me pasó que el led se quedaba parpadeando y era porque tenía trimado el servo de cola totalmente hacia un lado y lo que tuve que hacer fué ajustar el reenvío al servo de cola para poder tener el trim centrado.
Esto me sucede porque al llevar el servo de cola en el chasis del heli (algunos llevan el servo en el tubo de cola), cuando sustituyo un tubo o aflojo los tornillos para tensar la correa de cola,la longitud de la varilla del reenvío a cola puede sufrir una ligera variación, dos o trés milímetros, y después hay que volver a trimar de nuevo.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#893943
Pues no es mi caso, ya lo he puesto correctamente, hera por que en la emisora tengo que poner la mezcla activada, si no no funciona correctamente.
Pero gracias de todos modos.
Perdon por las preguntas que parezcan repetitivas, pero es que eso por ejemplo no lo habia leido en ningun tutorial.
Saludos.
Por fermpcuatrillo
#1211436
hola buenas a todos, veréis, hoy me he ido con mi padre a volar q queria ver el "bicho" volar, un raptor 30 v2, y para mi disgusto la biela s ha partido en pleno vuelo y ha entrado en autorrotación, lo he controlado mas o menos pq la coal se ha vuelto loca pero al final no se ha roto nada mas q el motor, bueno, me despisto, perdon, veris, he gripado, o he roto el motor, el caso q el piston estaba partido y habia aluminio x todos lados... enfin, motor nuevo, queria saber que motor me recomendais, no dispongo de un gran presupuesto, yh me gustaria comprar un motor economico, no hago ni hare ( con ese heli) 3d, solo transiciones suaves, habia visto el jba 39 con carburador y escape por 58 euros nuevo, en madrid, pero es de avión... o eso creo, qué pasaría si le monto uno de avión ? poruqepor ese precio no hay nada no? soy relativamente nuevo en esto, llevo un par de años con un hk 450 electrico y no me ha dado casi ningun fallo, y este es mi primer nitor, os pido person si la preguta era absurda, pero soy nuevo, muchas gracias y predon por el ladrillo
un saludo y felices vuelos, ferxu
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#1211476
Para heli no vale un motor de avión le falta refrigeración, yo te recomiendo un os 37
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1211537
Buenas pues yo tambien te recomiendo el os 37 aunque u 32 tamvie va bien. Luego tienes el asp 46 pero ya tendrias que hacer la conversion a raptor 50 pero ese motor para lo que dices lo que vas a hacer va perfecto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!