miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

antes d nada, soy nuevo en el foro y en este mundillo y me he kedao flipao con el buen royito q ai aki y con lo que controlais el tema. yo vengo del mundo de los electricos en plan jugetes de 3 canales y me e comprao el raptor 30 v2 y tengo mucha ilusion y muchas dudas y mas miedo aun a q se caiga otra vez. os ruego me ayudeis en este mundillo. 1000 gracias y aki teneis un nuevo compi de chiclana (cadiz) con su raptor-peluza.a ve si me podeis responder alguna...
¿q es el glow?
?como puedo saber a q velocidad gira las palas principales? o el motor?( pa saber si va mu pasao)
¿cual es la temperatura idonea del motor? Acabo d montarle un termometro
le quiero cambiar el escape pq es el de serie d 3 pieza y se sueltan entre si y me tiene jarto.... con el motor de serie q es un no se q 39 ( el q trae de fabrica)¿le ira bien el escape tunder pro 36-39h?

MIL GRACIAS Y ESPERO Q ESTA ILUSION CON LA Q ENTRO EN BUESTRO MUNDO SIGA Y SIGA... GRACIAS PICHAS.... COMO DECIMOS AKI EN CAI!
ante todo bienvenido..

lo del glow te lo respondera alguien con mayor sutileza.. (yo lo entiendo pero a mi manera jejej)

siempre he visto que cuando alguien llega con un raptor 30 le aconsejan hacer la conversion a 50.. y esto porque el 30 se domina rapido y en un abrir de ojos ya te queda corto jejeje.. claro eso dependera de que tipo de vuelo quieres.. si es solo vuelos tranuilos con algunas acrobacias pues tienes heli para rato.. pero si te inclinas al 3D es mejor que vallas reuniendo para pasarlo a 50...

todo esto te lo digo porque tube exactamente un 30-V2 con la misma pipa y motor.. y la pipa no dura nada.. yo probe tanto la que tienes como la que quieres comprar y no te la recomiendo.. la pipa de century heli para 30 va muy bien.. te da mas potencia y es bastante silenciosa.. sera por eso que se llama silent power.. con este motor que te digo es un poco latoso carburar pero cuando le llegas va bien con esta pipa.. yo recuerdo llevar el motor en 104º mas o menos.. pero eso depende del sitio de vuelo y condiciones, combustible.. tipo de curva que uses.. esto es un continuo probar y probar hasta que le agarres el truco, si puedes volar con alguien que sepa seria lo ideal y te ahorraias dolores de cabeza y dinero.. pero como te digo si quieres 3D ve pensando en modificarlo a 50..

para saber las vueltas de rotor necesitas un tacometro.. hay unos muy economicos en tiendas como hobbyking.. yo la verdad nunca me preocupe por esto ya que nunca con este motor pasaras de vueltas con la curva de gas recomendada por el fabricante..

de seguro alguien mas tre dara su opinion y en base a lo que te digamos todos pues sacas tus conclusiones... bienvenido nuevamente y cualquier duda por aca andamos..

saludos
raptor-peluza escribió:antes d nada, soy nuevo en el foro y en este mundillo y me he kedao flipao con el buen royito q ai aki y con lo que controlais el tema. yo vengo del mundo de los electricos en plan jugetes de 3 canales y me e comprao el raptor 30 v2 y tengo mucha ilusion y muchas dudas y mas miedo aun a q se caiga otra vez. os ruego me ayudeis en este mundillo. 1000 gracias y aki teneis un nuevo compi de chiclana (cadiz) con su raptor-peluza.a ve si me podeis responder alguna...
¿q es el glow?
?como puedo saber a q velocidad gira las palas principales? o el motor?( pa saber si va mu pasao)
le quiero cambiar el escape pq es el de serie d 3 pieza y se sueltan entre si y me tiene jarto.... con el motor de serie q es un no se q 39 ( el q trae de fabrica)¿le ira bien el escape tunder pro 36-39h?

MIL GRACIAS Y ESPERO Q ESTA ILUSION CON LA Q ENTRO EN BUESTRO MUNDO SIGA Y SIGA... GRACIAS PICHAS.... COMO DECIMOS AKI EN CAI!
Bienvenido raptor-peluza.
Y ahora las collejas, (para que te vayas acostumbrando) :mrgreen: :mrgreen:
1ª colleja por comprarte un raptor 30 ANTES de leerte un ciento de hilos del foro, porque escojeras lo que te parezca siempre pero si hubieras hecho el paseito que te digo no cogerias uno que tiene un motor que se calienta a menos que vueles y ases churrasco a la vez.

2ª colleja ......por si pierdes la primera :mrgreen:

Y ahora mas en serio:
El glow es la mezcla con la que funciona este tipo de motor, aunque a veces le llaman gasolina equivocadamente incluso tiendas que los venden(que hay que juderse, .) es metanol con una parte de aceite y otra de nitrometano, el metanol es el combustible, la base. El aceite tiene como funcion lubricar y refigerar el motor y el nitrometano hace que tengas mas potencia.

Las revoluciones es como te dice el compañero, con un tacometro que encontraras en las tiendas, no es nada dificil.

La temperatura del motor ideal va a depender de donde pongas la sonda del termometro,como dice Luis Corales pueden ser eseo 104 grados pero falta saber donde se mide, si tuvieses 100 grados medidos en la tapa del carter seria demasiada (si es que no para antes).

Yo no le pondria nada al motor excepto otro motor, en la mayoria de los casos la gente no le saco partido aunque muchos sacaron "partio" el heli por sus calentones :roll: , como el corazon de Alejandro Sanz.

Yo aprendi solo y fue muy joido, pero fue un solo acompañado porque hice muchos buceos en el foro.
Si tienes alguien cerca con experiencia y dispuesto a guiarte no lo dudes y aprovecha esa ocasion que ademas es mas divertido que solo.
Si no es asi te conviene de verdad leer y releer muchos hilos, empezando por los fijos que todos contienen informacion esencial y tomartelo con mucha calma en los dos casos.

Y si aun tienes dudas y no te aclaras, aqui estamos para ayudarte en lo posible Y darte collejas

Saludos.
Luis Corales escribió:ante todo bienvenido..

lo del glow te lo respondera alguien con mayor sutileza.. (yo lo entiendo pero a mi manera jejej)

siempre he visto que cuando alguien llega con un raptor 30 le aconsejan hacer la conversion a 50.. y esto porque el 30 se domina rapido y en un abrir de ojos ya te queda corto jejeje.. claro eso dependera de que tipo de vuelo quieres.. si es solo vuelos tranuilos con algunas acrobacias pues tienes heli para rato.. pero si te inclinas al 3D es mejor que vallas reuniendo para pasarlo a 50...

todo esto te lo digo porque tube exactamente un 30-V2 con la misma pipa y motor.. y la pipa no dura nada.. yo probe tanto la que tienes como la que quieres comprar y no te la recomiendo.. la pipa de century heli para 30 va muy bien.. te da mas potencia y es bastante silenciosa.. sera por eso que se llama silent power.. con este motor que te digo es un poco latoso carburar pero cuando le llegas va bien con esta pipa.. yo recuerdo llevar el motor en 104º mas o menos.. pero eso depende del sitio de vuelo y condiciones, combustible.. tipo de curva que uses.. esto es un continuo probar y probar hasta que le agarres el truco, si puedes volar con alguien que sepa seria lo ideal y te ahorraias dolores de cabeza y dinero.. pero como te digo si quieres 3D ve pensando en modificarlo a 50..

para saber las vueltas de rotor necesitas un tacometro.. hay unos muy economicos en tiendas como hobbyking.. yo la verdad nunca me preocupe por esto ya que nunca con este motor pasaras de vueltas con la curva de gas recomendada por el fabricante..

de seguro alguien mas tre dara su opinion y en base a lo que te digamos todos pues sacas tus conclusiones... bienvenido nuevamente y cualquier duda por aca andamos..

saludos
:D MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTARME LUIS, ME A SIDO DE GRAN AYUDA. como me aconsejabas oi domingo lo e volado junto a gente experta d aki en una gran marisma en Chiclana q tenemos por aki y ... te dicen te cuentan cosas y vas pillando datos de unos y de otros y sobre todo el buen rollito q abia oi aki.
Te comento una cosa q me a pasado oi y q tiene que ver con tu propuesta de pasar mi 30 a 50. sobre todo, creo q el royito invertidos 3D no lo provaré, no me veo para nada preparado, me da panico!!!!. el motor de serie q trae se pone a 130-140 grados recien apoyado en el suelo, medidos alrederor del cilindro con uno de esos termometros permanentes q lo rodean con un cable y por mucho q tocamos el alta no baja, en todo caso intenta ahorarse y se viene abajo( este ajuste me lo icieron pilotos de otros elis q abia alli mas expertos) y me an dicho q poniendole el escape tunder pro 36-39 ese q es ideal pa ese motor ,y q dicen va bien, pues seguramente bajara la temperatura q por ajuste d carburacion no se puede bajar mas...¿ tu q opinas?(yo lo veo mucha temperatura p bajar solo con cambiar el escape y aunke ago buelos muy cortos de 10 min no se si ya se abra jodido el motor ya ¿pq eso de pasar de 30 a 50 es cambiar el motor, escape , barra de cola, paras principales y poco mas no? y realmente voy a notar la diferencia por tener mas motor? cuando te costo el escape century ese aprox? y q te fue mal con el pro de tunder?
MUCHAS GRACIAS LUIS Y PERDONA LAS MOLESTIAS. INTENTARE NO SER MU PESAO EN EL FORO PERO AUN ESTOY MU VERDE. de toas formas lanzare estas preguntas al aire pa ve si algien se anima y aver si algien me dice como se pone la foto y las cosas del eli q tienes q salen al final.......GRACIAS A TODOS
landrius escribió:
raptor-peluza escribió:antes d nada, soy nuevo en el foro y en este mundillo y me he kedao flipao con el buen royito q ai aki y con lo que controlais el tema. yo vengo del mundo de los electricos en plan jugetes de 3 canales y me e comprao el raptor 30 v2 y tengo mucha ilusion y muchas dudas y mas miedo aun a q se caiga otra vez. os ruego me ayudeis en este mundillo. 1000 gracias y aki teneis un nuevo compi de chiclana (cadiz) con su raptor-peluza.a ve si me podeis responder alguna...
¿q es el glow?

Bienvenido raptor-peluza.
Y ahora las collejas, (para que te vayas acostumbrando) :mrgreen: :mrgreen:
1ª colleja por comprarte un raptor 30 ANTES de leerte un ciento de hilos del foro, porque escojeras lo que te parezca siempre pero si hubieras hecho el paseito que te digo no cogerias uno que tiene un motor que se calienta a menos que vueles y ases churrasco a la vez.

2ª colleja ......por si pierdes la primera :mrgreen:

Y ahora mas en serio:
El glow es la mezcla con la que funciona este tipo de motor, aunque a veces le llaman gasolina equivocadamente incluso tiendas que los venden(que hay que juderse, .) es metanol con una parte de aceite y otra de nitrometano, el metanol es el combustible, la base. El aceite tiene como funcion lubricar y refigerar el motor y el nitrometano hace que tengas mas potencia.

Las revoluciones es como te dice el compañero, con un tacometro que encontraras en las tiendas, no es nada dificil.

La temperatura del motor ideal va a depender de donde pongas la sonda del termometro,como dice Luis Corales pueden ser eseo 104 grados pero falta saber donde se mide, si tuvieses 100 grados medidos en la tapa del carter seria demasiada (si es que no para antes).

Yo no le pondria nada al motor excepto otro motor, en la mayoria de los casos la gente no le saco partido aunque muchos sacaron "partio" el heli por sus calentones :roll: , como el corazon de Alejandro Sanz.

Yo aprendi solo y fue muy joido, pero fue un solo acompañado porque hice muchos buceos en el foro.
Si tienes alguien cerca con experiencia y dispuesto a guiarte no lo dudes y aprovecha esa ocasion que ademas es mas divertido que solo.
Si no es asi te conviene de verdad leer y releer muchos hilos, empezando por los fijos que todos contienen informacion esencial y tomartelo con mucha calma en los dos casos.

Y si aun tienes dudas y no te aclaras, aqui estamos para ayudarte en lo posible Y darte collejas

Saludos.
Q TAL LANDRIUS? TU NO VASASER MENOS Q LUIS ASI Q GRACIAS..........YO AGRADEZCO MUCHISIMO Q AYUDEIS A UN PERFECTO DESCONOCIDO.......ESO ES D COMO SE DICE AKI EN CAI... DE BUENA GENTE!!!
le e contestao a luis por si quieres echar un vistazo y decir algo mas, yo estoy encantao de recibir consejos. ai explico donde mido la temperatura y demas. el problema es q cambiar el motor y escape del tiron no puedo ahora y pense en la idea de el escape namas y por eso pedi consejo. voy a escribir el motivo de mi primera caida y unica por ahora en el foro por si a alguien le sirve de experiencia como ami todo lo que poneis........ DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS TIO!!!!
hola.. peluza.. no mal entiendas a landrius es una forma de hablar aca en el foro.. jejeje

bien.. esta muy bien que te acercaras a gente que ya vuela.. uno aprende un monton.. lo de la temperatura la veo bastante alta.. este motor TT le gusta ir calientito pero no tanto.. donde midieron esta bien.. y antes de tocar la aguja de bajas prefiero cambiar pipa.. esa de TT 36-39 que mencionas es buena.. pero no te durara mucho y tendras que montar otra.. yo la use y mientras duro iba muy bien.. hasta que consegui la silent power de century heli.. es muy buena te la recomiendo.. y durara mucho mas... pero si no la consigues pues monta la de TT.. te aconsejo que cuando la montes uses silicon de estos para empacadura.. le aplicas tanto a la base de la pipa y la del motor.. la colocas y pones tornillos pero no apretes.. deja unos 10 o 15 min y alli si aprietas esto te hara como una empacadura de goma que aparte de no dejar que pierda presion.. te mantendra un poco mas la pipa..

las temperaturas a las que me referi en mi antiguo 30 eran con la silent power...

bien con respecto a comprar motor y todo lo demas para el 50.. pues ve haciendolo poco a poco.. asi terminas de aprender con el 30.. con este 30 aprenderas las traslaciones, ochos, loops, invertidos, funnels y cosas suaves... no hagas autorotaciones con tu 30.. a menos que montes el sistema para autorotar.. esto si se lo puedes montar de una vez ya que es una obligacion aprenderlas.. uno nunca sabe cuando el motor se va a parar.. y mucha gente ha salvado sus helis gracias a esto.. este articulo que no recuerdo ahora mismo el nombre (yo le digo corona) es bastante economico y es obligatorio para cuando lo pases a 50 y de igual manera te servira...

como suelo decir.. dale poco a poco pero constante.. consigue un buen simulador como el phoenix o realflight 4.5.. no creerias lo que ayuda.. le dedico una hora diaria (si puedo y la mujer deja jejeje)

ve viendo esto y nos dices a ver que con gusto hay te ayudamos
yo tambien tengo uno y va muy corto de motor y se nota mocho me estoy pensando si le pongo un os 50 a ver si tira mas aunque estoy aprendiendo.mirad mi firma :roll:
saludos siso-raptor

si sientes que ya te queda corto el motor quiere decir que ya es hora de subir un escalon.. jejeje.. pero eso si.. veo que usas un gyro assan. he leido que tu gyro va bien en helis electricos pero para un nitro no creo.. te aconsejo que cambies este gyro.. una de las cosas que veo mas importante es tener control total de la cola y mas cuando uno anda en la fase de aprendisaje.. fijate en mi caso.. yo no estoy volando actualmente porque ya en mi 50 el 401 de futaba no me ayuda a lo que quiero.. a lo mejor paresco tematico pero me gusta volar sin preocuparme de que la cola se ira en determinado momento.. cosa que me ha pasado.. y te digo que se le ponen de corbata a uno :shock: por eso estoy cambiando ya mi futaba 401 :( el pobre no da pa mas jejeje..

con un 50 notaras mucha potencia.. te recomiendo igual hacerte de un gobernador.. así iras tranquilo de vueltas y no te complicaras haciendo curvas.. es muy recomendable..

ve haciendolo poco a poco.. hay mucha info aca mismo en el foro.. pero si necesitas resolver alguna duda ya sabes solo colocala que por aca siempre andamos muchos con animo de aprender y ayudar ..

saludos
el assan lo uso en el hk 450 en el de nitro uso un GWS pg-02 una mierda me gustaria ponerle un 401 pero cuesta su pasta. mas adelante.Ademas ahora no tengo pasta porque me he comprado por el foro una ff7 2.4 ahora toca ahorrar otra vez.
ESTO ES SOBRE TODO PARA LANDRIUS Y LUIS CORALES DESDE RAPTOR-PELUZA. este domingo lo estrellé de nuevo y la verdad a quedado bastante tocado, unos 280 euros la reparacion asi q e decidido retirarme por ahora. ya es la tercera caida en un mes y algo y la verdad es q empieza a no disfrutar y tener miedo a volver a caer. esto es un hobby mas caro de lo q pensaba.
asi q lo e vendido como estaba a la tienda mas todo el equipo y e buelto a compra un nanocoptero colibri de 4 canales para el mono domestico. ME GUSTARIA AGRADECEROS EL CALOR Y EL TRATO A VOSOTROS DOS Y A TODOS LOS Q CONTESTAIS DIA TRAS DIA A LA GENTE Q LLEGA NUEVA. GRACIAS Y SEGUID CON ESTE BUEN ROLLITO. ESPERO VOLVER ALGUN DIA AUNKE CREO Q LO ARE CON LOS ELECTRICOS EN PLAN TAMAÑO CON EL RAPTOR 30. SI quereis no me importa q alguno me de su opinion d este tipo en cuanto a fiabilidad de vuelo, coste, autonomia, por si alguno kiere aportar su experiencia. GRACIAS A TODOS
siso..

de verdad que ese gyro no va.. en lo que puedas monta minimo un 401.. tu heli te lo agradecera.. y veras un cambio de aqui a la luna..

raptor
es lamentable leer lo que te sucedio.. pero no te desanimes.. todos nosotros nos hemos caido mas de una vez.. si quieres recomenzar con un electrico yo en lo personal te diria que fueses con un 500 de estos chinos que son muy baratos y con electronica decente van geniales.. ve montandolo poco a poco.. comprale un buen gyro tipo GP750 o GY520 que te serviran si despues te quieres montar en un 600.. usa MUCHO SIMULADOR.. el realflight y el phoenix son de lo mejor.. yo ahora mismo tengo mi heli parado hasta que no me llegue modulo 2.4 y gyro.. porque? ya estoy en transicion de pasar a realizar maniobras y hay que ir sin preocupaciones de cola o radio.. uso el simulador a diario.. me he trasado una rutina de vuelo que practico cada vez que uso el simulador.. y todo esto se aprende con constancia y dedicación.. no te desanimes..

a ambos les digo que sigan adelante.. poco a poco pero constantes.. mucho simulador.. y cuando esten volando en real.. practicar una y otra vez los movimientos que ya saben en real.. ochos y traslaciones.. cuando dominen esto pasaran al sigueinte escalon..

saludos
buenas ante todo decirte que no te desanimes que a todos se nos a caido mas de una vez y senos seguiran cayendo sean tanto glow como electricos, creo que el precio de un porrazo de los electricos y glow es silmilar,hay helis muy baratos en repuestos como el trex600 y es una maquina a la hora de volar,aqui en ceuta todos temos el trex 600 y el 700 y van de lujo ,tambien hemos empezado con los raptor 30 pero sete queda corto al poco tiempo como te han dicho los otros compañeros.en helikraft estan muy baratos el kit del trex600 nitro sobre unos 280 euros.no te vengas abajo que a todos nos a pasado una mala racha de aporrizajes pero hay que seguir palante,yo suelo ir mucho por chiclana y toda la zona de cadiz voy mucho a hobby macias y nos conocemos hace mucho tiempo.pues lo dicho parriba y no te desanimes.saludos :P :P :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!