miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepe luis
Hola.

Pues que me estoy documentando gratuitamente en éste estupendo foro y concretamente en las virtudes y defectos de los raptor, especialmente en el modelo 30 v2, y puesto que he comenzado a analizar en primer lugar sus defectos, uno de los cuales en que coinciden bastantes usuarios del foro, es el de la debilidad del conjunto del embrague, pues parece ser que cuando no es la maza es el ferodo, o las dos cosas.
Mi duda es la siguiente. Suponiendo que haya que cambiar la maza o el ferodo,pero dejando la campana, ¿Es necesario desmontar medio chasis o si quitando el motor se puede colocar directamente el ferodo otra vez en la campana?
Si hay que cambiar la campana tambien supongo que es cuando hay que desmontar medio chasis ¿Es así?
Otra: ¿Su motor de serie (Pro 39 H) es tan blandengue como parace ser?
Gracias por vuestra opinión y un saludo a todos.
--------------------------------------------------------

P.D. Hay unn refrán que dice que "TODO LO QUE VUELA, A LA CAZUELA".
Todavía no he visto a nadie guisarse su helicóptero.
Por fimini
buenas, yo te puedo responder sobre el embrague. yo tube un raptor 50 (basicamente es el mismo) y una de las veces que le cambie el ferodo si tienes unas manos no muy grande lo puedesp oner sin problemas
Por holaktal3
Tal y como dice karlos, tanto la maza, como el ferodo y su campana se pueden sacar sacando el motor.

La maza se quita directamente cuando sacas el motor (ya que va salidaria a él)

Y para sacar la campana solo has de sacar un circlip (creo que se llama así) , que por cierto, va bastante duro. Con ello tendrás fuera la ampana.

Por cierto, que has leido acerca del embrague? yo de momento solo he tenido que cambiar el ferodo pero vamos.. supongo que será por desgaste, nada más.
Por sergiohrc
en el mio se queda enganchado a ralenti la he cerrado pero nada tendre que hacerlo mejor con un calibre aver que tal. la maza es de helikraft la oem
Por pepe luis
holaktal3 escribió:Tal y como dice karlos, tanto la maza, como el ferodo y su campana se pueden sacar sacando el motor.

La maza se quita directamente cuando sacas el motor (ya que va salidaria a él)

Y para sacar la campana solo has de sacar un circlip (creo que se llama así) , que por cierto, va bastante duro. Con ello tendrás fuera la ampana.

Por cierto, que has leido acerca del embrague? yo de momento solo he tenido que cambiar el ferodo pero vamos.. supongo que será por desgaste, nada más.

Bueno, pues gracias otra vez a todos por vuestras opiniones y consejos.
¿Que qué he leído acerca del embrague? Pues en el Fijo (PostIt) de éste mismo foro-subforo-Repositorio de temas generales, en un apartado de mecánica general-maza de embrague, se pregunta un forero si su maza de embrague pudiera estar debilitada, y entre otras, recibe éstas opiniones del raptor. "en el raptor es normal que la maza de pegue cada 3x2", "lo cierto es que la maza de los raptor es un poco cutre", "que la maza de helikraft es la buena".
Yo más bien me atrevo a pensar que todo depende del trato de la máquina, pero ya sabeis, tenemos que pedir consejo a los que ya tienen experiencia, y el que crea lo contrario nunca podrá disfrutar al 100 por 100 de éste hobby.
Por holaktal3
pepe luis escribió: "en el raptor es normal que la maza de pegue cada 3x2", "lo cierto es que la maza de los raptor es un poco cutre", "que la maza de helikraft es la buena".
Justamente es lo que me pasó este fin de semana pasado, se me pegó el embrague. Dices que el embrague bueno es el de helikraft, debe de ser este no?

Embrague Helikraft
Por holaktal3
sergiohrc escribió:en el mio se queda enganchado a ralenti la he cerrado pero nada tendre que hacerlo mejor con un calibre aver que tal. la maza es de helikraft la oem
Quizá es un poco tarde pero ... por mucho que lo juntes se te seguirá pegando el embrague a la campana porque ha perdido sus propiedades, la solución es: embrague nuevo.

saludos.
Por LANDRIUS
Hola.
Yo he probado 2 embragues diferentes, uno es el de serie y el otro no se de que fabricante es pero se reconoce facil porque la campana esta ventilada y la maza no es maziza, esta aligerada. Este ultimo solo me dio problemas.

Sospecho que la maza se abre por efecto del calor, asi que se destempla, si la cierras simplemente presionando, funcionara bien una vez y luego volvera a quedar abierta, hay que cerrarla en caliente, con un soplete para que mantenga su posicion. El proceso exacto creo, (ojo que podria equivocarme), que es calentar la zona mas fina, donde se tuerce con el soplete, luego llevarla a su sitio y enfriar la maza sumergiendola en aceite.

O tambien poner una nueva. :wink:

saludos.
Por holaktal3
Con toda la parafernarlia que hay que hacer creo que es mejor cambiarlo (hablando desde la posición de un perezoso..)
Por sergiohrc
landrius creo que la maza se abre por la fuerza centifruga

perdona ya se aque te refieres te entendi mal

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!