miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1211263
Despues de darle muchas vueltas y como me gusta la mecanica y complicarme la vida voy a transformar mi Raptos 50 (el de toda la vida) a sistema ccpm (version casera) y flybarless

En ningun momento mi intencion es de hacer algo mejor que... o igual que...
Por mucho que le haga (no soy ingeniero) es una modificacion de algo pensado y diseñado para otro sistema
Por lo cual soy consciente de que como mucho, volara.

Las piezas necesarias para la modificacion, como podreis ver en las fotos, estan hechas con una sierra de hierro, una lima, y un taladro de bateria

Por supuesto son piezas de coste 0€, y alguna que otra cosa que le he cogido al X50
Adjuntos
Soporte servo 2.jpg
Soporte servo 1.jpg
Soporte servo 3.jpg
Soporte servo 4.jpg
Soporte servo 5.jpg
Última edición por Montacarlos el Mar, 16 Abr 2013 20:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1211265
Despues de varias pruevas, la pieza que impide el giro del ciclico la he fabricado en fibra
Adjuntos
Soporte ciclico 1.jpg
Soporte ciclico 2.jpg
Soporte ciclico 3.jpg
Soporte ciclico 4.jpg
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1211350
Ánimo con el proyecto, seguiré tus progresos. A mi tambien me encanta hacer inventillos, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1211417
Hola:
Muy bien por la conversión!! , desde luego la pieza de bloqueo del plato (la de fibra), te ha quedado de lujo.

No se si lo sabrás, pero hay un kit de conversión del raptor a (eccpm), te ahorrarías faena y no es nada caro creo que esta por los 30 euros.

Por otro lado para volar en flybarless no necesitas que trabaje en eccpm ya que la mayoría de los sistemas flybarless se pueden configurar para que trabajen en (H1), tal y como sale de serie el raptor 50 sin hacerle ningún tipo de modificación.

Bueno te dejo un video de hace 3 años cuando esto de los flybarless era una novedad y se hacían algunos experimentos caseros.

En él se vuela un raptor 50 con solo dos giróscopos (convencionales de 8 euros de hobyking )uno instalado en alerón y otro en elevon más el correspondiente de cola que tenía montado en ese momento el heli.

Veras que no necesita nada más!!(Aunque con la existencia de sistemas flybarless de 40 euros y totalmente funcionales como el tarot no es nada rentable todo esto. Pero bueno, si te gusta cacharrear te puede servir de ayuda).

http://www.youtube.com/watch?v=ys4YdPf957U

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1211497
Si he visto varios sitemas Fran para la comversion, pero he tenido malas experiencias con piezas que no eran originales

Por otro lado, despues tienes que seguir comprando las piezas que puedan romperse del mismo sistema

Despues de mucho tiempo dandole vueltas, en mi caso, me interesa mas este sistema por:
El eje original del X50
Ciclico original del X50
Cabezal original del X50
osea piezas que puedes comprar en un monton de sitios

Por otro lado las piezas hechas a mano son: los 3 soportes de servos en aluminio (con su grueso no creo que den problemas) y la pieza en fibra (facil de sustituir)

Y me gusta la fabricacion artesanal, que por supuesto si le haces cuentas, es mas caro que comprarlo

EL sistema estavilizador sera un Beastx (no me da confianza un sistema de 40€)
Adjuntos
Foto 1.jpg
Foto 3.jpg
Foto 4.jpg
Foto 2.jpg
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1211784
Esta listo el aparato, pondre fotos en cuanto pueda
Adjuntos
Soporte ciclio pintado 3.jpg
Soporte ciclio pintado 2.jpg
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1211864
Seguimos con mas fotos, al final despues de varias pruebas programando, el eje es el original del Raptor, y se consiguen mas de +13º y de -13º, yo no necesito ni se usar todos esos grados, pero asi se puede ajustar de forma correcta el Beastx

Despues de programar el Beastx estoy mas tranquilo, la geometria parece la correcta. Tanto en el ajuste "J" como en el ajuste "L" la luz es de color azul, según el manual, la forma correcta

Hoy lo he arrancado en mi patio sin palas principales para poder ajustar el gas, y comprobar que ninguna pieza salia volando

Por supuesto, esto no quiere decir que el aparato vuele bien, pero de momento, todo es correcto
Adjuntos
Heli terminado 1.jpg
Heli terminado 2.jpg
Heli terminado 3.jpg
Heli terminado 4.jpg
Heli terminado 5.jpg
Heli terminado 6.jpg
Heli terminado 7.jpg
Heli terminado 8.jpg
Heli terminado 9.jpg
Heli terminado 10.jpg
Avatar de Usuario
Por novenadisl
#1211937
Hola, cuando se te mete una cosa en la cabeza no hay quien te pare, seguro que vuela de pm.
Un saludo y esperando el extreno.
#1212015
Bueno pues como es normal en mi, tenia que probarlo,no podía esperar al sábado, le he hecho un deposito

Y VUELA

Le falta hacer algún ajuste para dejarlo un poco mejor ajustado, pero ha volado muy bien
Mi vuelo es muy sencillo, algún tonel, lupin, y poco mas

Me gustaría poneros un vídeo de un amigo que maneja muy bien probandolo (y así terminar el test de prueba)

De momento esta noche dormire mas tranquilo

Tengo testigos, me han visto de lejos, mas concretamente, detrás da la furgoneta, no han salido hasta que he parado el motor
Avatar de Usuario
Por novenadisl
#1212020
Hola, Doy fe de ello yo era uno de los que estaba escondido detras de la furgoneta.
En principio vuela muy bien haver como se comporta cuando lo maneje un esperto en 3D. :mrgreen:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chito
#1212036
Yo era el otro :( ,el invento funciona perfecto,pero ojo!!!!no confundamos prudencia con cobardia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jesus nevado polo
#1290667
[quote="Montacarlos"]Despues de darle muchas vueltas y como me gusta la mecanica y complicarme la vida voy a transformar mi Raptos 50 (el de toda la vida) a sistema ccpm (version casera) y flybarless

En ningun momento mi intencion es de hacer algo mejor que... o igual que...
Por mucho que le haga (no soy ingeniero) es una modificacion de algo pensado y diseñado para otro sistema
Por lo cual soy consciente de que como mucho, volara.

Las piezas necesarias para la modificacion, como podreis ver en las fotos, estan hechas con una sierra de hierro, una lima, y un taladro de bateria
Hola montacarlos buenas noches. Me llamo Jesús he visto tu trabajo de conversión del raptor 50 a ccpm impresionante trabajo enorabuena. Una pregunta, ¿a ese sistema se le puede montar una cabeza rotora de tres palas? Te lo pregunto porque estoy montando una maqueta del helicóptero ecureuil as 355 n con el raptor 50 titan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!