miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Pues, yo que no tengo ni idea, tengo olguras en el cacharillo.
Es un Raptor 50 SE y tiene algun upgrade. Lo que le note, es que el eje arancador y conjunto de embrague tenia mucha olgura.
En calidad a mi no me parece que sea bueno, eso si, los repuestos hasta en los estancos...
Prefiero un Jirobo.
Supongo que como todo, segun lo trates asi te irá, tanto si no haces un mantenimiento adecuado , como si lo sometes a muchos esfuerzos, sufrirá.
Los helis tenian que tener un libro de mantenimiento donde ponga cada cuantas horas de vuelo cambiar tal pieza...

Y por cierto haya paz señores que este es un foro para dialogar...
Por Luis García Aguillo
La holgura te puede haber aparecido al girar el piñón de la campana en el interior del rodamiento en el que esta colocado. La solución es pegar con un poco de fijatornillos el piñón al interior del rodamiento para que gire siempre solidario y no patine.

Saludos
Por Lucifer
Digamos quitando el sceadu, un helicoptero para 3d del tamaño 50, y un heli para fai del tamaño 50 que posibilidades hay
Por Marcel
Buenas,

Mi Raptor con 5 meses no tiene Holguras, no tengo ni idea de si las cogerá, ni tampoco me preocupa en absoluto.

Mi anterior Caliber .30 si que cogia Holguras de Forma Exagerada, pero su vuelo era muy muy muy bueno.

.Saludos, Marcel.
Por celtarra
hola lo primero presentarme soy nuevo en el foro.
Vuelo helicopteros desde los 15 años tengo 33 vuelo varias marcas entre ellas tt raptor50se y estoy de acuerdo con lo que dice Antonio Oviedo holguras tienen a los pocos vuelos con esto no quiero criticar la marca cada cual que compre lo que quiera un saludo
Por Chunays
hola, yo tengo un 50 SE y despues he comprado lo que yo aconsejo,
te compras el V2 - y la cabeza rotora completa en aluminio, (Serpa)
te sale: 320+180=500 €, pero lleva todo el rotor en alu.
Por reset_1974
El Raptor 50Se está por encima del Titanium o Titan (es el mismo).
El 50Se trae el hub (T) metálico y los paddles de 25gr, frente al rotor de plástico y paddles de 30gr del Titan.

El sistema push-pull no creo q sea de vital importancia e imagino que para el que le guste se podrá incorporar a un SE, así que para hacer 3D mejor el SE.

Sobre las holguras, no voy a entrar en discusión con nadie, pero si he de decir que estamos acostumbrados a emitir opiniones sin fundamentar.
Habría que preguntarse :

¿cuantos golpes lleva mi helicóptero?
¿cuantas veces he cambiado piezas por desgaste, pero no por rotura?
Los únicos helicópteros que no necesitan mantenimiento, son los del simulador.
Por DVR
Hola

Perdonar tanta pregunta,peró, el Raptor 30 v.2, y Raptor 50 v.2 van ha desaparecer para entrar el nuevo v.3? y afecta al Raptor 60 v.2 Raptor 90 std y Raptor 90 SE? :(
Por Lucifer
Reset lo que no has entendido que el SE en españa cuesta 600 euros aprox, mientras que el V2 vale 350EUROS, y con 80 euros tienes los extras que llevas el SE, por lo que vale mas la pena el V2 con los extras.
Por reset_1974
Lucifer, he respondido a la pregunta de cual es mejor, el titan o el Se, que era la pregunta en cuestión.
Por Lucifer
Si a los 320 que cuesta le subas 80 euros delso extras que trae el SE, al final son 400 euros, aun hay 100 euros de diferencia.
Por Marcel
Buenas,

Pero esque NO són dos Helis Comparables, son cosas Distintas!!!

El V. 3. es una Mejora del V. 2., imagino que dentro de no mucho saldrá la misma versión para el SE , no creo que se puedan comparar, son el mismo Heli, y por poco más los tienes los dos igual.

Estoy totalmente de acuerdo con Reset en lo que comenta de los Galletazos y respecto a la Holgura en general ...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Reitero lo de que es mi opinión ...
Por valvulino
Yo sólo sé que lo que he avanzado con el As50 es mucho más que con el raptor 30 v2, y eso en una tercera parte de tiempo. El raptor está bien, su gran virtud el precio de los repuestos y disponibilidad de ellos. Yo recomendaría siempe para empezar un raptor, por el coste de las piñas. En un año que lo tuve, sin hacer más que alguna traslación muy suave presentaba holguras, y lo que es peor, los pasadores del wash out se me salían en vuelo. En una ocasion note falta de precision, bajé y faltaba uno.
AL AS50 le he dado bastante más caña en dos meses que al otro en un año, y está bastante curioso, no le veo holguras por ningún lado, y vuela tropecientas mil veces mejor.
Si volviera a empezar, compraría seguramente un raptor 50v2 con palas de madera., para después pasarme a algo más serio. Creo que el As50 no es un heli de iniciación, no creo que perdone una toma dura como podría aguantar el raptor por ejemplo. Tampoco lo compraría donde lo compré, me iría a los chinos sin dudarlo.
Por antonio oviedo
menos mal que hay otros raptor que tienen holguras estaba pensando que lo mio era un caso raro
Por celtarra
Es cierto Antonio a los raptor holguras no les faltan
Por Lucifer
Hablando de olguras,, curiosamente dnd salen todas esas olguras en los raptors principalmente?
Por celtarra
hola las holguras mas importantes en el mio son en el rotor principal cola y campana
Por celtarra
Por otro lado los alojamientos de los rodamientos son de plastico
Por Lucifer
Me imagino que abran formas de solucionarlas?
Por Parrich_
La holgura que sale en la campana se soluciona poniendo fijatornillos en el rodamiento del piñon, viene un poco suelto y con el tiempo se desgasta
Por Marcel
Buenas,

A mi me salió la Holgura en el Embrague despues de que me Petara el Raptor en el Aire, y como fue el primer día que voló, no se si con ese tiempo la huviera cogido o ... O que ...

Valvulino, eso es a lo que me refería del Raptor .50 V. 3. , han solucionado el tema de TODOS los Pasadores ...

.Saludos, Marcel.
Por Luis García Aguillo
El washout que tengo yo de aluminio es el original de TT y es la primera versión, que lleva un tornillo allen sin cabeza fijando el pasador de las levas. Luego os pongo una fotillo que ahora estoy en la universidad.

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Me parece que poco más que el Nombre para fardar :lol: :lol: :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por valvulino
Me alegro que esté solucionado el tema de los pasadores, era lo más preocupante creo yo. Por otra parte, los señores de TT al haber cambiado los pasadores a presión por unos con anillos elásticos, no hacen más que corroborar el fallo, además de solucinarlo por supuesto.
Mi raptor gastó unos 10 litros de combustible, y con poco más que estacionarios tenía varias rótulas con una holgura seria, el cíclico más o menos bien, los rodamientos de cola con algo de juego, y el eje de arranque también. Otro punto que no me gustaba en exceso es el eje principal, se echa en falta un tercer apoyo, la correa de cola tira bastante del eje, en los otros dos helis que hablamos, hay un piñon encargado de ello, por lo que el eje no sufre la tensión de la correa. También ahorramos dos guias en la correa.
Repito, el raptor está correcto, pero no está a la altura del Sceadu y el Airskipper.
El AS50 con unos 15 litros, volando bastante más que el raptor está perfecto, no hay ni un síntoma de desgaste.
Eso si, en disponibilidad de repuestos y precio de éstos, no tiene competencia, y para no temer el estrellarlo es lo mejor.
Lo que siempre desaconsejo es comprar el raptor con el asqueroso motor TT39H y su escape desmontable, es lo pero con diferencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!