miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por madef
Hola a todos. El asunto es que quiero comparme un 90 al fin y estoy dudando entre estos dos modelos; los dos me parecn una maravilla y casi estoy decidido por el raptor, pero antes me gustaria escuchar algunas opiniones de expertos..... y otra cosa, que diferencia hay ntre el raptor 90 y el se???? espero vuestras opiniones...

un saludo.
Por Lucifer
Pensandomelo dos veces., freya EVO
Por DVR
Hola

El Raptor 90 va de maravilla :lol: hay 2 Raptor 90 el STD(Standard) y S'E(Special Edition) El STD es el Raptor 90 más básico que hay, plástico todo menos el ciclico que es de aluminio y base en carbono(Chapa que hay debajo del motor) y el washout que creo que es metálico,el S'E es laterales del chasis en carbono tubo de cola carbono derivas en carbono base de carbono ventilador metálico ciclico en ergal el hub la "T" en ergal y portapalas en ergal con boton de paro cabina con carbono simulado incluye depósito auxiliar de 50cc ah y una parte del lateral tambien metálico en ergal,te dejo fotos del S'E
Adjuntos
raptor90b.jpg
raptor90a.jpg
raptor90e.jpg
raptor90d.jpg
raptor90c.jpg
Por Tim
Yo creo que Hirobo tiene mejor calidad en sus componentes que TT.
Es una opinion personal, muy discutible y seguramente dicho asi subjectiva, pero yo he visto ambos y creo que Freya es más completo en sus prestaciones, mejor calidad de materiales y repuestos asequibles (casi como los TT).
No voy a poner fotos porque en la web existen multitud de ejemplos para comparar.
Por aerokike
Hola:

Yo primero miraría cuál es el tipo de vuelo que más te gusta. Si vas a hacer mucho el loco y a romper mucho, tira por el Raptor. Por el contrario, si vas a hacer algo de 3D, algo de FAI, y en general vuelo sport, elige el Freya.

El Raptor es un helicóptero con un diseño de cabeza rotora algo anacrónico, pero que para hacer el cabra va bien. Si buscas velocidad, estabilidad en estacionarios y mucho mando (y más calidad en componentes), ve a por el Freya.

Todos sabéis que a mí me gusta más Hirobo, y en general, prefiero un diseño japonés a uno chino o taiwanés, y uno americano a uno alemán, pero lo primero que hay que hacer es mirar para qué se quiere el heli, y luego ya entran los gustos personales.

Yo te recomendaría Freya para un uso deportivo e incluso para competir (ahí tenemos al gran Alioth como muestra), pero casi todos los helis del mercado van bien (algunos van mejor) y de hecho están por encima de nuestra capacidad para volarlos en la mayoría de las ocasiones.

Por precio andan muy a la par, y en repuestos también. Lo caro de los .90 no es el helicóptero... Ya nos contarás.

Salu2 a to2,

Kike
Por ecoalfa
Yo opino lo mismo que Tim, creo que hirobo tiene mas calidad en los materiales, incluidos rodamientos, plasticos y un largo etc..

Tb reconozco que los tt vuelan muy bien pero no es lo mismo, mi 50 v2 tiene unos 6 meses de uso sin ningun aporrizaje y tengo varios rodamientos para cambiar.. eso en hirobo segun tengo entendido de algunos foreros y amigos que los tienen no pasa.. solo es un ejemplo.

Este fin de semana tuve la oportunidad de volar un hirobo por primera vez y la impresion que me causo fue muy muy buena :)

Yo no me lo pensaria mucho si estas entre esos dos me quedaria con el hirobo sin pensarlo hehe

saludos
Por Fernando Llamas Fernández
ecoalfa escribió:Yo opino lo mismo que Tim, creo que hirobo tiene mas calidad en los materiales, incluidos rodamientos, plasticos y un largo etc..

Tb reconozco que los tt vuelan muy bien pero no es lo mismo, mi 50 v2 tiene unos 6 meses de uso sin ningun aporrizaje y tengo varios rodamientos para cambiar.. eso en hirobo segun tengo entendido de algunos foreros y amigos que los tienen no pasa.. solo es un ejemplo.

Este fin de semana tuve la oportunidad de volar un hirobo por primera vez y la impresion que me causo fue muy muy buena :)

Yo no me lo pensaria mucho si estas entre esos dos me quedaria con el hirobo sin pensarlo hehe

saludos
:lol: Hola, Usted si que sabe, amigo :lol:
Por Fernando Llamas Fernández
ecoalfa escribió:Yo opino lo mismo que Tim, creo que hirobo tiene mas calidad en los materiales, incluidos rodamientos, plasticos y un largo etc..

saludos
Por ecoalfa
jiijiji estas como una chota fernando :wink: aver si nos vemos pronto que ese campo y esa gente merecen la pena, apartir de ahora intentaremos bajar a tus tierras mas amenudo :wink:
Por doblerizo
Hola aerokike, el Raptor aunque fabricado en Taiwan esta diseñado por un japones el famoso Mr. Shigetada Taya creador de bastantes modelos como el Concep 30 de Kyoso
Saludos
Por aerokike
Hola, Doblerizo:

Estoy de acuerdo, el señor Taya ha diseñado helicópteros. El señor Taya fue campeón del mundo y ahora juez FAI, pero, con todos mis respetos, no tiene ni idea de diseñar helicópteros, comparado con los ingenieros japoneses que diseñan, prueban y desarrollan los JR, los Hirobo, o los americanos de Miniature Aircraft, CX, e incluso los nibelungos de Henseleit.

acaso un tipo, por ser usuario de ordenadores, o ser el campeón del mundo del FIFA 2006, se pone a diseñar un juego y le sale bueno? o un ordenador? Es complicado que salga bien, aunque podrá vender porque lleva SU NOMBRE.

Nunca dije que TT sean malos, al contrario, creo que todos los helicópteros que hay ahora mismo, o casi todos, vuelan bien, pero siempre habrá otros que lo hagan mejor, porque han sido mejor concebidos desde el principio, en todo.

Es por supuesto mi opinión. Saludos a todos,

Kike
Por maya
Hola,

Para mi gusto y de casi todos los q he probado, me encanta el Xcell Stratus para 3D, pero creo q lo mejor sera que si tienes la posibilidad de ir a esta concentracion en Segria, lerida, lo veas por ti mismo pq alli estaremos un monton de pilotos con diferentes maquinas.

Un saludo,
Por saturndj
Yo me quedo con el Vibe
Por maya
El Stratus vale igual q el Vibe, lo que cambia es la electronica q le pongas pero el kit vale lo mismo.
Por Francisco Ponce
maya escribió:El Stratus vale igual q el Vibe, lo que cambia es la electronica q le pongas pero el kit vale lo mismo.
Y el tema de repuestos, que tal anda?
Donde se puede conseguir?
SAludinos....
Por emiza
sin salirnos de las marcas que comentas, para no liar mas la madeja.

Raptor 90 SE buen heli , respuestos economicos, repuestos faciles de encontrar

Hirobo Freya Evo , excepcional como todo lo que fabrica hirobo,
repuestos algo mas caros que raptor , solo un distribuidor en España, que ademas cierra en agosto.

es injusta por otra parte la comparacion puesto que el SE lleva mucho alumninio y carbono, y el freya evo esta basico

en vuelo el freya tiene un vuelo mas perfecto que el raptor , quiza por un mejor diseño.

por ultimo comentar que aparte del heli , mas importancia va a tener el motor, el escape y la electronica que pongas, gyro , servos etc.

pues es lo que controlara al heli y ademas vale mas dinero que heli en si.

cualquier eleccion es buena si la acompañas con unos buenos complementos.
Por doblerizo
Que razon tienes Emiza, completamente de acuerdo
Saludos
Por aerokike
Buenas:

Completamente de acuerdo con el planteamiento de Emiza, excepto por un pequeño detalle. No sólo hay un distribuidor de Hirobo en España. Está Aeromodelo como importador, más luego 6 tiendas más que distribuyen Hirobo de manera habitual, y alguna otra de forma esporádica.

Entre todas ellas no hay problema de "provisiones", además, también es mala uva piñar nuestro heli en las dos semanas (que no un mes entero) que cierra Aeromodelo por vacaciones.

Salu2 a to2,

Kike
Por aerokike
Buenas:

Completamente de acuerdo con el planteamiento de Emiza, excepto por un pequeño detalle. No sólo hay un distribuidor de Hirobo en España. Está Aeromodelo como importador, más luego 6 tiendas más que distribuyen Hirobo de manera habitual, y alguna otra de forma esporádica.

Entre todas ellas no hay problema de "provisiones", además, también es mala uva piñar nuestro heli en las dos semanas (que no un mes entero) que cierra Aeromodelo por vacaciones.

Salu2 a to2,

Kike
Por chulín
Como casi siempre, Emiza tiene razón, o al menos yo se la doy en lo que sé (que Raptor no tengo, pero él si sabe mucho).

Sólo te diré lo que he hecho yo (hablo sólo de mí). Despés de valorar, mirar, sopesar y preguntar en el foro (bendito foro para los perdidos como yo) para pasar a una máquina grande, elegí Freya.

¡ Ojo !, que aún está en fase de terminarlo y no lo he volado, pero lo que he visto en el montaje me ha dejado muy contento, los precios de los repuestos parece que están muy, pero que muy ajustados (no me han parecido nada caros por lo que he podido saber) y la calidad de la marca parece indiscutible.

Todos los consejos que te han dado son buenos, valóralos todos.

También es cierto que ya venden en más sitios los repuestos del Freya (no sé si todos, pero al menos los que se rompen más).

Hay otros tambien muy buenos, los JR son estupendos también, pero como dice Emiza, no te lío más y te respondo únicamente a tu pregunta.

Esa fué mi elección, ni es ni la mejor ni la peor, fué sólo la mía.

A ver si esto se sirve:

viewtopic.php?p=276318&highlight=#276318

viewtopic.php?p=276711&highlight=#276711

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!