miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por m9002
aller estube preparando mi heli Raptor 50,y lo que noto esque en idel normal va a muchas revoluciones y cuando le meto el idel 1 ,el motor se viene abajo ,el idel 2 ni lo he probado,hos pongo las configuraciones que se le metieron a mi heli haver que hos parece:

TH-CRV N IDEL1 IDEL2
P5 100% 100% 100%
P4 62.5 75 75
P3 25.5 50 50
P2 18.0 75 75
P1 0.0 100 100

PI-CRV N IDEL1 IDEL2
P5 42.5 42 42
P4 40 40 40
P3 38 38 38
P2 22 19 19
P1 6% 0% 0%

AUTORROTACION

P5--100%....P4--75%....P3--50%....P2--25%....P1--0%

Agradeceria que pudieseis hecharme una mano.

venga un saludo.
Por fenestrone
no me cuadra, los valores que escribes para la curva de paso son un tanto particulares. a cuantos grados tienes la pala en el punto 5 4 y 3?

me da la inpresion de tienes el ajuste mecanico del servo de paso mal ajustado.

para ir bien, 50% en el punto 3 corresponderia a 0º en la pala, 100% y 0% deverian coincidir mecanicamente con +10º y -10º repectivamente, y habiendo hecho esto te deberia quedar mas o menos un estacionario al 70% que corresponde con 5.5º aproximandamente. a partir de aqui seguramente tendras que redibujar las curvas de gas.

espero haberte ayudado con estos pequeños apuntes
Por maki
Hola,

Con la conflagración que llevas tenia que ir mas revolucionado en el IDLE 1 que en normal.

Revisa lo siguiente:

Que no tengas ninguna mezcla activada

Que los potenciometros que tiene la emisora en la parte frontal superior están en el centro
Por m9002
gracias por contestar.

y es por eso por lo que el motor se viene abajo?

me podriais decir que tipo de configuracion teneis vosotros?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por maki
Hola,

Primero mira que los potenciometros que tiene en la parte superior de la emisora estén en el centro

Para vuelo normal:

Paso (este valor es fijo):

Abajo -3
Medio +5.5
Arriba +10

Motor (este valor hay que variarlo y ajustarlo en vuelo):

Abajo 0 (ajusta con el ATV para que se quede a relenti)
Medio 50 (mira la marca del carburador que te indica que esta en medio)
Arriba 100 (ajusta con el ATV para que no fuerce el servo en este punto)

IDLE 1:

Paso (este valor es fijo)

Abajo -10
Medio 0
Arriba +10

Motor (este valor hay que variarlo y ajustarlo en vuelo):

Abajo 100
Medio 50
Arriba 100
Por m9002
hola a todos.

muchisimas gracias por contestar,
este sabado lo voy a configurar y ya hos dire algo.

mirar estos son los grados que tengo en las palas:

NORMAL..P1 -4.... P3--5.....P5--+7

IDEL1.....P1 -4.....P3--+4....P5--+8

IDEL2.....P1---6....P3--+5....P5-- +8

Aver que hos dice.

venga un saludo.
:wink: :wink: :wink: :wink:
Por fenestrone
pues en mi opinion deberias de repasar el ajuste mecanico del paso, tanto la longitud de las barillas del rotor como el del servo de colectivo, asi como verificar que al 50% de la emi, corresponde con 0º en las palas porque tienes un buen desfase ahora mismo.

suerte y ya contaras que tal
Por m9002
perdon es repetido.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por m9002
hola gracias por contestar Maki.

me podrias decir el idel2 ,que tu llevas?

la configuracion que pones en el idel 1,no seria major para idel2,

espero tu repuesta.

espero no ser un coñazo.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por m9002
fenestrone
MensajePublicado: Mie, 05 Mar 2008 0:22 Título del mensaje:
pues en mi opinion deberias de repasar el ajuste mecanico del paso, tanto la longitud de las barillas del rotor como el del servo de colectivo, asi como verificar que al 50% de la emi, corresponde con 0º en las palas porque tienes un buen desfase ahora mismo.

suerte y ya contaras que tal......................................................................

hola gracias por contestar,perdona pero no se lo que me quieres decir.

me lo podrias concretar mas?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por fimini
buenas, lo que te quiere decir fenestrone es que poniendo en la curva de gas en el punto 3 el 50 % cuando el stick e gas este justo en el medio las palas deben tener 0 grados. si esto no es asi revisa la posiscion neutra de los servos o las medidas de las varillas
Por maki
Hola,

Yo solo vuelo con un modo de vuelo :wink:

Mi consejo es que configures la curva de paso normal y la de IDLE 1 que lo necesario empezar a volar 3D, otra cosa es que te pongas a volar FAI y necesites hacer 4 modos de vuelo distinto.

Con la configuracion que te he dado para el IDLE 1 se puede hacer de todo, solo tienes que acostumbrarte a ella y no dar palancazos que pueden hacer que cargues el motor.
Por fenestrone
a ver, voy a probar de explicarte como ajustar mecanicamente el tema del servo de paso.

pasos previos a seguir antes de liarte con ajustes es poner el stick de colectivo justo en el centro, ir a la grafica de paso y poner 50% en el punto 3 y verificar que los potenciometros que tienes en la emi esten todos a la mitad. teoricamente si haces eso tendras el servo de colectivo exactamente en el centro.

en este momento, deberia de quedarte el brazo del servo haciendo un angulo de 90º respecto a la barilla que une el servo con el basculante de colectivo. de no ser asi, aqui tendras tu primera cosa que ajustar. esto simplemente se trata de desatornillar el brazo del servo y recolocarlo para que te haga esos 90º.
Cuando esto lo tengas bien, el basculante de colectivo deberia estar justo en la mitad de su recorrido, no se si me explico. de no ser asi, alarga o acorta la barilla del servo asta que este justo a la mitad.

si todo esto esta bien, verifica entonces que tengas 0º en las palas, de no ser asi, te tocara verificar las medidas de todas las barillas del conjunto rotor porque alguna puede que este desfasada y te la esta liando.

una vez ajustado el 0, solo te quedara el maximo y minimo recorrido, pero eso es mucho mas facil. solamente tienes que poner estic a tope, configurar en la curva de paso en el punto 5 un 100% y despues con los end point de servo de colectivo ajustar el angulo que tu desees en este caso 10º.

para el punto 1 coloca 0% y busca los -10º tambien con los end point y asi ya tendras configurado todo el recorrido del colectivo.

despues de todo esto, solo te quedará redibujar las curvas a tu gusto, asi, por ejemplo, si en el modo normal quieres un angulo de -6º en el punto 1, solo deberias de subir el tanto por ciento de ese punto asta llegar a esos -6º.

espero que te haya servido de ayuda.
Por m9002
hola a todos.

muchisimas gracias a los tres.Maki,fenestrone y fimini.

fenestrone,lo voy a seguir a rajatabla tu consejo,no tenia ni idea de esto,asi si que da gusto. muchas gracias.

Maki,entonces con la configuracion que me has dado ya podria enpezar a hacer lupin y invertidos sin problemas?

venga lo dicho Gracias.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por maki
Hola,

Con esa configuracion podrás hacer cualquier figura que quieras :wink:

Con el tiempo puede ser que necesites meter mas grados, como +-12, pero de eso ya te darás cuenta por ti mismo, pero en principio no es recomendable que no los pongas.
Por m9002
Muchas gracias.

te debo unas birritas.. :lol:

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Por maki
m9002 escribió:Muchas gracias.

te debo unas birritas.. :lol:

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Hola,

Pues te las apuntare :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!