miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por RCBCN
#1160780
Hola compañeros;

He realizado varias cosas en la electrónica de mi sistema de FPv y parecía que funcionaba:

Variador fuera.
Ferritas/filtros
Alimentación independiente motor del video
alejar la cam de la electrónica.
el TX alejado y alimentado como digo independiente.
Creí tenerlo controlado, pero ...., un apregunta podría ser que dependiendo del canal de emisión de video se meta más ruido?
Como podreis ver en el video no es que sean muy invasivas pero si que son algo molestas y creo que cuando conseguí reducirlas/eliminarlas, la imagen era mucho mejor, más nítida y mejor resolución.
Os pongo el video.
http://www.youtube.com/watch?v=PYbx_Owd ... detailpage
Quizás viendo el tipo de rayas haya alguien que me pueda orientar
sl2 y gracias
Avatar de Usuario
Por Biela
#1160947
Que frecuencia usas?

Yo tengo 2,4 y 1,3 y en 2,4 en corta distancia no tengo problemas, pero en 1,3 según donde vaya y lo que me aleje me salen rayas también. La frecuencia mas "limpia" que consigo es 1280 mhz, debe de ser donde la antena del transmisor resuena y tiene menos estacionarias
Avatar de Usuario
Por Biela
#1160948
Me autoedito...

Escribí antes de ver el video. Esas rayas parecen problemas de alimentación o falta de masa. Trata de colocar un condensador de unos 1000 microfaradios tanto en la entrada de corriente del transmisor como del receptor. Has probado otra camara? Para salir de dudas, trata de conectar una fuente de video como un dvd o otro aparato al transmisor y el receptor en tu tv habitual.
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#1160957
Muchas gracias Biela;

EL video Tx-Rx es el de 1,3 . Pero algo de eso que comentas debe ser o por ahí anda el tema. Normalmente suelo ir en el canal 7 , que no se que frecuencia debe ser, pero el otro día un compañero volaba en el canal 8 por lo que cambié de canal y ahí se quedó. Ayer volví a ponerlo en el cananl 7 y por lo que se ve las rayas de lo "H" se redujeron casi totalmente.
En el avión llevo en el TX la antena original de palo y en en la estación de tierra una circular de las que me hice con los datos de sircana. Debo reconocer que con esas antenas la cosa cambia. El próximo día miraré de colocar las 2 de polarización vertical y veremos que hace.
En cuanto a lo de los condesadores en qué cables se deben poner? entre el positivo y negativo de la alimentación? en un solo hilo? Perdoan pero es que no tengo NPI casi.

Sl2 y muchas gracias.
PD.-
Dónde se puede conseguir eso de las fecuencias? miscanales son el 4,5,6,7,8,9,C y H creo pero no se a qué frecuencias funcionan.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1161013
Hola,

Exacto, puenteados entre el + y -. Ten cuidado de soldar las patas en su correcta polaridad. Cambiando de frecuencia has notado mejoría? Pues casi seguro que es por la resonancia de la antena o que el filtro SAW que lleva quede un poco "fuera de banda". En aeromodelismovirtual.com , hay un tuto bueno para cambiar ese filtro, que por poco, a mi me sirvió para tener mas seguridad, ya que a 4 km, tenia una rssi del 40% y cambiando ese filtro me subió en un 12%, a parte de mejorar la calidad del enlace de video. Todo es ir trasteando :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#1161168
Pues paree que tiene lago que ver lo de cambiar de canal ya que se han reducido bastante. Ahora lo qu etengo son restes en el Hornet OSD del FY31Ap . Me he puesto en contacto con los de electronicRc para enviarselo a primeros de sptiembre.
Bueno de todas formas no descartaré la posibildiad de los condensadores de 1000 picofradios en la entrada de corriente del Tx y del Rx.

sl2 y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!