miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por crosado
#1097750
Buenas tardes,doy de alta este tema para ver si alguien tiene noticias de este motor,puesto que no encuentro mucha información.
Mi idea es montar un motor de estos en los aviones preparados para glow 50,tipo axarmodel.
Alguien tiene alguna idea de como van?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1097788
Si me aceptas la opinion, demasiado peso.

Los 50 de axarmodel estan pensados para motores glow .46, la equivalencia del rcfg de 15cc es un .60.

Si le metes ese motor se te ira de peso y tendras que lastrar en la cola, por no hablar de que te ira sobremotorizado y tendras que subir el tren, los gasofa mueven helices mucho mas grandes.

Saludos.
Por crosado
#1097913
Muchas gracias por la información, la verdad ahora tengo un DLE20 y estoy encantadisimo con la gasolina, y quería un avion un poco mas pequeño, el coche no da de si..jeje, algún avión que pueda ser ideal para un motor de ese tamaño?
Me gustaría un biplano tipo Ultimate, no se si existe alguno para esa motorización.
Gracias de nuevo
Por bottona36
#1098222
Hola soy raul ,mi opinion al respecto de que un motor rcgf debe de ser para un avion 60-90 a dejado de tener validez ,porque ,pues porque lo he utilizado al motor este en varios aviones de este tamaño y realmente ,no me parece potencia suficiente ,lo que digo es por experiencia de ya varios años con este motor,,,,,,,,en fin despues de buscar en avion que fuese compatible con el rcgf 15cc ,creo que hoy en dia despues de mucho trabajo tengo un jupiter ( de plastico abs). que es para motor .46 con tren en fibra de carbono y una pala de 15x4 ,,por supuesto las alas estan reforzadas por dentro con bayoneta ....y las piezas de montaje para encastrar el motor,tren de aterrizaje,y ala estan fabricadas a mano en madera de roble,,,,,,el resultado de todo esto mas una bujia de iridio (bien galgada por supuesto) es el avion perfecto ,,,,,,,,,,,,,,,,facil de transportar ,ni se rompe ni, se jode el entelado ,y vuela como una fiera!!

creo que el hombre siempre flipa con lo que pasa sus propios limites ,y de no ser asi es cuestion de poco tiempo para que nos aburramos ,,,,,,,,PONLE URGENTE ESE MOTOR AL AVIONSILLO .. Y EL QUE ESCRIBA UNA RESPUESTA SEA POR EXPERIENCIA NO POR LO QUE LE PARESE
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1098226
Como me siento aludido, respondo :)

motor .46, helice = 11x6, 12
rcfg helice = 15x4

Diferencia, 3x2,5cm (mas o menos) = 7 cm, vamos, 3,5cm mas por cada lado, resultado, levantar tren. Se podria apurar y meter una 13x8, pero aun asi, a levantar.

Vayamos con el peso.

rcfg = 825g + 60g (bateria de ignición) + 15g (interruptor rcxel para encendido) = TOTAL = 900g
os .46 = 489g

No cuento el peso en reforzar morro con fibra por la diferencia de peso a soportar y vibraciones.

No es lo mismo un jupiter, que no deja de ser un entrenador, de ala alta no?, que un modelo 3D de axarmodel que van APURADISIMOS DE PESO.

Y yo he dicho lo que me ha parecido, he dicho lo que mi experiencia de mas de QUINCE AÑOS en este hobby me dice.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1099509
Yo tengo ese motor en un messerschmitt de HK talla 60. Hay un hilo en aeromodelos a escala. El motor tira bien de la semimaqueta, con soltura.
Por Batista_85
#1309459
Hola a todos, acabo de comprar un mustang p51 (60) y a la vez compre un motor dle 20cc , he visto que tienen cierta experiencia en el tema y al juzgar por como hablan parece que compre un motor muy grande. me podrian dar su opinion al respector por favor ??
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1309469
:lol: :lol: :lol: (el avatar). A ver, a mi juicio el tema no es tanto si va a ser demasido motor o no, que sobra potencia ?, pues para eso esta el gas, para dosificarlo, el tema esta mas en analizar el tipo de motor, a un motor de explosion no le puedes bajar helice como te venga en gana, XQ si le metes causarás sobreregimen, nada bueno para el motor.
Así que se debería respetar muy mucho las helices recomendadas por el fabricante.
Dicho esto, , el exceso de peso, el centrado, el tema del tren de aterrizaje por llevar una helice demasiado grande,......, no digo que en algún caso no pueda implicar menos quebraderos de cabeza, pero vamos, de acuerdo con Marco.

Yo desde luego si es para glow, le monto un glow.

Es un entrenador acro marco, , ala baja rectangular, perfil asimetrico con diedro, si ese lo tuve yo hace ya muchos años, pero irrompible como indican no es :shock: :shock: , ese yo le reventé el fuse de un barrenazo. :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 13 Mar 2015 22:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1309474
bottona36 escribió: Y EL QUE ESCRIBA UNA RESPUESTA SEA POR EXPERIENCIA NO POR LO QUE LE PARESE
Compañero, crees que Marco escribe por escribir?
Has leido sus post???
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1309483
Pichi!! deja de meterte por estos hilos y al lio!! que tienes un proyecto en marcha que estamos todos esperando ver concluido!!! asi que no te me distraigas!! :P
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1309493
Marco Castro escribió:Pichi!! deja de meterte por estos hilos y al lio!! que tienes un proyecto en marcha que estamos todos esperando ver concluido!!! asi que no te me distraigas!! :P
Ya nen...es que muchas veces me quedo flipando con la peña...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1309498
Ahora me pillais en fuera de juego, que proyecto es ese Pichi:?: :?: :shock:

Cuentaté............... :)
Por jalomusic
#1383076
Hola, yo tengo en proyecto montar un RCGF 15cc en un Calmato 60 ¿Teneis información de cdg y contapeso, hélice y distribución de ignigción, depósito, batería, etc.?
Quiero hacerle la trampilla como para eléctrico.
Un saludos a todos.
Javier

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!