miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1427456
Buenas tardes,

Compré en rc-innovatios un receptor FrSky X8R EU LBTy una batería que me recomendaron ellos para este receptor. Todo esto con el ánimo de seguir investigando todo lo que tendré que saber el día que me decida a montar un avión ( actualmente trabajando en simuladores ). La radio que tengo es una FrSky Taranis X9D ( actualizada recientemente ). Sigo los procedimientos descritos en este video "https://www.youtube.com/watch?v=fON5Ip8 ... Aer%C3%A9a"
Que, básicamente son :

- Crear un modelo.
- Modificar en Internal RF el Mode y poner (XJT D16)
- Darle a Bind.
- En el receptor darle corriente con el botoncito (Fs) pulsado.
- Se encienden las dos luces pero no pasa de ahí, la radio está emitiendo el Bip correspondiente pero no enlazan ....

¿ Se me escapa algo ?

Gracias por Socorrer a este novato !!!!
#1427469
Seguro que tu emisora es LBT? Si es fcc tal vez no lo puedas enlazar. Para saber si es fcc, mira las obciones de enlazar receptor. Si te sale D8, es fcc, es decir versión chiná. Si no te sale modo D8 es LBT, versión europea.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

#1427471
Creo que ya se cual es el problema .....

La emisora la compré de Ocasión y estos "EXTREMOS" no los tuve en cuenta, veo en la pegatina trasera que es FCC .....

He visto que se puede actualizar el Firmware XJT y pasarla a LBT (EU) sin mayor problema, voy a hacerlo y probar de nuevo.

Me ha llamado la atención en un foro Francés que es donde he visto el enlace de como hacerlo que hablan incluso de cambiarle la pegatina trasera por que las radios FCC NO son legales ..... y si hay una inspección aunque esté cambiada puedes tener problemas.

¿ Esto es así aquí ?, hay que hacer una pegatina nueva ?

Gracias
#1427474
En teoría las emisoras en fcc no son legales en Europa, creo que es porque la potencia de emisión es mayor. En mi campo de vuelo muchos llevamos fcc. Llevo muchos años así y no ha habido ningún tipo de inspección. Considero más importante que vueles en campos federados con la licencia correspondiente y con el número de operador en los aeromodelos de más de 250 gramos.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

#1427480
Ernesto escribió:
Jue, 30 Nov 2023 12:39
Seguro que tu emisora es LBT? Si es fcc tal vez no lo puedas enlazar. Para saber si es fcc, mira las obciones de enlazar receptor. Si te sale D8, es fcc, es decir versión chiná. Si no te sale modo D8 es LBT, versión europea.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Pues, EFECTIVAMENTE ese era el problema. He actualizado el Firmware XJT y he puesto el LBT y YA PUDE ENLAZAR con el receptor !!!!
Mucha gracias por la pista ....
#1427481
Ernesto escribió:
Jue, 30 Nov 2023 23:24
En teoría las emisoras en fcc no son legales en Europa, creo que es porque la potencia de emisión es mayor. En mi campo de vuelo muchos llevamos fcc. Llevo muchos años así y no ha habido ningún tipo de inspección. Considero más importante que vueles en campos federados con la licencia correspondiente y con el número de operador en los aeromodelos de más de 250 gramos.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
He actualizado a LBT.
Desde luego, el día que me proponga ir al campo de vuelo ( aun lo veo lejano ) será con esas premisas, de hecho también me he puesto en contacto con el club que tengo cerca ( FURAVENTOS ) y ya me han informado de esos aspectos. También me están ayudando con información y consejos ....
#1427517
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 05 Dic 2023 10:50
Me alegro de que lo tengas claro :)
El único problema que le veo al LBT es si tienes receptores antiguos D8, que no son compatibles.
No, no tengo nada. Estoy volviendo a esta afición después de 15 años inactivo y, lo único que e podido recuperar, son los servos de la radio futaba y creo que algún motor podrá servir ....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!