miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por J.Medina
#1369045
Tengo un problema con el receptor R7018 que os paso a describir. Lo compré en una tienda de Madrid en noviembre del 2016, para montarlo en un boomerang sprint porque voy a utilizar 10 canales, en principio no me dí cuenta ( fallo mio) de que no regula la tensión y el voltaje de entrada es el que alimenta a los servos, si pones lipos 2S los servos tienen que aguantar los 7,4 voltios, como no tengo todos los servos de alto voltaje decido poner un interruptor doble de powerBox entre las baterías y el receptor, que suministra 5,9 voltios y cual es mi sorpresa cuando veo que el receptor no funciona correctamente de esa manera.
Os dejo un video en donde se vé al principio como funciona correctamente con un receptor 7008 y con el 7018 falla constantemente el servo.
Creo que llamaré a la tienda y se lo comentaré, porque no me parece normal que falle a 5,9 voltios de alimentación.


https://youtu.be/ET55YaCYmhA
Adjuntos
2017-04-19 00.07.10.jpg
Por Jesús Cardín
#1369059
Javier, el problema no lo tienes con la alimentación a 5,9V sino con el servo.

Ese receptor solo es compatible con servos FUTABA y de otras primeras marcas, pero solo los de mayor calidad.

El motivo es que, desde que llegó el 2.4GHz, muchas marcas han eliminado en la circuitería del servo el filtro de la corriente electromotriz generada por el motor del mismo al moverse (actúa como una dinamo), dado que ya no porduce interferencias en esa banda y para economizar.

Sin embargo en el R7018SB y debido a su función de gestión de las dos baterías (ese es el motivo por el que R7008SB, que no tiene esa función, no falla) si le entra corriente por los enchufes de los servos, ello "engaña" al micro que controla la alimentación y éste corta la entrada de corriente de las baterías principales al encontrar el receptor alimentado.

Por supuesto, la corriente generada por los servos es de muy poca intensidad y enseguida se agota pero es durante ese tiempo en que corta la alimentación principal y luego vuelve a ella en el que se produce el desenlazado y, una vez alimentado de nuevo, vuelve a enlazarse (el led pasa de verde, a rojo y, de nuevo a verde). Vamos, equivale a que apagues y enciendas continuamente el receptor.

Se que FUTABA desarrolló el receptor probándolo con servos propios, de JR, de SANWA y algunos más de otras marcas pero, claro, debido a los intereses de marcas no desvelan qué servos de terceras marcas son compatibles y se agarran a que solo garantizan el correcto funcionamiento de sus equipos con accesorios propios, que es lo que hacen las demás marcas también.

Existe amplia documentación y comentarios al respecto en foros extranjeros dedicados a aviones grandes y jets que puedes consultar haciendo una búsqueda en Google.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1420852
Es compatible este receptor con la emisora futaba 14sg? Y le sirven los servos kst?, Gracias de antemano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!