Yo la verdad es que siempre he tenido futaba, y a estas edades no voy a cambiar

Así que han pasado por mis manos desde una Attack 2CH, FF7-Super, una 9Z, 14MZ, 12FG y recientemente la 18SZ, lógicamente he tenido módulos, como el TM10 montado en la 9Z, que por cierto era americana y también montaba un modulo de 72MHz, otro fijo de los que se cambiaban cristales de 35MHz y otro el TW-FSM -35Mhz que era sintetizado sin cristales y te permitía cambiar de frecuencia con unas ruletitas y el TM14 montado en la 12FG y jamas he oído nada de compatibilidades como la que comentas, ya que hasta donde yo se, todos los módulos son anteriores al 2015 cuando no existía la normativa que obligó a que las tecnologías de espectro expandido (todas y de cualquier marca) a que funcionasen con el sistema LBT, que es lo que se ha comentado, escuchar antes de hablar, para no saturar las bandas.
Como he tenido todas esas emisoras y módulos, te aseguro que ninguna tenia nada de usar o no usar LBT porque el hardware de los módulos no admitía cambio alguno, o le metías la señal correcta, que era PPM (analógica) en unos o digital en otros o sencillamente el modulo no funciona.
Lo que si es ligeramente diferente es la señal FASST de las emisoras que emiten de forma nativa en la actualidad, o las que como la 18SZ se actualizaron por firmware a partir de 2015 para cumplir el estándar europeo, o sea, que pasaron a ser LBT.
De esta manera TODOS los módulos TM7-TM10-TM14 que son pre2015, son NO-LBT.
Precisamente por eso el receptor Corona GR7FA que ya es moderno, dice claramente FASST LBT compatible, para indicar que su firmware está adaptado para tolerar esa modificación de las actuales Futabas europeas, porque con las antiguas ya lo era de serie. Por eso en las instrucciones indica claramente: "Compatible con FUTABA FASST Transmisores de 2,4 GHz, como TM7, TM8, TM10, TM14 o T6EX-2.4G, 7C-2.4G, 8FG, 10CG, 12FG,14SG,18MZ." incluyendo la 18MZ y el resto de la gama actual.
Así que
creo que el problema no va por donde lo has enfocado.
De todas formas, para ayudar al compañero he brujuleado un poco por internet y he visto que se puede tratar de un par de cosas:
Que en el momento de hacer el bind (emparejado), el receptor no haya "entendido" bien el modo de transmisión y se haya emparejado en un modo distinto al FASST 7CH, que es como emite el TM7, igual automáticamente se ha puesto en FASST-Multi y sencillamente no funciona.
El otro, y del que francamente no tenía ni idea, es que esos receptores corona al ser estabilizados, si al encenderlos los mueves y no completan el ciclo de inicialización de los sensores, el software del receptor bloquea las salidas de los servos por seguridad, a pesar de tener la señal de radio correcta (Led verde fijo).
Un saludo.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/