miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Bruxo
Hola buenas, soy nuevo en esta parte del foro, ya que tengo un avion de gasolina que por diversas razones no tengo narices de volar, mala suerte, jejeje.
Bueno, pues eso, esta semana me han regalado un helicoptero Walkera HM 4G1 sin palas superiores y sin bateria, y yo despues de retorcerme la cabeza con ideas estupidas me pregunto, podria aprovechar la emisora el receptor, servos y el resto del helicoptero para montar un avion electrico???
Que me recomendais para este invento???
Hay algun modelo bueno para esto???
o me lo monto yo a lo casero???

Por favor dadme luz que en esto estoy bastante "pescao" y me molaria montar algo, si no tendre que tirar el Heli sin mas, ya que no parece que vaya a hacer mucho mas, o por el contrario me recomendais que arregle el Heli y lo venda o algo parecido??

Gracias por adelantado
Por Andreu
Bueno yo no entiendo mucho de helis, si se que en general los motores son un poco más revolucionados en general, que de los aviones y si que alguna cosa vas a poder aprovechar, pero no mucho y si te lo han regalado es por que no valdría la pena de reparar, pero bueno eso es una decisión tuya.

Un saludo
Por Carlos Urbano
Lo primero que tendrías que hacer es ver que tipo de motor es para ver que hélice de avión puedes ponerle para que tenga rendimiento.
Luego con 2 o 3 servos (depende de los que tengas) te podrías fabricar un corchito en depron, si tienes el receptor y la emisora solo es cuestión de pillarte una batería y ver que pasa :D
saludos
Por Bruxo
Pues el motor es un RK-370SD de Walkera, (creo que es la referència), asi que no se mas de este motor, en las especificaciones tècnicas del catalogo pone que es un (Motor principal: 370SH)vamos que lo mismo, pero en el helicoptero pone la primera referància, si alguien me pudiera aconsejar algun tipo de hèlice para este motor pues way del paraway, y que peso podria arrastrar, pues mejor.
Merci, en cuanto tenga mas cosas os lo voy contando, ok?
Gràcias
Por Bruxo
ok, muchas gracias por la atencion, pensaba que me habiais olvidado, jejejejeje
Por Charlye
Buenas.

Los servos y el motor lo puedes usar para un avion, que no se muy pesado, de unos 600g, + luego la electronica.
Como te comentan los motores de los helis, son de mas kv, con lo que tendria que mover una helice pequeña 4,7x4,7 o 6x3, depende las kv que tenga y necesitarias un variador de almenos 40A, y lipo 3s 2200 mah 25c.
Por Bruxo
Ok, ahora me falta saber como voy a recortal el material, ya que con un cuttex va aser que no, alguna idea???
a mi me han dicho que un arco hecho con una resistència para cortarlo mejor...
Por Charlye
Bruxo escribió:Ok, ahora me falta saber como voy a recortal el material, ya que con un cuttex va aser que no, alguna idea???
a mi me han dicho que un arco hecho con una resistència para cortarlo mejor...
Si, como dices, esta la maquina de cortar con un hilo de resistencia de un secador de pelo, y un transformador, con este metodo y haciendote unas plantillas de la cuerda del ala, puedes cortar el Porex, EPP, ect, a tu gusto.
Por Bruxo
Oido cocina, a ver si le quito el secador a la mujer, que a mi ya no me hace falta y...
mejor que no, a ver si encuentro otro metodo que no me cueste la cabeza, jejjejeje...
graciasss
Por Charlye
Bruxo escribió:Oido cocina, a ver si le quito el secador a la mujer, que a mi ya no me hace falta y...
mejor que no, a ver si encuentro otro metodo que no me cueste la cabeza, jejjejeje...
graciasss
Buenas.

Si quieres pasate por este link, y veras que no es muy dificil hacerse uno casero;
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ar ... t3212.html
Por Bruxo
Graciaaaaaaaaaaaaaas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!