miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gonzalofausto
Un amigo tenia un microheli.. El v911, y se le estropeo . No le funcionaba el motor de cola.
bien pues con la placa del heli. un avioncito de depron que tenia desguazado y un poco de pegamento.......La chapuza va y vuela...3canales.. direccion profundidad y motor..
un vuelo lento que para empezar va muy bien..
el primer intento lo lanzamos a mano ..ajustamos el cg y un poco de trim...despues de un par de pruebas ...sin haber volado nunca un avion despego desde el suelo.. lo volo unos tres minutos he incluso hizo un aterrizaje medio.. medio decente..ahora disfruta mas volando el avioncete que el heli.. bueno se ha comprado otro v911.. y yo tambien para cuando lo casque aprovechar la electronica si se puede
se puede ver el resultado del vuelo en you-tube:avion despiece v911....
Por Javigatobcn
Hola gonzalofausto , te pongo aquí el video para que sea mas comodo el verlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MUMaaOd39Xo[/youtube]

Muy buen trabajo, me a gustado mucho este reciclaje, el avión vuela bien incluso en el exterior :D felicidades por esta exitosa conversión y que lo disfruteis.

Del aterrizaje solo puedo decir que a estado bien, y por no dejarnos ya nada por decir el video también eeeeeeeeee

Saludos y Felices Vuelos
Por FranHR
Gonzalofausto, felicidades por el reciclaje. Si señor, una idea fantástica, además, ese avioncito a pesar de ser de 3 canales vuela muy bien, y el aterrizaje de tu amigo muy aceptable para ser la primera vez.

Saludos!
Por frandguez92
Ha quedado muy chulo!
Además, para lo poquito que pesa vuela muy estable.
Enhorabuena!
Un saludo
Por GaredAgmad
¡Qué chulo!

Precisamente estoy buscando cómo hacer eso mismo.
Tengo un V911 con la placa quemada en la zona de control del rotor de cola, y pensaba aprovechar el resto en algo similar. Sería mi primer avión, también.

Pero me falta concretar:
¿se puede utilizar el mismo motor del heli?
¿qué hélice? ¿Cómo acoplarla?
¿qué modelo/dimensiones de avión para lo que pueda mover esa electrónica y el motor que se utilice...?

¿Tienes más detalles del montaje?

UN saludo, y gracias,
Eduardo
Por Jordicanales
Muy bueno si siñor... y en la época que estamos es bueno reciclar (siempre es bueno por eso jejejeje). No estaría mal que pusieras como te dicen el motor y algo de medias o planos esta muy cuco. Es que quiero hacerme uno para dejarmelo en el trabajo y volarlo en un descampado :mrgreen:
Por gonzalofausto
La electronica es la del heli V911 y el motor tambien ,se ha aprovechado todo...lleva una helice 8060gws quizas no sea la mejor para este motor pero era lo que habia...y tira bastante bien ..
el avion esta hecho de depron de 6mm la decoracion con rotulador ... vamos lo mas sencillo y rapido posible.Tiene 71cm de envergadura.

Desmontamos las palas del rotor y el collarin que sigue, quedando el eje del rotor sin mas... luego para sujetar la helice utilizamos la pieza que usamos para los motores electricos ,la que va al eje y coje la helice con una goma. Quitamos lo que es el patin de aterrizaje y el resto lo pegamos al morro del avion

el plano no se por donde anda pero lo buscare y lo pondre por aqui tan pronto tenga un rato(esta semana) y en lo que pueda ....estoy a vuestra disposicion

yo es que soy bastante torpe con esto de la informatica..no se colgar una foto ni menos.un plano pero mientras aprendo .. tendre que buscarme a alguien que sepa.
Por Kowalski
Macho.....que buenísima pinta que tiene ese avioncillo que te has montado...
Yo también me uno al club. Tengo una PCB de un V911 por ahí en un cajón y pienso
aprovecharla con esta gran idea tuya.
Yo nunca he volado aviones y siempre he tenido el gusanillo. Ahora ya no tengo excusas.
Cuando puedas, por favor, como te han dicho los compañeros en los mensajes anteriores,
cuelga los planos y más datos relativos a este modelo que has fabricado, porque está muy, muy bien.
Me acabas de alegrar el día tío. Te lo agradezco un montón.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!