miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cherokee
Hola a todos y gracias por dejarme estar aqui;ya que antes de aller me jubile y ahora todo el tiempo es mio me gustaria dedicarme a este mundo del radio control y lo primero que me gustaria hacer es empezar por la emisora una futabat7cp 35mh y veo que casi todo el mundo funciona en 2.4gh que seria mejor dejarla como esta o recombertirla a 2.4 pues ya empezaria a comprar servos y mas cosas a esa nueva tecnologia y si es asi que deveria comprar,no entiendo de nada pero lo que veo lo duplico soy como un chino en español ja ja gracias por leerme y asesorarme
cherokee
Por malaga30
hola.
bienvenido,entonces si que tienes tiempo :D ,ahora a disfrutar del tiempo libre.
la emisora ya la tienes?,has volado antes.
si tienes la emisora mejor ponerla en 2,4,con eso adios interferencias,si no tienes la emisora,ya como quieras puedes mirar emisoras bastante economicas,en 2,4 y de 9 canales como la tunirgy 9x,o la eurgle entre otras,aqui en españa estan sobre los 100 euros.
Por HARENNA
Pues nada bien venido seas....!! Que suerte de tujubilacion , a ver cuantos de nosotros conseguimos jubilarnos jejejeje...!!

En fin si tienes la emisora de 35 mhz , puedes empezar con ella y probar a volar tus primeros aviones , decirte que no hay nada escrito de como empezar cada uno tiene su punto de vista y diversidad de opiniones. Asi que bajo mi opinion te diria que prueba con la de 35 mhz si la tienes o si no como te han dicho mas arriba , compra una barata de 2,5ghz y prueba el hobby , que te gusta pues entonces ya te metes en camisa de once varas. SI conoces a alguien en el tema pues ya sabes a darle la tabarra y preguntale. En fin espero que te guste estemundillo , y no lo dejes, aunque aveces te resulte confuso y te desilusiones.

Saludos y disfruta de tu merecida JUBILACION
Por miguel pecino
buen aterizaje esperamos que te encuentres como en tu propio campo de vuelo ,espero que aqui te encuentres todo el entusiasmo que necesites
Por Lanius
Bienvenido!! Este hobby cuando te engancha no suelta.

En cuanto a lo de la emisora, yo soy de los pocos anticuados que aun no estamos en 2,4ghz. Como te comentan, las ventajas son muchas, pero la principal es que te olvidas de las interferencias. La única ventaja de 35Mhz es que como somos pocos, no tendrás que preocuparte casi nunca de que haya otros con tu misma frecuencia si vas a volar en algun club, jejeje. Algún día investigaré como se hace eso de pasar la Futaba 4EX que tengo de 35Mhz a 2,4Ghz, cuando tenga tiempo.

En cuanto a lo de tu emisora, yo creo que para empezar puedes usarla en 35Mhz. Pero si te animas a cambiarla a 2,4Ghz te recomiendo que navegues por Youtube, aqui te dejo un link de una conversion de esa emisora utilizando un módulo ASSAN. (http://youtu.be/h0V86eJBxXM)
El módulo que sale en ese video lo puedes comprar a buen precio aquí: (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... le_RX.html)

Si prefieres conservar la Futaba en 35 Mhz, como te comentan hay buenas cosas hoy en día para iniciarse a un precio razonable. Yo en mi caso soy un poco "marquista" con las radios, creo que merece la pena gastar un poco más y tener algo fiable y duradero. Pero hice la prueba de comprar una para mi novia que se está metiendo en el vicio en Hobbyking de 6 canales a 2,4Ghz, la más barata, que la economía no está para derroches (Menos de 30€ transporte incluído, con cable para conectar al pc y receptor) que tiene el gran inconveniente de que necesitas un ordenador para programarla, pero a ese precio qué le vamos a pedir. Y estoy contento con su funcionamiento y espero que dure mucho tiempo funcionando así de bien.

En cuanto a los servos, batería, variador y demás componentes te valen los mismos para 35mhz que para 2,4Ghz. Lo único que va acorde a la emisora (y el módulo que le instales en su caso) es el receptor, pero funciona exactamente igual y es compatible con todo lo demás.

Felices vuelos!
Por ScaryDragoon
cherokee escribió:Hola a todos y gracias por dejarme estar aqui;ya que antes de aller me jubile y ahora todo el tiempo es mio me gustaria dedicarme a este mundo del radio control y lo primero que me gustaria hacer es empezar por la emisora una futabat7cp 35mh y veo que casi todo el mundo funciona en 2.4gh que seria mejor dejarla como esta o recombertirla a 2.4 pues ya empezaria a comprar servos y mas cosas a esa nueva tecnologia y si es asi que deveria comprar,no entiendo de nada pero lo que veo lo duplico soy como un chino en español ja ja gracias por leerme y asesorarme
cherokee
Bienvenido!! Como te comenta Laius arriba, aunque te compres la emisora en 35 MHz y luego la cambies a 2,4 GHz los servos y demas equipo te servirá, ya que se conectan al receptor de la emisora, y si cambias de frecuencia (35 a 2,4) el receptor tambien tienes que cambiarselo. El equipo del avión funciona a través de cable, asi que no te dará problemas.

Si aún no te has comprado emisora, yo te recomiendo que te hagas con una que funcione en la frecuencia de 2,4 GHz, más que nada, para evitar interferencias y que posiblemente estrelles el avión. ¡¡Acabas de comenzar y ya te vas a la pata negra de las emisoras!! Si te lo puedes permitir es una de las mejores que te puedes conseguir (sin irte a los 6.000€). Pero si miras por ahí verás que hay emisoras bastante majas por bastante menos dinero, yo tengo una Flysky(Turnigy) de 9 canales y es totalmente programables y el tacto de las palancas es bastante preciso y suave.

Sobre el avión ¿que vas a hacer? ¿construirlo o comprar uno?
Mi respuesta para ambas es UN ENTRENADOR para que vayas cogiendo manejo en el pilotaje. Y si te puedes conseguir algún simulador para evitar estrellarlo en el primer vuelo mejor!

Bueno con esto concluyo, bienvenido y a disfrutar!
Por rilos
Si lo que deseas es aprender a volar aviones, lo primero no es la emisora ni el avion. Lo primero sera entrenar tus dedos un poco, para eso existen simuladores de aeromodelismo, busca FMS en google es un programa de libre distribucion, luego te compras en tiendas poly una falsa emisora que te valdra para conectarla al Pc a modo de mando.

Si vas a comenzar con este mundillo te aconsejaria los 2,4 Ghz, yo que tengo loas 35 Mhz.

salu2
Por AdrianFTV
rilos escribió:Si lo que deseas es aprender a volar aviones, lo primero no es la emisora ni el avion. Lo primero sera entrenar tus dedos un poco, para eso existen simuladores de aeromodelismo, busca FMS en google es un programa de libre distribucion, luego te compras en tiendas poly una falsa emisora que te valdra para conectarla al Pc a modo de mando.

Si vas a comenzar con este mundillo te aconsejaria los 2,4 Ghz, yo que tengo loas 35 Mhz.

salu2

Si eso es cierto......Yo le pasare el Link por MP del Realfliht 4 ...con suerte tendra algun sobrino o amigo que sepa instalarlo..o el mismo...aunque es complicado,..

Bienvenido al foro compañero!!
Por san
Yo tambien iva a darte algun consejo :roll: , pero estoy viendo que te vamos a saturar :lol: con tanta informacion y buenos consejos de golpe, asi es que, simplemente, bienvenido!!!!!!!
Por oseillo
mi consejo de novato, el 1º dia de vuelo, el poco viento que haga es muuuuuuuuuuuuuuchisimo viento! esperate a volarlo cuando este atardeciendo cuando queden una hora o dos de luz como mucho y veras que lo haces mas tranquilo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!