miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dmauri82
Hola,

Soy usuario de un nincoair sport glider el cual tiene el eje del motor roto y quería adquirir un nuevo motor.
Las especificaciones del avión:

Bateria: 7.4v 1500A
Variador: 18A
Motor: 1050KV c28-30
Helice: 9.2x7

Podria meterle un motor con las siguientes características o quemaría el variador?
1050 KV, 20A - max 25A

Sino, que motor me recomendariais para las especificaciones de mi velero?

Muchas gracias.
Por chito
Hola,pues lo tienes claro,si tienes un variador de 18A no deberias poner un motor que te exija 20-25A,normalmente es al reves,siempre se procura poner un variador mas grande de lo que te pide el motor.
slds...
Por chito
Por rilos
chito escribió:Hola,pues lo tienes claro,si tienes un variador de 18A no deberias poner un motor que te exija 20-25A,normalmente es al reves,siempre se procura poner un variador mas grande de lo que te pide el motor.
slds...
Es correcto que se debe de montar un variador con una capacidad en corriente mayor de la que vamos a hacerle funcionar, pero el hecho que un motor tenga un consumo maximo de 25 A no quiere decir que necesariamente le vallamos a hacer trabajar a 25A, es mas no es recomendable. Si un motor tiene un consumo maximo de 25 A hacer funcionar a 18 A o como mucho a 20 A sera lo correcto. por tanto en este caso el variador se quedaria corto por que debe de tener un 30 % mas de capacidad de lo que le vamos a hacer funcionar.

Podemos pues hacer funcionar un motor a 15 A cuando su maximo es 25 A, si pero estaremos usando un motor por debajo de sus posibilidades reales, eso se traduce en un precio mayor y un mayor peso, lo cual no es precisamente un acierto.

Salu2
Por Dmauri82
Gracias por vuestra ayuda.

Veo que el modelo que mas se ajusta (y encima recomendado por chito) es el:

Turnigy Park450 Brushless Outrunner 1050kv

pero me queda una duda de las especificaciones de este motor sobre el tamaño de mi hélice que es de 9.2x7 (bastante grandota). Será capaz de moverla sin problemas? veo que en el apartado del test data las hélices que muestra son más pequeñas que la mía, aparte de montar baterías mas potentes 11.1 (la mía 7.4).

Test Data:
11.1v - 9x5 Prop - 12.3A - 800g Thrust
11.1v - 8x4.3 Prop - 9.8A - 640g Thrust

Saludos y gracias!
Por Dmauri82
Por cierto otra duda, tanto el motor que me habéis aconsejado como el que yo propongo, se enganchan al revés del mio. Me explico, el mío es un motor interno de morro y el eje de la helice (bipala plegable) sale por el mismo sitio donde se sujeta el motor, en ambos casos tanto el recomendado como el que yo prongo están al revés. Esto se puede invertir?

Saludos,
David.
Por chito
Hola,el park450 le puedes invertir el eje sin problema,yo llevo dos invertidos en el Twin-star.
slds...
Por Dmauri82
Hola, he ido directamente a una tienda especializada y me han comentado que subir el motor a 1400kv (1050kv el actual) no va a pasar nada mientras el amperaje sea el correcto.
Que pensais segun las caracteristicas de mi avion?
Por djlagu
Cualquier 2830 de 1000kv aprox. servirá. Yo ampliaría el variador a 30A o 40A. Yo lo hice tras un corte del variador que me tiró el avión al suelo y lo destrozó.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!