- Jue, 13 May 2010 20:03
Hola amigo.
Pues yo no tengo mucha experiencia en ULM. Soy piloto de ULM pero hace algunos años que no vuelo en ellos, por lo que ahora supongo que la cosa habrá cambiado un poquillo. Al escribir que te gustaría más tipo Cessna, entiendo que te refieres a los VLA o very light airplane, de mayor peso al despegue. No mucho más que los ultra-ligeros motorizados, pero es lo que se lleva ahora y es más parecido a una Cessna que los ulm de toda la vida.
Me imagino que los consejos querrás que vayan encaminados en cuanto a comparativas de precios y calidades del curso en diferentes lugares, asi como precios y prestaciones de los diversos tipos de aviones disponibles en el mercado. Pero de ésto no sé.
Como experiencia te escribo que si te decides lo fliparás en colores. Lo bueno que tiene la aviación ligera, tanto ulm como vla, es que no necesitas atender a tanta burocracia como sucede con las avionetas, pues se suele operar desde aeródromos pequeños y no desde aeropuertos donde las incomodidades necesarias de la seguridad aeroportuaria, planes de vuelo, tasas de aparacamiento y demás son un verdadero engorro.
Ahora, la mayoría de estos aparatos van propulsados con motores de pistón de cuatro tiempos y equipos de navegación gps que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores, proporcionándoles un garante de seguridad enorme. Además, su diseño les permite alcanzar velocidades incluso superiores a la de muchas avionetas, con la autonomía suficiente como para volar a cualquier punto de la península en un solo salto.
En fin, te escribo esta información general porque en un club te informarán mejor en cuanto a lo que te he puesto en los primeros párrafos, pero también es cierto que alli no te van a contar nada malo. La peña disfruta mucho con estos aviones, pero los que están a diario con ellos te informarán mejor que yo de los pormenores.
Un saludo.
Pepe.
¡Al ejercicio, esto no es Bambi!