miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mig5ueles
Hola llevo tiempo en esto pero aun asi pegue un salto muy grande, pase de una zagui(se puede controlar) a un projeti que era como un tiro. este ultimo lo manejaba bien pero es demasiado rapido, duro poco con mis aporrizages de novel.Bueno a lo que iba una minimag se me quedaria pequeña? que avion me recomendais? tenia pensado una minimag con un buen brushless y a volar.

Que opinais?

Saludos
Por zaapa
cuanto mas pekeño mas inestable en principio,

yo creo que voy a ir por un Graupner Elektro Junior S,
pero alomejor tu buscas alguno que te de mas acción que un planeador,

Imagen

quizas quieras el nuevo twister de multiplex, es jet en corcho, en los videos parece divertido,

personalmente el minimag no me atrae, le falta algo de chispa, es como si lo fuera a aburrir en 15 min...

saludos,
Por rilos
que controles una zagui no es precisamente poco, las zaguis son inestables, solo las he visto en ladera y parecen divertidas...

No se que avion te duro tan poco los aporrizajes ni en que condicones los aterrizabas, a sotavento de una ladera llena de piedras....

Se me ocurre un easy glider, da mucho juego y en plan divertido acrobatico un depromico 3D,

salu2
Por miguelonete
la projeti es bastante dificil de aterrizar y despegar, necesitas lanzarla muy fuerte, y aterrizando es normal que se ponga bocabajo nada mas tocar el suelo...

prueba con un funjet, es mas manejable, el minimag tambien iria bien.

el twister es muy ladrillote, es dificil de despegar, y no corre tanto como el funjet, además cuesta una pasta, ya que en principio tienes que comprarlo con el motor brushless recomendado, con el minimag o el funjet puedes poner un chino.
Por mig5ueles
Hola

Que va una zagi no es inestable, yo creo que es la mejor forma de aprender y empezar en este mundillo, la projeti duro poco debido a que iba muy rapido y con mucho peso, entonces a la minima que forzaba iba al suelo, los aterrizages perfectos, pero como dice miguelonete los despegues eran igual que tirar un ladrillo.

Yo estaba pensando en algo con ruedas para despegar y aterrizar, por eso pense en el minimag.Ademas la motorizacion que pensaba ponerle a este, me permitiria resucitar la projeti que ahora esta reparada pero necesita mas empuje para poder despegar.

Se os ocurre algun avion algo mas curioso que un minimag?

Seria demasiado pronto para un foamy 3D?
Todavia no he manejado nada con timon, supongo que no sera dificil.
Por rilos
Por lo poco que estoy viendo te cuento:

Una minimag es un tipo avioneta cesna etc, ideal para aprender a despegar, aterrizar y las maniobras que esto conlleva pero una vez en el aire hay aviones mas divertidos.

Un depromico 3D y tal de ala media es divertido hacer diabluras con el una vez que esta en el aire, con poco que manejes te haces son el, si lo rompes y tal pues lo pegas o te haces otro, como es tan poca cosa los porrazos rompen el deprom pero raramente el equipamiento que es lo mas caro.
este tipo de aviones son menos estables que la minimagpor lo que las maniobras de aterrizaje son mas delicadas, a no ser que se prescinda del tren y les dejes caer a 20 Cm de altura, no les pasa nada.

Cualquiera de estos aviones deberas de manejarte correctamente los estick de la emisora.

salu2
Por mig5ueles
Hola, por ahora me convence mas tu recomendacion rilos, ya que me gusta mas un vuelo agresivo con toneles loopings y demas.

He estado viendo videos sobre el velero y es demasiado aburrido, y la minimag esta bien si le metes un pepino de motor, pero devido a que los foamis 3d son mas economicos y faciles de construir creo que esta es mi opcion.

Gracias a todos por aconsejarme.

estos componentes son los que tenia pensado meter:

motor https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

variador
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

lipo
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

servos:
por ahora tengo 2 MS-X2

serviran? cuales puedo meter?

me falta cargador y helice ¿alguno en especial?
Por pcano
Bueno esto es como todo, depende del tipo de vuelo que quieras hacer y del presupuesto que tengas, no obstante me atrevo a darte varias opciones baratas, siempre hablando de materiales faciles de reparar y que aguanten aporrizajes, dejando a un lado la madera:

1.- motoveleros: de Elapor, Easy Star, Easy Glider (los clasicos)

2.- Para acrobacia: en EPP, Unique de MS Composite y todos los parecidos a el (los tienes en serpa por ejemplo), en Depron (si te gusta construir aunque no hay mucho trabajo que hacer) me hice un Foame 3D para hacer locuras (en la pagina de 3Dbatix.com tienes planos de varios modelos para hacertelos) esta es la opción mas barata y una vez hecho uno con las plantillas te puedes hacer todos los que quieras e ir poniendoles mejoras.

3.- Entrenador electrico: en Elapor, el Minimag y la Magister que si dispones de algo mas de presupuesto te recomiendo por su tamaño y porque en un momento dado la puedes convertir a Glow si te apetece sin tener que comprar otro entrenador glow.

Tu decides...

Salu2 y F.vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!