- Mié, 16 Jun 2010 15:13
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y "re-enganchado" en el aeromodelismo, hace años estuve en una escuela en mi ciudad en la que aprendiamos a hacer veleros (no r/c) como iniciación al aeromodelismo. Estuve varios años, y como regalo por sacar buenas notas en el instituto mi padre nos regaló un Petit Dreamin 850 de Kyosho. Total, que fuimos a volarlo y solo lo voló él. Duró en el aire unos 20 o 30 segundos, aterrizando contra un ribazo y sufriendo unos cuantos desperfectos. Tema tabú familiar (papá se cargó el avión de los nenes) y el avión arrinconado en el garaje durante unos 15 años. Volviendo al presente, y retomando mis viejas aficiones ahora que me voy de cabeza al paro, me he reencontrado con este avioncito y me propongo repararlo. Después de este rollazo os cuento lo que me planteo, ya que estoy un poco perdido:
El aparatito en cuestión este Venía con este motor: La emisora con la que venía es ésta, de dos canales: Los datos del avión son los siguientes:
Peso del avión vacio: 250g aprox. (104g el fuselaje en vacío, y 70g las alas)
Peso en vuelo (original): 600g (aprox)
Envergadura de alas: 85cm (89 con los ) cuerda: 11.9cm (14cm con los alerones)
Longitud: 45cm (más la bancada del motor y el motor, que quedó destruido)
Hablando con un veterano en la pista en la que volamos el avioncito, me dijo que seguramente perdimos el control del aparato porque el motor se llevaba toda la energía de las baterías y no dejó nada para el receptor.
Me propongo repararlo, conseguir que despegue desde el suelo (antes había que lanzarlo), añadirle control sobre el timón de cola y control de gas (el original solo tiene dos canales, alerones y timón de profundidad). Al añadirle dos canales, y dada mi próxima condición de parado, quiero cambiarle la emisora pero sin gastarme mucho dinero (a ser posible nada): para ello cuento con la siguiente reliquia del año que nací:
Tiene 8 canales, aunque no estoy seguro de que funcione.
Quiero también ponerle un motor "brushless" y unas baterías Li-Po y he pensado en ponerle lo suiguiente:
http://cgi.ebay.es/2500KV-Mirco-Brushle ... 588837f27c
en cuanto a la batería no se cual le convendría, ni si debería de ser una independiente para el motor y otra para el receptor. Estoy muy pez en esto.
¿Podeis ayudarme?¿creeis que puede funcionar? ¿la emisora y el receptor que tengo podrán controlar el regulador del "brushless"? ¿esa motorización será suficiente y permitirá el despegue en pista?¿que servos me aconsejais, los que tengo o compro otros?
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
El aparatito en cuestión este Venía con este motor: La emisora con la que venía es ésta, de dos canales: Los datos del avión son los siguientes:
Peso del avión vacio: 250g aprox. (104g el fuselaje en vacío, y 70g las alas)
Peso en vuelo (original): 600g (aprox)
Envergadura de alas: 85cm (89 con los ) cuerda: 11.9cm (14cm con los alerones)
Longitud: 45cm (más la bancada del motor y el motor, que quedó destruido)
Hablando con un veterano en la pista en la que volamos el avioncito, me dijo que seguramente perdimos el control del aparato porque el motor se llevaba toda la energía de las baterías y no dejó nada para el receptor.
Me propongo repararlo, conseguir que despegue desde el suelo (antes había que lanzarlo), añadirle control sobre el timón de cola y control de gas (el original solo tiene dos canales, alerones y timón de profundidad). Al añadirle dos canales, y dada mi próxima condición de parado, quiero cambiarle la emisora pero sin gastarme mucho dinero (a ser posible nada): para ello cuento con la siguiente reliquia del año que nací:
Tiene 8 canales, aunque no estoy seguro de que funcione.
Quiero también ponerle un motor "brushless" y unas baterías Li-Po y he pensado en ponerle lo suiguiente:
http://cgi.ebay.es/2500KV-Mirco-Brushle ... 588837f27c
en cuanto a la batería no se cual le convendría, ni si debería de ser una independiente para el motor y otra para el receptor. Estoy muy pez en esto.
¿Podeis ayudarme?¿creeis que puede funcionar? ¿la emisora y el receptor que tengo podrán controlar el regulador del "brushless"? ¿esa motorización será suficiente y permitirá el despegue en pista?¿que servos me aconsejais, los que tengo o compro otros?
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo