miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1408483
Hola amigos todo bien, la gran consulta que tengo, quisiera saber si hay un padrón standar para vuelo con un entrenador tipo stick balsa usa, pt 40, etc etc, necesito saber algún padrón generalizado del reccorido en milimetros de alerones, y los correspondientes timones.

Por manual veo que en un kit arf standar, recomiendan 0.8 cm de reccorido en alerones, 10 mm en timón de profundidad y 27 mm en dirección o ruder.
Que me dicen ustedes?

Tengo un aero casero copia del balsa usa tick plus 40, medio pesadito, de 3.4 kg, con motor asp 0.46, que no tiene nada de diedro en el ala, hecho de coroplast, los alerones tambien son de coroplast , no pude comprar balsa o depron porque me piden 40 dolares por una tira que no me da para ambos alerones. Entiendo que la balsa mantienen la firmeza pareja en sus alerones que dan gusto volarlos ,asi como el depron , en conclusión esta ala es media nerviosita, yo acostumbro a dejar dual rate siempre a un 80 % del reccorido, por si algún viento o algo anda mal, como hoy en 13 años, me paso con el alerón derecho.

Hoy fui al campo de vuelo, resulta que chequee todo ok y cuando salgo a volar el modelo me tira para la izquierda mal, de alerones, soltaba el stick y se me empinaba mal, trataba de compensarlo con stick a la derecha, pero solo se mantenía vuelo nivelado , entonces metí dual rate inmediatamente y medio lo traje bastante bien y sano,pero cuando lo baje y lo traje a casa, encuentro que la varilla derecha del alerón que comandaba poco, estaba doblada milimetros, quizás al transportarla se doblo. La enderece y parece que era ese el problema mayor, nunca había tenido problemas con esa ala, pero siempre hay una primera ves. Sumado a eso, el aceite de ricino al 20 % ,una rateadera infernal, afinaba cada tanto y cuando arremetía el aterrizaje quedaba como un dron para caer en perdida jaja.
Esta ala es asimétrica, creo perfil gottingen 387, sumado a eso tiene una curva muy pronunciada por el coroplast, vuela mucho pero no le gusta el viento y tiene una incidencia de locura hacia arriba, lo cual le di incidencia negativa al motor abajo, y derecha por el torque , que bastante bien le hizo.

Vuela un disparate, planea mucho, y aveces me queda corta la pista, sumando el peso y esa inercia q trae, y sumado a eso me arrepiento y lo intento acelerar para seguir volando y el motor me ratea para caer.
Sali de una radio futaba fm conquest de stick duros a pasar a una turnigy TGYi6 que es un desastre la blandura de sus gimbals. Ya busque todas las formas de endurecer o conseguir los gymbals esos ,pero no viene nada para mi modelo, y si, una radio de 60 usd no se puede pedir mucho, me mal acostumbre con las radios viejas de verdad. Aquellas que uno metía el dedaso y se notaba poco jeje, con estas parecen un avión de juguete, es la sensación que me da la radio, es muy buena en señal software , todo eso, pero sus sticks son una porquería lisa y llanamente hablando, he visto otras de marca, e igual, no se porque, están haciendo radios con sticks tan blandos, demás la radio son un lujito.

Bueno mañana pienso ir de nuevo con ese ajuste, pero aguardo sus comentarios que me seran de gran ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!