miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por camaleo
BUENAS,

LLEVO MONTADO EN MI RAPTOR 60 UN GY401 + S9254, EN PRINCIPIO TODO BIEN, AHORA ME HE FIJADO QUE CON EL RECORRIDO DEL GIRO AL 100 %, atv 100% EN COLA, EL STICK DE COLA SOLO TIENE RECORRIDO UTIL EN UN 50 % MAS O MENOS, A PARTIR DEL 50 % NO ACTUA SOBRE EL SERVO, ES ESO NORMAL ????

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Por reset_1974
No te llegas a explicar muy bien, pero vamos a ver si lo que te pasa es esto.

Para comprobar el recorrido total , has de poner el giróscopo en modo normal (luz roja apagada). Una vez lo tengas así, si mueves el stick de cola a ambos lados y no llega a los topes, tendrás que mover la bola del brazo del servo de cola de forma que la alejes del centro de éste.

Así obtendrás más recorrido con el mismo valor de Limit del giróscopo.

En modo bloqueo de cola (luz roja fija) no se deben hacer estas pruebas.

Salu2.
Por camaleo
a ver si me explico mejor, siempre en modo sin bloqueo de cola, empiezo a mover el stick de cola hacia la izquierda o derecha da igual, la cola se mueve...pero cuando llego al 50 % ( mas o menos ) del recorrido del stick el servo no avanza como si hubiera llegado al limite y todavia me queda medio Stick para seguir dandole, es como si a partir del 50 % el servo hubiera llegado al 100 % del recorrido.....La verdad es que el ZXX que tengo tambien lo tengo asi nunca me he dado cuenta y a lo mejor es normal, tal y como me comentais en alguna de las respuestas.

gracias !!!
Por Sulawesi
¿que tipo de conexión mecanica lleva el servo,brazo o rueda?
Podria ser por la conexión mecanica ó bien por el atv que es lo que te controla el recorrido del servo,ajustalo al máximo posible y comprueba si mejora.Por otro lado, si la varilla de conexión se encuentra conectada muy cerca del centro del servo, este actuará con menos recorrido.
Por JULIAN
:D Creo que como te han comentado que el tema lo tienes en el límit que no está al 100% para permitirte ese movimiento total a lado y lado sin forzar en modo normal. Por contra es posible el tema de la posición de de la bola con la rótula, en el horn del servo aunque es menos probable. Sobre la regulación del ATV ,al servo lo afectarás en la velocidad de respuesta, no en los límites de su recorrido. Saludos.
Por reset_1974
Camaleo, ahora te has explicado bien. Lo que te ocurre es normal , comporbarás que es como si te sobrara mucho recorrido sin movimiento en el stick puesto que el servo ha llegado antes al tope de recorrido.
Esto es correcto ya que cuando pasas a modo bloqueo de cola el giróscopo controla el servo y entonces si controla el recorrido completo del servo.

No te compliques y déjalo así. Sólo has de preocuparte de ajustar el LIMIT para que no fuerce en ambos extremos.
Por Sulawesi
JULIAN escribió::D Creo que como te han comentado que el tema lo tienes en el límit que no está al 100% para permitirte ese movimiento total a lado y lado sin forzar en modo normal. Por contra es posible el tema de la posición de de la bola con la rótula, en el horn del servo aunque es menos probable. Sobre la regulación del ATV ,al servo lo afectarás en la velocidad de respuesta, no en los límites de su recorrido. Saludos.
Hola Julian,
He estado leyendo el manual de la FP-9ZHP y dice textualmente:
La función ATV ajusta el recorrido del servo a la izquierda y derecha, genera un diferencial de recorridos y corrige los varillajes.El porcentaje de recorrido puede ser variado desde el 1% al 140% en cada dirección para los canales 1 a 8.....
Asi lo he entendido siempre, quizas a lo que te refieras es que en el menu de ATV podemos aplicar condición y programar la demora del canal entrando en NXT R del menú ATV y alli si se puede fijar la demora deseada,pero la función principal del ATV es el volumen de recorrido.
Saludos
Por Parrich_
SULAWESI escribió:
JULIAN escribió::D Creo que como te han comentado que el tema lo tienes en el límit que no está al 100% para permitirte ese movimiento total a lado y lado sin forzar en modo normal. Por contra es posible el tema de la posición de de la bola con la rótula, en el horn del servo aunque es menos probable. Sobre la regulación del ATV ,al servo lo afectarás en la velocidad de respuesta, no en los límites de su recorrido. Saludos.
Hola Julian,
He estado leyendo el manual de la FP-9ZHP y dice textualmente:
La función ATV ajusta el recorrido del servo a la izquierda y derecha, genera un diferencial de recorridos y corrige los varillajes.El porcentaje de recorrido puede ser variado desde el 1% al 140% en cada dirección para los canales 1 a 8.....
Asi lo he entendido siempre, quizas a lo que te refieras es que en el menu de ATV podemos aplicar condición y programar la demora del canal entrando en NXT R del menú ATV y alli si se puede fijar la demora deseada,pero la función principal del ATV es el volumen de recorrido.
Saludos
Eso esta bien para controlar un servo en cualkier canal menos el de cola..

En en el canal de la cola no es asi ya el giroscopo lee el valor de ATV y hace que el helicoptero gire a X vueltas por segundo, controla la velocidad d rotacion, no los limites del servo, para eso esta el limit del giro..

Dejalo como esta que es totalmente normal lo que te ocurre.. GTienes algun problema en vuelo con el?

Un saludo
Por reset_1974
Bueno, pues ni uno ni otro entre comillas porque ambos teneis razón en parte.

Con el atv o endpoint del canal 4 si podemos recortar el recorrido del servo de cola, pero aunque este efecto se produce no debemos hacerlo así ya que a la vez reducimos muchísimo la velocidad de giro del servo, ya que el giróscopo no usa esta función para acortar el recorrido sino para leer la velocidad de giro tal y como ha explicado Parrich_ .

Para lo primero trae incorporada mediante potenciómetro la función limit en el propio giróscopo y es así como debemos hacerlo y luego variar la velocidad de giro con el atv o endpoint del canal 4 (o el rudder en jr).

Salu2.
Por Sulawesi
Despues de lo posteado,lo tiene correctamente,pero para que el recorrido llegue al final con el final del stick solo tendria que ajustar el limite.Corregirme si nos es así,gracias
Por Benissanet
Hola a todos, he entrado en este hilo y me ha picado la curiosidad.

reset_1974 ha dicho, (En modo bloqueo de cola (luz roja fija) no se deben hacer estas pruebas.).

Hola reset_1974, ¿podrias explicar el porque no debe hacerse de esa manera? ...............

Yo, sin saber lo ajustaba en modo bloqueo y no he tenido nunca ningun contratiempo; pero estoy dispuesto a rectificar el entuerto si recibo la informacion necesaria.

Saludos
Por reset_1974
La explicación técnica habría que pedírsela a los ingenieros de futaba, yo expongo mi experiencia personal y ayudar en lo que pueda.
El giróscopo en modo bloqueo de cola toma el control sobre el servo y es más fiable hacerlo en modo normal (podrás comprobar que el movimiento del servo en avcs o bloqueo de cola es impredecible, igual vuelve al centro, que vuelve poco a poco , que aún soltando el stick de cola y colocándolo en el centro el servo sigue hacia un lado, etc).

Es más que probable que el ajuste del limit coincida tanto en normal como en avcs, así que seguramente no tendrás ni que tocarlo.

Yo lo ajusto en modo normal porque tengo el mismo limit hacia ambos lados con el recorrido máximo mecánico y para eso es mejor ajustarlo en normal (especialmente útil en el 601 - 611).
Por camaleo
Ok todo claro, gracias a RESET y a todos los demas !!!
Por Benissanet
!!!! Que rapidez,asi da gusto !!!!!!!!!!!!
Muy agradecido reset_1974, algunas veces ocurre que haces las cosas por que si, sin mas y al ver que alguien dice lo contrario con rotundiad te sorprendes y entras en reflexion por si el proceder no fuera el propio.

Seguramente los dos, llegamos al mismo ajuste de recorrido, pero por caminos distintos.

De todas maneras he de admitir que el procedimiento que tu utilizas es mas logico.

Desde este momento paso ha adoptar el "metodo reset_1974", y ha comprobar empiricamente el resultado final.

Saludos y agradecimientos
Por reset_1974
Bueno, no es mi método, es aprendido de los amigos Lds , Obiwan, antoniomagema, alfredo , etc, etc...
Este hobby mayormente es compartir...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!