miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CHaRLyTo
Bueno pues después de haber terminado el montaje de este helicoptero, e intentar configurar la electrónica me encuentro con el siguiente problema.

En la caja pone que el heli permite una regulación de +-14º y efectivamente se pueden alcanzar, pero ya con 12 grados positivos me encuentro con el problema de que no puedo hacer casi nada de alaveo ni profundidad, y para tener todo el alaveo y profundiad que da el heli y que no se fuerze el plato alcanzo como mucho 9 grados positivos.

Los valores que tengo en el menu swash contando que los recorridos de los servos están todos a 100% es de 70% tanto el alaveo como la profundidad.

Esos valores son muy elevados o estoy haciendo algo mal.

A ver si alguien me puede indicar que limites de servos lleva en el cíclico y en el menu swash.

Saludos
Por saturndj
Lo primero que tienes que verificar es que con 0º esten todos los brazos horizontales. Cuando lo tengas, ya podras obtener más grados.
Con 8º en alabeo y profundidad tendras suficiente para 3d y meterle 14º en el paso solo nos sirve para hacer paradas bruscas por lo que hay que saber administrarlo bien.
Por CHaRLyTo
Hola Saturn,

Con respecto a los centros de los servos ya están chequeados, con todos los servos a 90º en su centro, tengo 0º en las palas.

Lo que no se es como puedo medir esos 8º de alabeo y profundiad.

Eso se podría hacer poniendo el plato a 0º y dando alabeo a tope y graduando los límites hasta que el angulo de la pala que afecta alcance los 8º?.

Si no es así me harías un favor explicandomelo, ya que nunca he mirado los grados de alaveo y profundidad, siempre los he llevado al máximo ya que el heli me lo permitia.

Saludos
Por saturndj
Es asi como se mira. Pero yo no me refiero a los neutros de los servos sino a los brazos del wash out y control arms que esten en horizontal.
Por CHaRLyTo
Hola Saturn,

Perdona que no me entere mucho, pero es que es la primera vez que ajusto un plato ccpm.

Cuando coloco los brazos de los servos, no me quedan a 90º tengo que trimarlos un poquito, pero el problema cuando los trimo y los pongo a 90º me deja al 50% el plato plano y las palas a 0º, pero cuando subo el stick arriba del todo el plato tiene como una pequeña inclinación hacia delante, y no se como quitársela.

A ver si me puedes dar una indicación paso a paso de como debo ajustarlo, ya que esta inclinación me falsea la medida del paso arriba.

Saludos y gracias.

PD: A cero grados todos los brazos están planos, los mecladores del washout y los del soporte del flybar.
Por CHaRLyTo
Bueno, después de pelearme un rato, creo que he econtrado el problema, a ver si me lo podeis confirmar.

Al no quedarme los brazos de los servos en su centro, exactamene a 90º he tenido que tocar el subtrim, y lo que he deducido es lo siguiente:

Si el servo tiene un recorrido de 90º y lo tienes en su centro, con el subtrim lo único que variamos es el centro, los límites siguen en su posición, o sea exagerando si tenmos el subtrim al 50%, nos quedará un recorrido de 20º hacia un lado y 70º hacia el otro.

Motivado por esto, yo nivelaba el plato a 0º de palas, y el subtrim me hacia que tubiera más recorrido hacia un lado que hacia el otro, he aumentado el límite del servo hacia el lado contrario que he desplazado el subtrim, y ahora ya sube y baja completamente plano.

Perdonad por el rollo, pero a ver si alguién me lo puede confirmar.

Saludos y gracias
Por saturndj
Los endpoints tienes que ajustarlos pero nunca debes de pasarte (si son digitales) de 115.
Yo intento ajustar los brazos del servo lo mejor que puedo para que quede todo a 90º y los brazos horizontales, pero siempre debo de tocar un poco los subtrims.
Por CHaRLyTo
Hola Saturn,

Gracias por la aclaración, creo que ya lo he ajustado bien, en alaveo, en principio no he tenido problema, ya que los movimientos son exactamente iguales, servos varillas y mezcladores, pero en profundidad he ajustado en l punto 0 el plato a nivel, y en el maximo positivo y negativo he tenido que ajustar los endpoints para que suba y baje a nivel.
Era muy poquita la diferencia pero se notaba como cabezeaba un poco al subir y bajar el plato, al final me han quedado sobre los 108 de endpoints más o menos.

Sabes si hay alguna herramienta para colocar al plato, y comprobar en su desplazamiento hacia arriba o abajo, si tiene alguna desviación?.

Gracias por todo y saludos
Por saturndj
si existe esa pieza aunque tienes que quitar el rotor y dejar el ciclico solamente.
Imagen
Por CHaRLyTo
Hola Saturn,

Esa pieza ya la conozco, pero creo que solo es para nivelar el plato a 0º.

Lo que me interesaría es algo para comprobar que en todo su desplazamiento está nivelado, ya que el problema lo tenía con los endpoints, en los finales de los recorridos, a tope arriba y abajo.

Saludos y gracias por las molestias que te estás tomado.
Por saturndj
No no, esta pieza es para nivelar el plato donde tu quieras ya que esta en perpendicular al eje principal. La pieza para 0º es otra.
Por CHaRLyTo
Ok, muchas gracias saturn.

Saludos, ya te dejo de dar el coñazo.

Mañana a empezar el rodaje, y el fin de semana que viene a ver como empieza a volar.
Por CHaRLyTo
Muchas gracias por la aclaración Frank,

Yo esa pieza pensaba que se apoyaba en el rodamiento superior y que quedaba debajo del plato, por eso pensaba que era para nivelarlo a 0º.

Ahora ya lo veo mucho más claro.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!