miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos :)

Estoy recuperando la aficion que deje hace años. Tengo un Raptor original, el primero que salio. En su dia lo deje de usar y ahora lo quiero poner bien para volar otra vez. Pero la ultima vez que lo use, utilice ricino del barato y tengo casi todo medio bloqueado, los mandos van durisimos y los servos apenas mueven la cosa. Desmonte todo y lo limpie con W40 (una especie de 3 en 1) y mejoro claramente, pero no va del todo bien.

Luego ademas tengo algo raro en el servo de la cola, me temo que el piezo este mal, y me hace correciones aleatorias aunque el heli no se mueva. Todo esto en casa, sin arrancarlo aun.

Gracias y saludos
Por moynet
Me parece normal que despues de tanto tiempo pues haya cosas que no te vayan bien jeje, pues lo mejor que puedes hacer es lo que hicistes de desmontar todo y volver a montar, engrasando y fijandote en sitios donde necesites rodamientos nuevos, despues de tanto tiempo se habrán oxidado.

Actualmente hay muchas piezas actualizadas del raptor que están el el Raptor Titanium, si tienes dudas de algunas piezas cambialas porque viene mejoradas y no son caras.

Con el tema de la electrónica pasa igual, ahora hay un giro que lo usa la mayoria de la gente que es el Futaba 401 y va genial.

Y a disfrutar del hobby!! :D
Por facoba10
Haz caso a Moy, desarma todo, cambia rodamientos y lo que veas haga falta pero no lo vueles inseguro por un servo de los baratos o cosas asi.
Por JULIAN
moynet escribió:Me parece normal que despues de tanto tiempo pues haya cosas que no te vayan bien jeje, pues lo mejor que puedes hacer es lo que hicistes de desmontar todo y volver a montar, engrasando y fijandote en sitios donde necesites rodamientos nuevos, despues de tanto tiempo se habrán oxidado.
:D
Totalmente deacuerdo con eso: Si es un Raptor 30 V1, según que piezas te sirviran del actual sin cambiar nada más que esa pieza.
Te paso un link donde verás las diferencias del V1 al V2 y en lo que puedes ver afectado.Saludos.

http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... icle&sid=3
Por TRM
gracias a todos :)

Despues de desmontar y limpiar, me he dado cuenta que lo que tal vez pase, es que los servos tengan menos fuerza :? Lo digo porque he cambiado uno de ellos por uno nuevo y la diferencia es de la noche al dia.... Como se recuperan pues los servos? Son los tipicos de 3kg, marca Hitec, dicen que son digitales y tienen casquillos en el eje de salida. Me gustaria no gastarme una fortuna en cambiarlos todos :P

Respecto al piezo, cuanto vale ese futaba que decis? Me servira en mi Hitec Heli5 que tengo (emisora) Que baterias se usan hoy dia? Yo tengo una de 1100 Mamp de Niquel/Cadmio que me venia con la emisora, podria ser que no tenga fuerza para los servos? (Raro seria, porque el servo nuevo va como la seda)
Por JULIAN
:D Hola. este hobby no es barato y se necesita un mantenimiento para que las cosas funcionen correctamente y lo que es más importante no hacernos daño. ¿Que trato les distes a los servos para que no funcionen...O en todo caso, ha estado mal guardado durante este tiempo a la exposición de humedad, agua etc??. En todo caso unos servos de 3 Kg te va a costar nada y menos, a partir de 12-15 euros tienes servos si quieres hacer estacionarios y vuelo en translación suave. El de paso si puedes lo pones un pelín más fuerte. El Gyro que te comentan es el Gy 401 que vale unos 90-100 euros, que es muy fácil de instalar y te olvidas de mezclas de cola y ajustes. si tienes ya uno úsa ese al menos por ahora hasta que cojas soltura con el heli. En cuanto a la bateria 1100mHa es insuficiente para un heli; creo que te permitiría 1 ó tal vez 2 ,como mucho, vuelos con seguridad. Usa baterias de 2000mHa para arriba para volar un poco más tranquilo. Saludos.
Por TRM
Tampoco hay que exagerar :)

Los servos van, pero se les ve flojos y suenan bastante los engranajes.
El heli ha estado en casa, pero parado. Ni humedad, ni agua.

El gyro tengo, pero algo va mal o tengo interferencias o no se, el servo de cola no para de de ir adelante-atras aunque tenga el heli totalmente quieto.

LA bateria la cambiare, aunque en su dia podia volar 4-5 depositos sin problemas.
Por jafc76
Prueba de abrir un servo, saca los piñones y limpialos totalmente, seguramente la grasa que llevaban ha quedado cristalizada y después ponle una grasa muy poco densa para que no ofrezca mucha resistencia.

Dale con un cepillo para que no quede nada entre los dientes.

Prueba y así vemos si es eso.

Un saludo

Juan
Por JULIAN
facoba10 escribió:Haz caso a Moy, desarma todo, cambia rodamientos y lo que veas haga falta pero no lo vueles inseguro por un servo de los baratos o cosas asi.
El gyro tengo, pero algo va mal o tengo interferencias o no se, el servo de cola no para de de ir adelante-atras aunque tenga el heli totalmente quieto.

TRM; Si lo que dices que exagero es en referencia con la seguridad, pues lo siento pero no estoy deacuerdo contigo. Caso de no ser eso dime en que punto exagero. Saludos
Por facoba10
Mira TRM, en esto de los helis o se vá seguro 99% o mejor no volar, pones en peligro tú propia vida o la de los que haya en el radio de tú heli, asi que no te tomes estas cosas en broma.
Por TRM
De verdad que no me rio de la seguridad en absoluto, tengo mucha experiencia con todos los modelismos; coches, aviones y helis. No me referia a la seguridad, mas bien que el estado del raptor no es lo que parece que me hayais entendido. Esta casi perfecto, pero aun no esta preparado y lo se.

Venga tranquilos que soy un corbadica cuando las palas se ponen a 1500 rpm.... :D

PD:mañana me meto de lleno con el tema servos que me tienen intrigado. Empezare por cambiar el que me falta; el de alabeo. El resto no necesitan tanta fuerza y van bien.
Por the_bestt
tomate a broma lo de la seguridad............ toda precaucion es poca...... y sino mira lo que le ha pasado al amigo frank.....

las imagenes hablan por si solas

viewtopic.php?t=31463&highlight=accidente

saludos
Por TRM
REPITO: no me tomo nada a broma.....

PREGUNTA: "¿Que trato les distes a los servos para que no funcionen..."

RESPUESTA MIA: "Tampoco hay que exagerar Los servos van, pero se les ve flojos y suenan bastante los engranajes"

:roll:
Por the_bestt
REPITO: no digo que te tomes nada a broma.

CONCLUSION: mejor para ti sino te tomas nada a broma!!!! no me gustaria lamentar otro percance como el de las imagenes!!!

DESPEDIDA: Saludetes!! (este ultimo ya ha sido en plan caxondeo)

:wink:
Por TRM
Hoy he arrancado el motor y todo ha ido perfecto, arranque a la "segunda", carburacion practicamente perfecta y ralenti continuo sin caladas.

Para este dia habia cargado las baterias unas cuantas horas y me he llevado una grata sorpresa, los servos iban como debe ser y he sacado dos conclusiones; la limpieza funciono como tenia que funcionar y la bateria esta medio muerta, por eso a la minima que se descarga, baja en exceso el voltaje y los servos no tiran.... Conclusion, he encargado una de 6v de 2400Mamp que ira de lujo, SIN RIESGOS.

Mas cosas que se han arreglado con el voltaje correcto; el gyro no hacia esos tirones raros. La respuesta del mando de cola, instantaneo y al girar el heli con la mano, correcion del gyro correcto.

No he volado nada, solo ha sido arrancar y probar todo, gastar un deposito con el motor gordo, para limpiar de residuos el motor. Ahora me pondre a equilibrar las palas, que el heli vibraba bastante :?

Gracias a todos, espero poder volar con SEGURIDAD ;) en breve.

SALUDOS y buenos vuelos

PD: para los servos me han vendido una grasa que se usa en Slot, muy ligerita y se necesita una gotita solo.
Por JULIAN
:D Me alegro que todo funcione y vaya bien. Sólo una advertencia. Si por lo que sea cambias el gyro por uno Gy401 como te habian comentado, esos 6 Voltios del pack pueden dañarlo. Yo usaria ese mismo pack pero de 4,8 volt, ó cuanado quieras instalarlo le quitas un elemento al pack de 6volts.
Saludos.
Por Luis García Aguillo
Los 6 voltios no dañarían el giróscopo. Dañarían a un 9254 o 9253 que se utilizase con ese giróscopo. Si no utiliza ese servo, funcionaría bien.
Durante tiempo he tenido yo un 401 funcionando con un 3001, no sera una maravilla, pero para aprender funciona muy bien.
Además se aprende mejor, controlando más la cola, porque la gente aprende ahora con giróscopos con bloqueo de cola, y cuando se mueve un pelín la cola ya estan perdidos. Es una buena costumbre la que se coje aprendiendo con un mal giróscopos, ya que los giróscopos modernos nos "mal acostumbran".

Saludos
Por JULIAN
luixito escribió:Los 6 voltios no dañarían el giróscopo. Dañarían a un 9254 o 9253 que se utilizase con ese giróscopo. Si no utiliza ese servo, funcionaría bien.
Totalmente deacuerdo Luixito, por enparejamiento del tirón con el 9254 me ha salido así. Este gyro trabaja de 4 a 6 volts.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!