miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#1389085
Tengo esta emisora "brickeada" por manipulación en el flasheado, la pase a 14 canales y como no me gustaba el firmware la intente volver atras y se me bloqueó.
Existe un procedimiento de emergencia que consiste en apretar los trim de motor hacia abajo y dirección a la derecha para ponerla en modo bootloader, esto tampoco me funciona.

El procesador es un MKL16Z64VLH4, en algunos ATMega el pin 5 bajo tensión pone el chip en modo bootloader y se puede "unbrickear" por el puerto serie, necesito saber si existe ese pin mágico en este procesador.
En otro "layout" de la I6 he visto un colega que lo hace en Youtube, pero esta placa es diferente.
Para mi los pines 5 y 6 son candidatos pero antes de quemar el chip me gustaría saber si algún experto conoce el pin correcto.

Os paso una foto de la zona candidata.
20180915_144528_resized.jpg
#1392798
No se como has cargado la version de 14 canales, lo normal es cablear las seis conexiones del interface ICSP, imagino que tienes algun programador y que de alguna manera cargaste el software, y que de la misma forma intentas devolver el original, mi consejo es que lo intentes de nuevo, pero si puedes, en el programa de comunicaciones que uses, baja la velocidad hasta 9600 baudios, va a tardar mas tiempo pero lo va a hacer bien, el problema es que las mismas lineas de comunicación son a su vez lineas de entrada o salida, conectadas a pulsadores, etc., segun en que emisoras, los condensadores que ponen en esas lineas para evitar el rebote a la hora de leer la entrada por el microprocesador, son tambien un perfecto filtro apra enviar tus señales de comunicacion a masa, yo una vez tuve dos semanas bloqueada una emisora hasta que consegui comunicar de nuevo con ella a pesar de que la primera vez lo hizo bien y a una velocidad de transmisión alta
#1392802
Gracias por responder, este tema lo tengo pendiente porque necesito un programador Jlink y el proveedor (Barato) me ha fallado y necesito pedir otro.
Este micro es un ARM y usan la interface que ves en la foto.
El firm original de la Flysky I6 tiene habilitado un puerto serie para flashearla desde el conector de enseñanza y de ese modo la podia haber vuelto atrás, pero me equivoqué de fichero y la freí, de forma que ya no habilita el puerto serie.
Después de investigar parece ser que la única forma de refrescarla es por el puerto de Debug con el programador y un programa específico "Jlink"
i6_debugpins.jpg
#1402524
Hola amigo he estado leyendo el foro y me parece interesante ya que a mi me ha pasado algo muy similar, resulta que traté de flashear la emisora flysky i6 a 10 canales y ahora ya no quedo igual, me aparece el mensaje de precaucion debes bajar el stick del trottle, la apago y la vuelvo a encender y me aparece el mismo mensaje he tratado por todos los medios y nada de hecho compre la placa principal y pude dejarla como venia, con 6 canales y al tratar de flashear la emisora "Sorpresa" . Me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Amigo me podría decir como lo hizo usted para recuperar su emisora,me parece interesante el método que ha ocupado para recuperar la emisora espero su ayuda gracias!!! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!