miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414104
Buenos días amigos,

Tengo un motor Glow WEBRA .46 con menos de una hora de uso instalado en un entrenador con el cual volé algo hace no menos de 15 años. El problema es que desde entonces se quedó ahí puesto sin desmontarlo y sin usarlo.

Me había propuesto desmontarlo del avión y ver como ponerlo al día para un posible uso.

El primer problema me ha surgido al intentar desmontarlo ya que para acceder a los tornillos que lo sujetan a la bancada debo soltar el escape. Al intentar soltarlo los tornillos que le unen al motor a la segunda vuelta de destornillador se han partido saliendo solo la cabeza y quedando por tanto dentro todo el espárrago roscado impidiendo su desmontaje.

No se me ocurre como podré sacar esos tornillos, como una imagen vale más que mil palabras o adjunto un par de fotos con un circulo rodeando los susodichos tornillos.

La segunda parte si lo consigo será intentar limpiarlo y demás pero creo haber leido algo de eso en algún rincón del foro.

A ver si algún manitas/profesional me puede por favor echar una mano para devolver a la vida a este motorcillo.

Un millón de gracias por anticipado.
Adjuntos
20210331_115731.jpg
20210331_115715.jpg
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1414112
Esos esparragos van roscados al escape.

Calienta las guias del carter pra que dilate el alojamiento y con un destornillador ve dandole golpecitos hasta que salgan.

Saludos!
Por carlos ram
#1414119
Creo que lo que dice el compañero tiene razón, caliéntalo e intenta sacar los tornillos.
Tuve algo similar con un carburador cuyo tambor se había quedado petrificado después de muchísimos años.
Hace de esto dos meses y ahora esta volando., era un pequeño 25 de OS, prácticamente sin uso.

Te doy una idea, me ayudó a calentar el carburador y desmontarlo, un soplete de los que se usan en cocina para dorar.
Son pequeños y la llama es suficientemente pequeña para situarla donde quieras, habiendo cogido antes el motor en un tornillo de banco.
Espero que puedas arreglarlo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1414122
Marco Castro escribió:
Mié, 31 Mar 2021 17:16
Esos esparragos van roscados al escape.

Calienta las guias del carter pra que dilate el alojamiento y con un destornillador ve dandole golpecitos hasta que salgan.

Saludos!
+1 :wink:
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414145
Marco Castro escribió:
Mié, 31 Mar 2021 17:16
Esos esparragos van roscados al escape.

Calienta las guias del carter pra que dilate el alojamiento y con un destornillador ve dandole golpecitos hasta que salgan.

Saludos!
Gracias Marcos, lo voy a intentar, pero crees que solo calentando se dilatará tanto como para salir golpeando?.

Saludos.
Por juank100
#1414146
Más, que dilatar, que también, lo que conseguirás es ablandar el residuo de aceite que se hace como una laca/goma que lo atasca todo. Yo, lo que hago es rociarlo de w40 o 6 en 1 y aplicarle calor con una pistola (eléctrica) de aire caliente intentando calentar todo por igual y con cuidado con el avión... Y ojo con los vapores del w40...
Con el escape ya fuera y aun caliente podrás sacar lo que queda de los tornillos con unos alicates de presión.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1414147
Exacto, el calor hace las dos cosas, dilatar el metal y ablandar el aceite reseco que hay por los esparragos.

La opción del w40 que te explica Juan, también te vale :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414157
Muchas gracias chicos, lo intentaré y os voy contando el resultado, es alentador tener compañeros dispuestos a ayudar.

Feliz Semana Santa, o lo que sea esto que nos toca vivir.
Por jose60
#1414275
Hola compañero para sacar ese esparrago del motor hecha como te han esplicado otro W40 que es muy bueno y sino con un clavo de la misma medida que el tornillo lo pones en cima bien centrado y dar un golpe seco y sale
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414296
jose60 escribió:
Mié, 07 Abr 2021 18:23
Hola compañero para sacar ese esparrago del motor hecha como te han esplicado otro W40 que es muy bueno y sino con un clavo de la misma medida que el tornillo lo pones en cima bien centrado y dar un golpe seco y sale
Gracias, según lo que creo entender por lo que me estáis diciendo, esos tornillos no roscan en el motor sino en el escape solo verdad?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1414304
Chanito escribió:
Jue, 08 Abr 2021 12:22
....... según lo que creo entender por lo que me estáis diciendo, esos tornillos no roscan en el motor sino en el escape solo verdad?.
Correcto
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414333
Muchas gracias lo intentaré y os diré como va.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!