miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOFECA
El caso es que hace unos 30 años aproximadamente mi padre se compro allí un helicopotero Graupner Bell 47G (No estoy seguro de que sea ese el modelo) . Desde hace algun tiempo yo tambien he empezado con este hobbie aunque de momento solo con coches (monster truck gasolina 1/8) y claro me ha picado el gusanillo por lo que me pregunto si seria posible volar el helicoptero, está armado y completo, a falta de la electronica (servos, baterias, emisoras...) y lo que quiero saber es si a dia de hoy todabia existen recambios para este aparato o si los modernos son compatibles, tambien quisiera que me orientaseis un poco sobre todo lo que me hace falta.
Un Saludo y muchas gracias.
Imagen
Imagen
Por Fornax
Dudo que puedas encontrar piezas de esa maravilla así que si yo fuera tu lo guardaría como una reliquia del helimodelismo...

Saludos.
Por JOFECA
aunque sea dificil podrias decirme que es lo que hace falta? cuantos servos, que tipo de emisora alguna otra cosa...
Por Fornax
Motor pfff no sé la motirización que requiera el modelo...

Electrónica necesita lo siguiente:

Emisora + receptor 7 canales mínimo aunque la caja dice 8 canales? Es eléctrico o de explosión?
Gyro + servo de cola por ejemplo GY401 + 9254 de futaba.
3 Servos. Serviría un 3001 para gas y dos 3010 para alabeo y profundidad ambos de futaba. Esto depende claro está del tamaño del heli y de las prestaciones que esperes de él.

De todas formas no sé si el diseño de hace 30 años ajustaría a la electrónica de ahora o viceversa. Lo mejor que puedes hacer es que lo vea alguien de tu zona y te diga pero con el modelo delante.

Sl2.
Por JOFECA
el motor es de gasolina y lo tengo (4.1 cc) la longitud del aparato sera de unos 100 cm igual que el diametro del rotor mas o menos
todo eso que has nombrado cuanto puede costar aproximadamente
Última edición por JOFECA el Mar, 22 Ene 2008 10:55, editado 1 vez en total.
Por Fornax
Hola,

Pues algo más de 500€ en España si miras en China o USA algo más barato pero siempre que no te coloquen en aduana ya que en ese caso tendrías que pagar IVA y aranceles con lo que el ahorro se va al garete si no sales palmando.

De todas formas insisto en decirte que antes de comprar nada habría que ver si es posible recuperarlo. Mi consejo es que te pases por un club de vuelo o alguna tienda especializada.

Saludos.
Por JOFECA
bueno, pues sigo indagando y ya he averiguado algunas cosillas, he conseguido papeles e instrucciones de montaje, y aunque estan en aleman se entienden algunas cosillas, aunque ahora me surgen más dudas:
Te dicen que requiere una emisora de 8 canales, pero solo lleva 4 servos (Graupner varioprop micro servo) ¿¿Se necesitan 2 canales para cad uno???
Aunque en ebay he visto servos de esos creo que pondre servos normales, ya que las medidas son aproximadamente las mismas y no los veo muy dificilesde acoplar. ¿De cuanos kilos seran necesarios? el diametro del rotor son 955 mm, longitud del fuselage 990 mm peso de 1900 a 2150 gr y un motor gas de25 (4.1cc)
Tambien he averiguado que las palas del rotor son de paso fijo ¿Necesito una emisora programable? yo creo que no

Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Por karlos_33
si consigues ponerlo en vuelo me gustaria verlo, si es asi pon un video, tambien a ver si puedes poner fotos desde otros angulos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!