miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola a todo el mundo. Creo que volar con abundante humo, es bueno para el motor, pero es que cada vez que vuelo, se prepara una fumarola, que miedo me da no aparezca el hidro de icona, y nos duche :? . Estoy pensando, como ha apuntado alguna vez Valvulino, en reducir un 2% el Klotz 198 y aumentárselo al Nitro. La mezcla quedaría en un 18% aceite y 12% de Nitro. Que os parece :?: Muchas Gracias.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por valvulino
Buenas Fernando, es un tema interesante. No creo que pase nada por bajar al 18 de aceite, eso si, la cantidad de humo no creo que se reduzca mucho. El 2% que quitas de aceite no lo pongas de nitro, ponlo de metanol que es mas barato y no vas a notar diferencias. El problema es que al hacer estacionarios cerca del suelo, se preparan una zorreras de cuidao. Pero el kl198 es así, nos mantiene el motor fresco pero se hace notar :D
Otro problema de este aceite es que si carburas mirando la cantidad de humo, lo dejarás fino, con el consiguiente riesgo de gripar. Siempre puedes cerrar un poco mas, y retocar la curva de gas para que no se embale demasiado.
Cuando empieces con las traslaciones hasta te gustará la estela que deja el heli al moverse. Cuando hago algún rizo, y no hace mucho aire, queda el circulo que ha descrito el heli para hacerlo, queda muy bonito, aunque en mi caso es otra evidencia de que me salen regular tirando a mal, mas que circulos parecen sises del revés.

Lo ideal sería intentar bajar del 15, incluso llegar al 12, pero no me atrevo, no tengo ganas de quemar el motor. El caso es que los compañeros del bierzo andan con estos porcentajes y sin problema.
Ya veremos de cara al invierno si hacemos alguna prueba :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
Klotz SFP recomienda usar un 23% de KL198 en la mezcla. Ir por debajo de 20% me parece poco acertado, tened en cuenta que este es un aceite de BAJA VISCOSIDAD y de ahí la necesidad de aumentar el porcentaje con respecto a los KL100/KL200.
Por jhonny
yo en la mescla uso esta seria con nitro
10 nitro
10aceite kl198
lo demas metano
abre gastado dos garrafas de 25 litros de metanol

i esta el para vuelo tranquilo
12 aceite
lo demas metanol

todo este es con el hyper 50 y pipa resonadora hatori y sigue echando muchisimo humo y manchando todo el heli todo esto no es que lo alla inventado yo son configuraciones de gente que lleva mucho tiempo en el club y asta ahora no lo cambio por nada.

saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Pues he ido a mirar la ficha técnica que hacia bastante que no miraba y he visto que para el nuevo Heliglow Techniplate (KL198 que estamos usando) han bajado el porcentaje al 18-19% en lugar del 23% que ponían para el KL198 original.

Así pues la recomendación del fabricante es no bajar del 18%:

http://klotzlube.com/tech/KL-198.pdf

Y esta es la ficha técnica del KL198 original que publiqué en RCModel hace varios años:

HELIGLOW (KL-198)

Formulado específicamente para las extremas condiciones de los motores de RC de helicópteros. La base de este lubricante es el aceite sintético KL-200, tiene el aditivo rojo característico de KLOTZ para facilitar la mezcla con el alcohol, así como acondicionadores de sellado y gran capacidad de carga para evitar las holguras. Incorpora el aditivo Clean Burn ® para evitar depósitos.

La principal característica de este lubricante es su baja viscosidad que es la que permite que el lubricante fluya libremente a las altas temperaturas que se alcanzan en los motores de los helicópteros, evitando al máximo la fricción y por tanto el calentamiento.

· Usos: Exclusivamente motores de helicópteros RC glow tanto de 2 como de 4 tiempos
· Compatibilidad: Mezcla con nitrometano y metanol.

· Proporciones: Para motores de 2 tiempos glow una mezcla con entre el 22% y el 24% si usamos hasta un 35% de nitrometano. No recomendable por debajo de 20%.

· Precauciones: Pre-mezclar, no usar en sistemas de inyección .

· Ficha técnica:

o Nivel de humo: 10 (1 = espeso 10 = sin humo)
o Clean Burn®: 10 (1 = mucha carboncilla 10 = sin depósitos)
o Resistencia Película: 5 (1 = débil 10 = sin holguras)
o Viscosidad a 100 grad F : 420 SUS 5 W a 40 C: 75 cST
o Pour Point: -25 grados Fahrenheit
o Max temp: 420 grados Fahrenheit
o Max rpm: +20000 en motores RC
o Contiene aditivos anticorrosión.
Por Fernando Llamas Fernández
Hola Julio, pues si no va a haber reducción significativa de humo, me quedo como estoy. Tú como el de "En prácticas con la -L-", cuando consideres que salen bien la figuras, será cuando ganes el campeonato de España :wink:.
Gracias Lig, ha sido formativo.
Obiwan, lo que para ti es poco acertado para los novatos como yo significa "Ni se te ocurra". :D .
Jhonny, con ese porcentaje (10%) no hay ni para una ensalada :wink:. Ahora que si os va bien, pues ahí está la versatilidad del Hyper.
Gracias a todos.
Salu2 desde bena20 (Zamora)
Por valvulino
Pues ya ves como está el tema. Por mi parte me voy a quedar con el 18%, aunque me parece una barbaridad. Respetaremos la recomendación del fabricante. Cuando preparo el combustible siempre lo pienso al ver el cacho caldero de aceite que hay que meterle a 5 litros. Siempre he andado con motores y he preparado bastante mezcla para los dos tiempos de gasolina. Estos van entre el 2 y el 5%, si si, no me he olvidado ningún cero :D Es una barbaridad nuestra proporción, pero me da bastante grima bajarlo más. El presupuesto está jodio, y gripar el hyper no sería recomendable, amén del sartenazo que se podría dar el heli...

Fernando, sólo soy realista, estoy en ello, pero aún me falta mucho para tener un nivel aceptable.

El de la "L" ya es otro tema, ese si que vuela bien y suavecito, aunque el diga lo contrario :lol:

La solución al humo es levantarlo y hacer traslaciones :D pero con calma y seguridad ante todo. No te lances a lo loco que nos conocemos.

Un saludo
Por ecoalfa
Fernando Llamas Fernández escribió:cada vez que vuelo, se prepara una fumarola, que miedo me da no aparezca el hidro de icona, y nos duche :?
:P eso es cierto, pero no eres el único ni el que más humareda genera de benavente!! jjee

Lo de la "ele" lo mantengo, yo no se aquien quereis engañar o a quien veis volar, pero desde luego ye a otro chaval y no ami, el otro dia en benavente casi lo estampo varias veces :lol: , ademas no salen los simulacros de figuras como uno quiere...

Fernando ya lo hace muy bien y el presi con su venture tambien, valvulino de ti ya no digo nada, solo que me queda un largo camino por recorrer hasta llegar a tener solo una pequeña parte de los conocimientos q tienes madrileño 8)

Un abrazo a todos... por cierto, ayer hice yo el ultimo pedido a alavesa y tras montarles un poco la movida, me mandan 50 litros libres de fumarola jj

saluu
Por emiza
tengo una duda Obiwan

la ficha que adjuntas del kloz 198 "nuevo" es la del aceite en bidones de 3,8litros, entiendo que es valida tambien para el kl198 que compramos a granel de speed en bidones de 5 o 10 litros

¿o este aun sera el antiguo?

de todas formas y siguiendo el bien aplicado refran

,. lo que funcione bien no lo cambies.- yo voy a seguir al 20%

echando humo

si ademas cuando me fumo mi puro de rigor despues de almorzar tambien lo hecho :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
Si Emiza, es la de los bidones y granel, es exactamente el mismo producto. Yo de hecho lo compro a granel.

Además según parece hace ya casi un año que lo han cambiado y no sé si eso estaría relacionado con el cambio de precio ese que hubo.
Por emiza
ahora que lo dices , podria esplicar desde luego , el por que subieron de 6€ a 9 que esta actualmente el 198

lo que pasa que como coincidio con la espectaculares subidas del petroleo , del cobre , y de los metales , lo dimos por correcto y aceptado.
Por Juanpe
emiza escribió:... lo que pasa que como coincidio con la espectaculares subidas del petroleo , del cobre , y de los metales ...
... y del euribor :twisted:
Por jhonny
sobre el aceite a granel no es el mismo al del vidon de unos 3 litros i pico lo unico que se le parece es en el color yo devuelto dos vidones del el de grane por los otros no se parecen ni en la densidad el de granel es mucho mas denso y crea pelotillas en las vujias por lo menos en nuestro club no solo a mi probar el del vidoncito negro y que venga sellado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!