Pues he ido a mirar la ficha técnica que hacia bastante que no miraba y he visto que para el nuevo Heliglow Techniplate (KL198 que estamos usando) han bajado el porcentaje al 18-19% en lugar del 23% que ponían para el KL198 original.
Así pues la recomendación del fabricante es no bajar del 18%:
http://klotzlube.com/tech/KL-198.pdf
Y esta es la ficha técnica del KL198 original que publiqué en RCModel hace varios años:
HELIGLOW (KL-198)
Formulado específicamente para las extremas condiciones de los motores de RC de helicópteros. La base de este lubricante es el aceite sintético KL-200, tiene el aditivo rojo característico de KLOTZ para facilitar la mezcla con el alcohol, así como acondicionadores de sellado y gran capacidad de carga para evitar las holguras. Incorpora el aditivo Clean Burn ® para evitar depósitos.
La principal característica de este lubricante es su baja viscosidad que es la que permite que el lubricante fluya libremente a las altas temperaturas que se alcanzan en los motores de los helicópteros, evitando al máximo la fricción y por tanto el calentamiento.
· Usos: Exclusivamente motores de helicópteros RC glow tanto de 2 como de 4 tiempos
· Compatibilidad: Mezcla con nitrometano y metanol.
· Proporciones: Para motores de 2 tiempos glow una mezcla con entre el 22% y el 24% si usamos hasta un 35% de nitrometano. No recomendable por debajo de 20%.
· Precauciones: Pre-mezclar, no usar en sistemas de inyección .
· Ficha técnica:
o Nivel de humo: 10 (1 = espeso 10 = sin humo)
o Clean Burn®: 10 (1 = mucha carboncilla 10 = sin depósitos)
o Resistencia Película: 5 (1 = débil 10 = sin holguras)
o Viscosidad a 100 grad F : 420 SUS 5 W a 40 C: 75 cST
o Pour Point: -25 grados Fahrenheit
o Max temp: 420 grados Fahrenheit
o Max rpm: +20000 en motores RC
o Contiene aditivos anticorrosión.