miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lindbergh
Tengo un sceadu y estoy aprendiendo con el...pero el problema que tengo es que sube demasiado.El paso de las palas esta justo en medio de la palanca a 5,5...pero sube mucho...vosotros que reduciriais,el paso de palas o el cerrariais un poco el carburador???GRACIAS!!!!
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, dinos los porcentajes en l configuración de la curva de paso y curva de gas. Que motor llevas :?:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por moynet
Puedes tambien comprobar la temperatura del motor y dependiendo de ahi tambien te pueda interesar cerrar o abrir la aguja.
Por luispez
Si cierras el la aguja del carburador, solo conseguirás afinar el motor, mas calentamiento, más vueltas y menos consumo. Esto sería carburación y tu problema es del ajuste de curvas.

Si sube demasiado con la palanca en el centro es que no tienes 5,5º si no más.

El que tengas más porcentaje en el punto 3 de gas no significa que suba más, si no que tendrás más revoluciones de motor y más vueltas en el rotor.

No se si me entiendes.
Por lindbergh
Cuando tengo el motor al 50% ...el paso de las palas esta a 5,5.Mi emisora es una mi...!!porque no posee la funcion de curva de gas,o no la se utilizar.Vamos que lo hago a ojo y mas o menos pongo la configuracion que me dice el manual del sceadu.Por eso digo solo toco el motor y lo dejo a 47-46%??(el motor va bastante abierto porque aun està en rodaje) o reduzco solo el angulo de las palas...??o hago las dos cosas a la vez...??Haber que hariais en mi caso????

Gracias!!!!
Por luispez
¿Que emisora tienes?

Me extraña que tengas mezcla para el giro, curva de paso y no de gas, vamos que es imposible o eso creo :shock:

Revisa el paso, creo que no lo tienes bien, si con el stick en el centro el heli tiende a subir es porque tienes mucho paso, más de 5 o 5,5º esa es mi opinión.

Si el motor está en rodaje lo suyo es que vaya un poco gordo, pero aún así si cierras la aguja de alta, como ya te dije antes, tendrás más vueltas, en vez de menos.

Dinos, porcentaje de curvas, emi, servos, etc y empezamos desde el principio, así nos será más fácil echarte un cable.
Por TRM
Yo puedo abogar por el diciendo que tampoco yo te podria decir que curvas tengo ya que lo regulo con un tornillito. Curva hará, pero como la puedo saber? Lo unico que puedo decir es el paso que dara a tope, medio o abajo...

TOdo esto lo digo porque me encuentro mas o menos como el, hoy he volado con mi viejo Raptor y mi obsoleta Hitec Heli 5 y me ha sido imposible volar casi ni estacionarios, debido a unos pesimos ajustes de la emisora que hacen que tenga mal casi todo:

Poca compensacion de cola al subir gas, creo que pocas rpm porque la respuesta de alabeo/profundidad era lenta y seguramente mal ajuste de carburacion motor ademas.

Saludos
lindbergh escribió:Cuando tengo el motor al 50% ...el paso de las palas esta a 5,5.Mi emisora es una mi...!!porque no posee la funcion de curva de gas,o no la se utilizar.Vamos que lo hago a ojo y mas o menos pongo la configuracion que me dice el manual del sceadu.Por eso digo solo toco el motor y lo dejo a 47-46%??(el motor va bastante abierto porque aun està en rodaje) o reduzco solo el angulo de las palas...??o hago las dos cosas a la vez...??Haber que hariais en mi caso????
Gracias!!!!
:D Mal vamos a cruzar el Atlántico así, Sr. Lindbergh. Puedes decir como sabes que en el punto medio del Stick tienes 5,5º y como sabes, en ese mismo punto, el porcentaje de motor :?: Aún no sabemos que emisora ni que motor tienes.
Por lindbergh
Que como se que con la palanca en el centro el paso esta a 5,5???pos con el medidor de angulos para palas...y en esa misma posicion el motor que tiene unas marcas para saber como esta el carburador de abierto,lo tengo justo en la mitad que corresponde al 50% de potencia,que es justo lo que dice el manual.La emisora es una multiplex MM que es buena para aviones(de ese mundillo salgo,por eso el nick)pero para helicopteros es basica,bueno...no sta mal para hacer mis primeros pinitos...Cuando pueda la cambio.La emisora se puede configurar y va bien pero no tiene la curva de paso motor...solo puedes regular la palanca abajo del todo,el centro,y arriba del todo,a ojo!!!...Por cierto con el porcentaje de 5 o 5,5 el helicoptero no tiene que subir ni bajar nada,no??? o sea estacionario.Solo lo hara cuando variemos estos angulos,no???

Gracias!!!!
Por luispez
Efectivamente, por eso creo que no tienes esos grados con el stick a medias, puede ser que tu servo de paso tenga holguas, los reenvíos o cualquier cosa y te esté dando un error en la medición del mismo o que tu medidor no esté bien.

También puede ser que tengas un salto muy grande de paso del centro del stick a arriba del todo y con el más mínimo movimiento tienda a subir.

En principio y te digo solo en principio, lo suyo es que regules bien el paso y a partir de ahí la curva de motor, cuanto más motor, heli más nervioso y si tiene poco, será un heli cabezón y que no responde bien a los movimientos.

Lo que yo no entiendo bien es como has configurado el giro si esa emisora es de aviones, osea como le ajustas la gancia, bloqueo y demás, si tienes o no inhibido el revo mix, etc, etc.

Yo esa emisora en concreto no la conozco y por ahí poca mano te puedo echar pero una cosa si te aseguro, si tu heli sube con el stick a medias tienes mas de 5º positivos y posiblemente mucho motor también.

Coje los 2 portapalas con las manos y muévelos a ver si tienes holguras, si es así busca las holguras, puede que te esté dando error en la medición como ya te he dicho antes.
Por luispez
Si no me equivoco y según dices, es esta emisora http://www.multiplex-rc.de/ revisa tu manual, según esto sirve para helis y de lo que estamos hablando, las curvas es lo más básico en un heli, vamos que tiene que tenerlo.

Parece que el link no es directo :shock:
Por facoba10
Aqui todos seguimos igual, si la emisora es esa lleva curva, que no la lleva si de verdad tuvieses un 50% de motor y 5,5 grados se mantendria perfecto según peso, asi que lo que dices es una contradicción.
:D Perdona hombre, te preguntaba eso, porque si te has dado cuenta ya has explicado más cosas. La teoria efectivamente contempla 5,5º-6º de ángulo de ataque y un 40-50% de apertura de motor. Pero eso has de ajustarlo en el campo, es decir, que es posible que tu heli necesite más o menos grados, con más o menos motor, para hacer estacionario. Lo cierto es que no resulta muy facil. Dices que se sube, yo bajaría un poco 40% de gas, haber como se comporta. Tienes que ir variando levemente ambas cosas, hasta conseguir que con palanca al centro el heli haga estacionario. Siento el rollo, espero que te sirva. Como dice Luispez, como has configurado el giro :?: . A propósito Luispez, no se si te has dado cuenta, pero pide un premio que has llegado a los 1.000 :shock: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!