miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pabloda
#287630
HOLA TENGO UN PLANO DE UN CORSARIO PARA MOTOR .60 CON UNA ENVERGADURA DE 1.54 Y UN LARGO DE 1.20, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE PODRIA REDUCIR EL PLANO UN 5% O UN 10% PARA PONERLE UN MOTOR .50? O NO ES CONVENIENTE REDUCIR PLANOS
Por fjnr72
#287728
Quizás el mayor problema lo tienes con el peso (de que te salga demasiado pesado), pero yo he visto algunos de estos, hay que ir con cuidado y si hay alguien con experiencia que te asesore, mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#288219
el problema de las reducciones, común a todas las maquetas es que la relación longitud area es cuando minímo cuadratica, es decir si yo disminuyo el plano a la mitad las superficies de sustentación que son aproximadamente rectangulares se me reducen a la cuarta parte, con el incremento exponencial de la carga alar, que esto supone. La reducción es factible hacerla pero hay que cuidar la construcción para disminuir el peso todo lo posible sin reducir resistencia estructural, lo que siempre es una dificultad importante.
Avatar de Usuario
Por EC-VAL
#288713
Como bien dicen los compañeros no es solamente reducir el plano sin mas, el tema es que puedes reducir la silueta tal cual puesto que las proporciones se pueden mantener si el cambio de tamaño no es grande, calculando el tamaño correctamente para el motor que tienes pensado, luego la estructura si a de ser modificada porque seguramente necesitaras menos costillas, o cambiar los grosores de las maderas, igualmente con las cuadernas y refuerzos, pero para todo ello as de ser asesorado por alguien con experiencia que vea el plano y sus detalles, como te han dicho hay que tener cuidado con el peso y la resistencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!