miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Flutter
#1373573
Simprop.JPG
Hola a todos.

Tengo un motor Simprop Magic-Drive 40-28 con reductora Maxon 4,4:1 . La reductora tiene marcada en su lateral “Maxon Gear, 143972, Made in Germany”.

¿Alguien sabe si esta reductora necesita mantenimiento o lubricación y si es así como desmontarla aunque tiene algunos componentes ceramicos?

Que tipo de lubricante se necesita.

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373635
Las maxon son buenas reductoras pero las apañaron para tantas marcas que no es facil saber hacia donde gira para desmontarla segun el tipo de montaje. En Hacker se desmonta CCW o de derecha a izquierda (movimiento contra las agujas de reloj) viendo la reductora de frente, no se en el caso de Simprop pero en algunos Hacker va montada sobre un adaptador con dos tornillos al motor y a este adaptador va roscada la reductora, eso segun el motor porque en algunos Hacker iba sin el adaptador ....... Hacker indicaba que se debia lubricar cada 5 horas de uso con grasa de teflon.

Si puedes hacer una foto de frente ligeramente inclinada hacia un lado para poder ver si llevas adaptador seria de ayuda.

Esperemos que alguien pueda aportar un poco mas, como te lo indique, no se en el caso de Simprop pero desmontarla de un Hacker es un quebradero de cabeza. :(
Por Flutter
#1373644
Gracias pa22. No hay forma de separarla del motor y no quiero dañar el motor. Las mismas reductoras en los Hacker no hace falta lubricarlas/mantenimiento, pero en los Kontronik si hace falta mantenimiento.
Simprop 1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373666
Yo tuve un Hacker A10 7L con esa reductora y el adaptador que te comento y si indicaban lubricarla. Yo la lubrique solo una vez en 3 o 4 años, el motor estuvo en tres aviones.

Aunque no se ve bien, por la foto parece que la reductora va directo al motor, ese arreglo es dificil porque si se gira al contrario de como se debe en el mejor de los casos salta la tapa del motor e igual no se puede retirar la reductora por engranaje del eje del motor ...... en el peor puede estropearse el cuerpo (lata) del motor o la misma reductora. Normalmente el adaptador es de aluminio, algunas vinieron con el adaptador de bronce y con el tiempo se oscurece, puedes ver si entre la reductora y el motor hay una pieza que pareceria un anillo ? si es asi tienes el adaptador y no seria muy complicado, algo parecido a la foto

Tienes algún problema con la reductora o solo es por mantenimiento ? si es por mantenimiento es preferible buscar mas informacion, como te indico, solo puedo referirte mi experiencia de esa reductora con el Hacker A10, tampoco es un motor que sea muy significativo comparado con el Simprop y con el adaptador es mas facil el mantenimiento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!