miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bofh
Muy buenas,

Necesito que me deis algunas ideas.

Estoy construyendo un dynamite 40" con motor eléctrico. Acabo de hacer las alas y las veo demasiado "blandengues". ¿Con que podría recubrir las alas para que tengan un poco mas de dureza? No quiero que queden duras como una piedra. Ah! Y lo más importante, necesito que el recubrimiento sea lo más ligero posible.

Muchas gracias por adelantado
Por mainsail
Lo más práctico es pegarle por debajo de las alas cinta de fibra de vidrio ancha. Es una cinta adhesiva transparente en la que hay hilos de fibra embutidos. El ala flexa menos y da más robustez en caso de impacto. Si no es suficiente, habría que instalar tubos de carbono en el interior de las alas.

Fk
Última edición por mainsail el Mar, 22 Feb 2011 15:48, editado 1 vez en total.
Por pa22
De que material son las alas o el avión completo :?: lo pregunto porque no lo conózco y quizás podría ayudar :wink:
Por bofh
Donde tengo la cabeza, se me olvido decir que el material que utilicé para las alas es el famoso depron, el ala de por sí ya lleva una varilla de carbono plana. Pero me da la sensación que a la primera caída se va a arañar o incluso partirse si cae de morro al suelo.

Creo que con las ideas que me habéis dado tengo suficiente.

Muchas gracias compañeros!
Por Charlye
mainsail escribió:Lo más práctico es pegarle por debajo de las alas cinta de fibra de vidrio ancha. Es una cinta adhesiva transparente en la hay hilos de fibra embutidos. El ala flexa menos y da más robustez en caso de impacto. Si no es suficiente, habría que instalar tubos de carbono en el interior de las alas.

Fk

+1, por cierto donde compras la cinta adhesiva Reforzada?
Por mainsail
En Leroy Merlin y en Servicio Estacion (Barcelona). También hay en otros sitios, como ferreterías. No es barata pero es muy útil.
Por Monra
Yo me hice el año pasao un aeromodelo de las mismas caracteristicas que el tuyo y lo que hice fue recubrir el borde de ataque con abedul finlandes, se puede adquirir en Madrid y Barcelona si vives en esas ciudad lo puedes comprar, esa madera no pesa nada y lo aguanta todo.

Mi avion tenia un ala de foam cortada por hilo caliente y dentro una varilla de fibra y el borde de ataque y el borde de salida forrado de abedul.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!