miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Tabourot
Hola pilotos. Acabo de instalar un cooler adicional electrico en mi raptor y me gustaria saber si alguien lo ha probado y si se consigue mantener el motor a temperatura mas baja aunque se le de algo de caña. aun no lo he probado, lo hare el proximo domingo.
Adjuntos
Ventilador.jpg
Detalle del ventilador
Por JOE75
Hola Sr. Enrique.

Es que se te sube mucho la temperatura?.
Si no es asi, creo que no esta justificado el peso que le estas metiendo al heli, a demas del consumo de corriente, ya que lleva su propio sistema de refrigeracion, piensa en todo el peso que ya llevas de mas, como la pila para el termometro y demas.

Saludos y espero verte pronto volando.

P.D.-Si tienes tenperatura superior a 110º o asi, mira otras cosas antes.
Por Enrique Tabourot
a sus ordenes comandante joe. ¿donde te metes? el motor va bien. ya me conoces y sabes que siempre estoy con los inventos... :lol: mas bien es una mariconada pero si se consigue mantener una temperatura mas estable, imagino que si le das caña al motor sufrira menos aunque como tu bien dices no se si merece la pena el peso aunque son muy pocos gramos. un saludo
Por JOE75
Hola.

Jejeje, lo del club esta parado hasta septiembre, de todas formas estamos con el diseño, ya colgare unas fotos de la nueva ubicacion del campo de vuelo, vas a flipar, lo del domingo no lo se, igual tiro pa la playa, ya te aviso si hay cambios.

Saludos.
Por Sulawesi
Creo que el odin 90 lleva un sistema de ventilación con un motor efecto hall, es mucho menos pesado y de bajo consumo. Investigar es afición.
Saludos
Por dani_pacha
buenas tito heli ke glow le echas y con que porcentajes yo lo llevo al 25 % de nitro y no se me pasa de 100º a 2100 rpm mas o menos pero no llevo ni termometros ni nada x el estilo lo he medio un par de veces y ya esta llevar un termometro en el heli me parece excesivo para saber la temperatura del motor a mano toca el agujero de la biela y ahi tiene ke awantarte el dedo vamos ke no te keme y el motor te ira bien. ami con el 16 de nitro me iva bien pero no da tanta kaña incluso kiero probar alguna vez con un 30 ke por lo visto es la ostia lo ke ocurre es ke si lo haces muy a menudo el motor lo jodes en brebe salu2
Por Enrique Tabourot
wenas. el ventilador este pesa muy poco y consume 1,2w a 5volt. el tema no es que se caliente, si no que si se le puede ayudar con este simple ventilador a que el motor sufra menos sobre todo en verano. yo uso 25% de nitro y sin problema. aun no lo he probado porque no he podido volar asi que no puedo dar aun impresiones. si merece la pena lo dejare y si no pues lo quito y a otra cosa. saludos
Por Enrique Tabourot
efectivamente tal y como dice sulawesi el odin 90 lleva un cooler electrico y viene de serie. por tanto estoy seguro de que no es tan mala idea ayudar con este invento a la mejor refrigeracion del motor. por la ubicacion en el caso de los raptor el aire lo extrae de la cabina y por tanto imagino que tambien la mantendra algo ventilada. asi pues menos temperaturas tiene que sufrir la electronica. todo esto es por comentar. ya dije que aun no lo he probado. os mantendre informados.
Por Enrique Tabourot
bueno, pues hechas las pruebas oportunas tengo que decir que el ventilador sirve de poco. teniendolo unos minutos en estacionario, unas cuantas traslaciones y un par de toneles, he conseguido la misma temperatura sin el que con el. ahora tengo previsto instalarlo dentro del chasis lo mas cerca posible de donde coje el aire el ventilador del motor para ver si asi le entra mas flujo de aire. un saludo
Por Parrich_
Para funcionar deberia estar enfocado en las aletas del motor para conducir el aire..

Es de pc ese ventilador? No son muy potentes... Podrias mirar una turbinita pequeña de algun ducted fan o algo asi.. creo k seria mejor opcion y intentar colocar el ventilador encima del motor y si no puedes debajo... :roll:

Suerte.. :wink:
Por Enrique Tabourot
wenas. ese ventilador no se si sera lo suficientemente potente pero si da caña. es de 5volt. y lo alimento con una lipo de 7,4 y va que chuta pero no se le nota la diferencia a la temperatura. colocarlo como tu dices es dificil al menos en el raptor. yo vi uno montado en utrera que me lo enseñó juan manuel (helihover) y daba caña pero creo que era un prototipo y no se si llego a servir como ventilador. como he escrito en el otro post quiero colocarlo justo al lado de la entrada de aire que le da al ventilador del motor y asi creo que le entrará mas y de esta manera el aire si entraria todo por los laterales del cilindro. saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!