miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1388520
Buenas
Estoy montando un 50cc, lo tengo todo comprado servos interruptores etc etc y cuando he ido a montar el motor me he dado cuenta que el cdi admite máximo 6v
Mirando en el taller he encontrado unos cuantos reguladores de voltaje l7805
El consumo del cdi es 650mA a maximas rpm
Creéis que sería seguro ponerle un regulador de estos o habría que poner un bec comprado en tienda?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por manuelcasaas
#1388576
Lo mejor un paquete de 4 baterias de NiMh: 4,8v.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1388579
También tengo pero me gusta más llevar lipo que la cargas en 30 minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1388588
Pues eso me gusta más todavía lo probaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1388589
Pero hasta que voltaje funciona? Por que una lipo 1s cargada a tope da unos 4,20v pero a mitad daria 3,9v a ese punto también funciona? Tu lo llevas así en algún modelo?
La verdad es que si funcionase bien lo pondría en todos o casi todos mis aviones sería una ventaja muy grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por juan-
#1388590
Yo uso una 18650 en mi banco de prueba, en los aviones no, porque llevo una sola batería para todo, cosa que no aconsejo.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1388591
Para el receptor no lo usaría sería solo para el cdi, pero claro no me termino de fiar si no esta probado en un avión en vuelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1388605
alberto1701 escribió:
Lun, 03 Sep 2018 7:20
Buenas
Estoy montando un 50cc, lo tengo todo comprado servos interruptores etc etc y cuando he ido a montar el motor me he dado cuenta que el cdi admite máximo 6v
Mirando en el taller he encontrado unos cuantos reguladores de voltaje l7805
El consumo del cdi es 650mA a maximas rpm
Creéis que sería seguro ponerle un regulador de estos o habría que poner un bec comprado en tienda?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deberías probarlo en tierra con una carga similar, el único problema que veo es que tendrás que usar un disipador, porqué estos reguladores suelen calentarse bastante.
Sobre el papel no deberías tener problema porque si lo alimentas con 2S el dropout lo tienes garantizado, ya que debes estar unos 2Voltios por encima de los 5V para que funcione correctamente.
Luego el tema del montaje en si, debes ser cuidadoso y no soldar los cables a los pines del integrado directamente, debes usar al menos una placa y dejarlo todo sólido, sino con las vibraciones seguro que se parten las patas...

Dicho todo esto... yo la verdad es por el precio que tienen los reguladores,ponia uno comprado. :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1388608
Este integrado lo he visto en un par de esc con bec integrado por eso fue de cogerlo
La corriente que aguanta es 1,5A y la que va a pasar son 600mA así que con un disipador y cuidando lo de las soldaduras no creo que haya problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!