miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por volant
Buenas a todo el mundo, soy novato en este foro espero estar a la altura de los vuelos. Bien a lo que vamos, estoy reiniciando el hobby despues de muchos años y tengo mis dudas en cuanto al material de ultima generacion, tengo varios aviones electricos pero todavia con elementos ya absoletos como variadores asi como baterias de Nmh, mi intencion seria aprovechar los variadores para motores brusched asi como estos pero alimentandolos con baterias Lipo, tengo entendido que estos variadores no respetan el limite de descarga minima de estas baterias, existe algun dispositivo en el mercado para poder solventar este tema?

gracias de antemano

saludos
Por Robert
Bienvenido de vuelta.
Sí existen dispositivos.
Yo llevo uno puesto en el conector de equilibrado de la batería que me avisa con pitidos cuando tengo que aterrizar porque algún elemento de la batería se está acercando al límite.
Seguro que lo puedes encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo.

Salu2.
Por coyotefer
volant si tus motores son con escobillas los variadores que usasbas hasta ahora no te sirven para los motores brushles...ni otruner ni inruuner...
Por volant
gracias a los dos por vuestra respuesta, soy consciente que debo ir a parar a los motores sin escobillas y a los variadores correspondientes, pero los motores de escobillas que tengo instalados en varios aviones, por no tirarlos (ya los ire cambiando), pretendo alimentarlos con baterias Lipo (de momento) tanto por su ligereza asi como por su capacidad.

saludos
Por coyotefer
te entiendo perfectamente volant..verás como los motores de ahora te sorprenden en cuanto a prestaciones..si en algún momento quieres sustituir alguno comentas que avion, peso, tamaño etc etc y le buscamos uno equivalente....yo conozco el aeromodelismo hace dos días y no he pasado por las dificulatdes que se pasaba antes..que se pedían cosas a los que salían de viaje fuera y cualquier cosa era un ratículo de lujo..ahora lo tenemos chupado, por 15 euros pones un motor a un avión de metro y medio y así es en general..pides por internet y al día siguiente te despierta el cabrón del cartero con el paquete jejejeje...gracias a dios y mejor así para esto sea asequible para todos...te queríoa decr despues de tanto rollo que encontrarás tanto lipos como reguladores y motores por poco dinero y equipamientos muy dignos ehh...
Por Eduardo Nuñez
Hola Volant:

Presta atención a la tensión de trabajo de las lipos, ya que es posible que te ocurra que un motor de escobillas con 2S dé poca potencia y con 3S se pase de consumo, así que puede que tengas que elegir otras hélices.

Saludos
Por volant
Muy buenas, ahi me habeis pillado todos, la cosa se complica, el tema que me comentas Eduardo no tengo ni idea de que helices se deben de montar para bajar el consumo con una traccion optima, esto parece todo un mundo y bastante complejo espero vuestra sabia opinion, en cuanto a los tiempos anteriores Coyotefer ni contarlo, un hobby muy elitista (los aviones de foam son en estos momentos muy asequibles) yo todavia conservo algun avion de aquella epoca asi como sus motores glow, pero tendre que entrar en la epoca moderna aunque sea a martillazos.
Por cierto Robert el bichejo este que te avisa como se llama, te lo comento para intentar encontralo por internet.

Gracias por vuestra colaboracion
Por coyotefer
volant me adelanto y te respondo un poco por todos..el tema de buscar hélices apropiadas al consumo etc tiene una parte un poco intuitiva para aproximarse y luego hay programas gratuitos en internet que te calculan los consumos a partir de unos parámetros que tu le facilitas al programa..es como decir..tengo un coche: le pongo alerones..ruedas anchas..motor diesel...etc etc..y el programa te dice cuanto te consume por kilómetro...algo así ehhhh, para que me entiendas.
los aparatos avisadores de bajo voltaje los encontrarás de varios formatos y precios..te pongo un ejemplo, yo tengo uno de esos en el multi..
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1637
como te decía las cosas ya están al alcance de casi todos..no es como antes..fíjate..5 euros, que lo vale el cacho cable..jejeje
se me pasó..échale un ojo al "motocalc" que es uno de esos programas que te pueden servir aunque cn un poco de práctica y no ajustando mucho casi a ojo conseguirás configuraciones electricas medio buenas..
Por volant
hola a todos, gracias por vuestra colaboracion y espero que estos consejos me sirvan para ponerme al dia, si tengo alguna dificultad se que alguien estara detras

saludos y mucha gratitud

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!