miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fsl1710
Pues que me gustaria saber vuestra opinion , de estas 2 relacciones entre corona y piñon para un Raptor 50 Titan.

Os esplico:

He visto que se comercializa por Tunder tiger un recambio PV0518 que se compone de corona de 96T y Piñon de 11T, frente a el estandar de 85T/10T.

Si no me equivoco en los calculos, con 96/11 se obtendria una relacion de 8,72, frente a los 8,5 del estandar y esto nos daria en el caso de un motor (50 Hiper), con 17.000 RPM unas vueltas de rotor de 1.949,54, frente a los 2.000 del estandar.

Si esto es correcto, donde esta la ventaja de la nueva relaccion 96/11?.

Que opinais?.

Saludos.
Por fsl1710
Gracias Fenestron por responder tan rapido.

Quisiera dejar claro dos cosas:

1.-Si aparecieran los post leidos y no los mensajes escritos mi relaccion seria de 3000 sobre 85, te lo aseguro.Leo como el que mas, de hecho ya lo habia leido aunque bien es cierto que me quede en la mitad.

2.-Probablemente me equivoque en el titulo, porque lo que pretendia al igual que tu con la aperturtura de un post de maquetas era crear una especie de encuesta, por que al final en el post anterior sobre este tema solo se obtiene como conclusion de moinet, que no se nota la diferencia.

Por lo que mi intencion sigue vigente.

¿Cual es vuestra opinion? Si es que lo habeis probado.
Por fenestrone
te pido perdon si te moleste, no era mi inteción y en realidad biendolo a toro pasado, reconozco que fui un poco brusco contigo en este sentido.

ciertamente considero que pagaste el pato, pero esque me sienta fatal que se habran nuevos post de cosas que ya estan planteadas.

si que es cierto que tu planteamiento respecto al tema es particular, y tienes todo el derecho de crear un post nuevo para ello, pero no crees que hubiese sido mejor reabrir el post que ya habia sobre el tema para que asi lo siguientes foreros que tubiesen tu misma duda puedan encontrarlo mas sintetizado y no repartido en varios post?

en fin, no quiero crear ninguna polemica y repito que siento el tono del anterior mensaje, mil disculpas de verdad.

y respondiendo a tu pregunta:
entre ambas relaciones que comentas, ciertamente como se comento, no debe de haber ninguna diferecia apreciable aunque si es verdad que posiblemente la relacion 96/11 tiene conseguir un poquito mas de estabilidad de vueltas.

una relacion que si he probado de un compañero y me parece interesante es la de un raptor 50 con la relacion 86/9 del raptor 30 en la que a pocas vueltas (1600-1700) consigues que el heli sea trankilote a la vez que puedes hacer algunas maniobras tipo sport sin miedo a perder vueltas, pues la fuerza conseguida en el rotor es acojonante. pienso que es una relacion ideal para helis con carga externa como camaras y demas o para fuselajes, donde el exceso de vueltas de rotor se asemeja a lo sucedido con el tacataca.

un saludo, y espero haberte ayudado en algo
Por Ferna7
Pues yo la cambie hace dos semanas y el heli mejora notablemente en maniobras bruscas de paso, por ejemplo, los tic-toc laterales me los aguanta mejor que antes y el motor va menos forzado tambien :D

Aunque lo suyo seria una relacion de 9 para 3d 8) ya que cuando damos paso a tope el rotor se baja muchas vueltas, ya que el motor no es capaz de aguantar tanta carga :?

A modo informativo: segun el tacometro, a 2000 vueltas de rotor en estacionario, un a vez que damos los 10 º positivos se llega a bajar hasta las 1600 :shock: con lo cual perdemos mando y si continuamos mucho tiempo el motor comenzara a perder vueltas, hablamos de volar al 15 % de nitro y la relacion 8,5 :!: con la 8,72 perdemos la solo 200 vueltas, es evidente que siempre se perderan vueltas a tanto paso :twisted:

Saludos.

Lo que no me gusta es los 23 € que te cuesta un pedazo de plastico con su piñon y que no doy con el recambio solo de la corona de 96 dientes, o sea que como piñes, otros 23 € :evil:

Saludos.
Por fsl1710
Gracias Fenestron, por tu disculpas "Buen rollo", estoy totalmente de acuerdo con lo de no crear mas post si ya estan creados.

Es cierto, eso que dices de reabrir el post anterior, podria haberlo pensado.

De todas formas continuando con el tema mi duda, es que por pasar de 2000 rpm a 1950, se gana esa fuerza suficiente como para justificar los 23 Euros como dice ferna7. (Por que claro está, a menor numero de vueltas, mayor torque). Bueno si lo han sacado sera porque se notara en maniobras, de mucho paso como los tic-toc, como igualmente dice ferna7.

Ferna7, segun tus calculos, con la relacion 8,72 se pierden la mitad de vueltas al dar paso 10º

Es decir, al 15% Nitro desde 2.000 rpm de estacionario.

Relacion 8,5 perdida 400 Rpm, se queda en 1.600
Relacion 8,72 perdida de 200 Rpm, se queda en 1.800

Pues si es asi creo que hemos aclarado el tema, lo voy a poner.

Salu2.
Por Ferna7
Pues por hay van los tiros, es como tu bien dices fsl1710, segun mis calculos jejeje...

Este fin de semana quiero probar mas cosas en mi raptor, como las paletas estabilizadoras de 15 grms y unas palas un poco mas ligeras, con lo que ganare en respuesta de mando, o sea, en agilidad que es lo que voy buscando :D y creo que necesitare menos mando para las mismas maniobras, con lo que el motor deberia mejorar algo tambien.

Esque para sacarle el maximo al hyper con la relacion 8,5 y teniendo en cuenta las perdidas de vueltas al dar paso a tope, tendriamos que poner el rotor a unas 2200 :shock: y la verdad que me da cague el sumbio que hacen las palas a tantisimas vueltas y mas cuando el fabricante dice; no mas de 1800 para 3d :? " esplotara " como le ha paso mas de un heli por ir tan paso de vueltas :?:

Con la relacion 8,72 varian pocas vueltas a la 8,5 pero el resultado es lo que dije anteriormente, el motor pierde menos vueltas en maniobras agresivas y la verdad que se agradece
Por Ogoz
ferna7 escribió:
Esque para sacarle el maximo al hyper con la relacion 8,5 y teniendo en cuenta las perdidas de vueltas al dar paso a tope, tendriamos que poner el rotor a unas 2200 :shock: y la verdad que me da cague el sumbio que hacen las palas a tantisimas vueltas y mas cuando el fabricante dice; no mas de 1800 para 3d :? " esplotara " como le ha paso mas de un heli por ir tan paso de vueltas :?:
En USA, estan volando con el nuevo TT53 a 2400 rpm con palas de 620 y +13/-13 y rompieron nada.
Por maki
ferna7 escribió: Lo que no me gusta es los 23 € que te cuesta un pedazo de plastico con su piñon y que no doy con el recambio solo de la corona de 96 dientes, o sea que como piñes, otros 23 € :evil:
Hola,

Ahora mismo no me se la referencia, pero la corona se vende suelta :wink:
Por juanje_86
bueno creo que tiene relacion, con el raptor 30 v2 sin cambiar nada solo el escape cuando lo quiero hacer subir un poco mas rapido es como si el motor fuese mas lento y tengo que levantar el stick para darle mas paso el heli sigue volando pero el motor no va igual de rapido a que se debe es a esto de la relacion? o simplemente a cualquier otra tonteria que no llego a notar debido a mi inexpericnecia con los glow ya que soy de electricos, bueno siento mi ignorancia en este tema espero una respuesta que me lo aclare saludos y gracias por todo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!