miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Requinto
Bueno amigos. Por fin he acabado el montaje de la mecanica del heli. Se trata del Raptor 50 Titan y me han surgido unas pequeñas dudas.

No tengo experiencia en montaje de helis pero realmente me ha resultado sencillo. En cuanto a la calidad, no puedo juzgarla ya que como he dicho es el primero que monto. Lo que si he podido observar, es que los ajustes entre piezas y demas es bastante bueno.

La cuestion es que cuando lo he terminado, me han sobrado dos varillas de las cuales desconozco su funcion. Una es completamente recta, de unos 60 cm y rosca solo en un extremo. La otra es mas corta y en un extremo lleva un doblete.

Agradeceria tambien como buenos compañeros que sois, de algunos consejillos para rematar el montaje. Me falta pòr comprar la F7 y montarle los servos. Que servo de alabeo me recomendais?. Que otros accesorios deberia ir viendo?. Las palas originales de madera, las tengo que sustituir por fibra de 620?.

En fin. Como todo principiante, estoy ya impaciente por darle al stick izquierdo cuanto antes.

Saludos.
Por ecoalfa
Hola requinto se bienvenido a este mundillo ejjeje

Las varillas que comentas te sobran imagino que seran las que van a la cola desde el servo, las que pasan por las guias de cola.

En cuanto a la electronica yo no me complicaria mucho y meteria 3 futaba 3010 para alabeo,paso y profundidad, uno estandar para el gas y gy401+9254 en cola, con eso tendras para tirar bastante tiempo y son relativamente baratos, por supuesto hay mejores servos pero para empezar estan sobraos.

Respecto a las palas, si, es aconsejable que te compres unas palas de fibra de la misma mediada que las de origen 620 mm como dices, aun asi las de madera para hacer estacionarios y traslaciones te sirven perfectamente, asi que no son esenciales de momento.

Mucha suerte y para cualquier cosa por aki andamos :wink:
Por Chunays
Hola, pues me imagino que abras montado un prolongador para la bujia, te ará falta un chispometro, un arrancador, una bomba para gasolina,
(igual todo esto lo sabes ya, pero es parte de la respuesta a lo que preguntas¿¿no??)

yo en tu lugar me plantearia comprar la FF9 esta lleva ya servos, que aunque son flogitos te pueden servir.
Por Requinto
Bueno, ya pasando a una segunda fase le voy a instalar la electronica. Me he decidido por la F7 por que es la emisora creo que mas equilibrada para mi nivel. Al heli le pondre los 3 S148 originales mas un S3152 y el propio del giro. ¿Alguna mejora a destacar?

En cuanto a la medida de las varillas, ¿respeto lo que pone el manual?. Las que ponen 90-93 y 70-73.¿De que medida exacta las hago?
¿Que capacidad de bateria me recomendais para el receptor?.
¿Cuales son a vuestro entender, los repuestos que deberia tener en la caja para las primeras roturas?

He visto que sobran bastantes rotulas¿son como repuesto o es que faltan por instalar?

El prolongador de bujia se lo he instalado pero el conector de la bujia es un poco raro(parece un clic). He tratado de conectarlo a la bujia pero segun puedo observar, hace contacto con la cabeza del motor.¿Como se coloca correctamente?

Como veis muchas preguntas. Lastima que la WEB de raptorthecnique este en ingles. Ganariamos mucho mas tiempo.

Gracias por vuestros consejos.
Por magoo2005
Hola Requinto yo no lo montaria los 3 S148 para mi eso hes una loucura te va a durar 2 vuelos y te cuestara mas caro la reparacion que poner 3 servos 3010
y los tengo y no uso ni para el gas, tu mismo pero yo no lo aconsejo y soy novato estou volando desde 23 de Julio
Por Juanpe
Saludos.

Al igual que Chunays, te recomiendo, que hagas un pequeño esfuerzo y te tires a por la FF9, con receptor PCM (para mi algo imprescindible en un heli), mejores menús, que facilitan mucho la programación de la emisora, incluso a un principiante.

La diferencia son unos 200 Euros, y ya que te has metido en este fregao, merece la pena, ya que es una inversión a largo plazo. Recuerda que el dinero del pobre va dos veces al mercao.

Suerte
Por Chunays
busca un prolongador de bujias que tiene pipa, (como los de las motos) hay uno que es de jamara y lleva los cables de silicona, ami me va bien.
Por corderon
yo ya paso de poner prolongador de bujias enchufo directamente a la buji del heli y ala para arriga.
asi no hay problemas de contactos ni na.
Pero ya se sabe para gustos hay colores.
Por Requinto
Al igual que Chunays, te recomiendo, que hagas un pequeño esfuerzo y te tires a por la FF9, con receptor PCM (para mi algo imprescindible en un heli), mejores menús, que facilitan mucho la programación de la emisora, incluso a un principiante.

magoo2005. Me acabas de romper el presupuesto. Hasta ahora, lo unico que tenia claro era la emisora. Lo demas que si Raptor, que Sceadu, que si tal , que si cual y llegas tu y me aconsejas dar el salto.

¿Es tanta la diferencia de la F7 a la F9?. Siempre pensando en mi nivel=0.

Bueno en fin, agradezco un monton vuestros consejos y si compensa y vale la pena, estiraremos el presupuesto.

Salut i ....
Por chulín
Yo hice precisamente lo que comenta Juanpe, me pillé una FF9 directamente y estoy contentísimo de haberlo hecho.

Te puedo decir que empezando con nivel cero patatero y solito, no he tenido problemas ninguno para programarla. Te sirve para ir dando muchos más pasos después, si quieres, y si la cosa se viene abajo, puedes pensar que también la venderás por más dinero.

Además ahora viene sintetizada y con receptor también sintetizado (qué envidia, cuando compré la mía no era así), así que te olvidas de que otro compañero está con misma frecuencia y comprar más cristales para no coincidir, cambiarlos, etc...

Pero en casa de cada cual, decide cada cual, y por mil razones.

Un saludo.
Por Requinto
Otra duda.

En las instrucciones se dice que montes la rotula en el agujero exterior de l basculante. Sin embrago, cuando se observan las fotografias del heli ya montado, la rotula esta en el agujero mas proximo al rotor. Entiendo por lo que dicen las instrucciones, que esta ultima posicion es la adecuada para 3D. Considerando que soy un absoluto novato, ¿donde aconsejais que se le monte la rotula?.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!