miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio.Tedax
Bueno pues acabo de adquirir un Regulador Arizona con bateria de 4800mha
y comprobador de carga 8 ball, y mis preguntas son:
Es aconsejable adquirir un cargador especial para esta bateria o puedo cargarla con el que dispongo actualmente, (Intell v3)?.

Necesito efectuar ciclos de carga descarga?.

cuando utilizar el 8 ball ( comprobador)?.
Algun lugar en especial para colocr el regulador Arizona en un Raptor 90 SE?.

Algunos consejos y precauciones de seguridad a tener en cuenta durante la carga y uso no me vendrian mal.
Gracias de antemano. Saludos a todos.
Por Antonio.Tedax
¡Venga foreros seguro que hay gente por ahí que puede contestar el interrogatorio!.
Por emiza
falta lo mas importante los datos de la batería

NI-MH si es así no hace falta que le hagas ciclos

le puedes hacer uno muy de vez en cuando cada 3 o 4 meses pero no hay efecto memoria (al menos en teoria)

el cargador te sirve perfectamente

lo ideal si es de NI-MH y tienes tiempo que cargues a 10/C osea a un 10% de la nominal que seria cargar a 480 mA

con esto la batería la cuidaras como si fuera tu novia

esto no quiere decir que no puedas cargar a mas pero lo ideal es esto.

si estas hablando de Li-po
tu cargador te servira si carga li-pos

si es el intelli V3
* 1 - 25 Zellen NiCd/NiMH
* 1 - 5 Zellen Lithium-Ionen/Lithium-Polymer
* 1 - 6 Zellen Pb ( 2 - 12 Volt Bleiakkus )
si que carga li-po

si te refieres al regulador de tensión pues nada solo sirve para rebajar la tensión de 7,3v en la li-po a 4,8 o 6 v en la electrónica del heli
si te refieres a un balanceador o equilibrador de carga para li-po es totalmente aconsejable usarlo en combinación con el cargador pues con el te duraran mas tiempo las lipos y no estropearas el pack prematuramente

si es lipo puedes cargar a 1/C pero muy importante PONER LA TENSION Y LOS mA EN ESTE CASO 4800 mA

y lo mas importante para mi

si es lipo no cargar dentro del heli

y seguir los consejos de carga del fabricante

no se si te he podido ayudar :wink:
Por doblerizo
Tengo esa combinacion y me va me va muy bien, con esa bateria puedes hacer bastantes vuelos, lo tengo montado en un Venture 90, la bateria como es de litio-ion no tienes que hacerle los ciclos completos, para cargarla utilizo un cargador Triton, calquier cargador que pueda cargar lipos te servira, el regulador lo tengo cogido con velcros a un costado
Saludos
Por Antonio.Tedax
Pues es una de Litio ion, ya sabeis el pack ese de Arizona, bateria y comprobador.
Dicen que puedes dar mas de 10 vuelos sin cargar.
Gracias por vuestras respuestas y si alguien lo tiene, le agradeceria que se pusiera en contacto. Gracias de nuevo
Por Pedro Nunez
Hola.

Yo tengo el Arizona con las Fromeco de 2400 en un Raptor 50 y haciendo 7 vuelos aun me quedaban 1100mAh descargando a 1A...

Yo utilizo el Ultramat 30 o el Intelli V3.1. La cargo por el conector que tiene el Arizona, no por el de la batería como me dijo Obiwan.

Lo dicho, es un buen aparatillo, te da seguridad y siempre el mismo voltaje, yo estoy encantado con el.

Saludos :wink:
Por Luis García Aguillo
Hola:
Si no te importa nos podrias decir por cuanto te ha salido el conjunto y donde?

Gracias
Por Antonio.Tedax
Pues lo compré en speedrotor y el Arizona, bateria de 4800mah, comprobador 8 Ball, interruptor con banderita, etc., me costó puesto en mi casa 250 Leuros. Un saludo Luixito y espero satisfacer tu consulta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!