miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Julipy
Buenas a tod@s quiero consultar acerca de una reparación que estoy haciendo.
Como conté en mi presentación me compre un HobbyKing 3D 30" EPO Yak 54 y lo estrelle destroce la helice el tren y parte de el cuerpo del cacharro.

El tema es que es avión no ha volado en su vida y no se la razón, aquí os dejo las epecs del avión
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1282007

Quiero decir que para mi proceso de aprendizaje me han regalado un bixler 2 y mientras adquiero capacidad de vuelo, me pongo a hacer manualidades que me gusta mucho.

Lo he empezado arreglar forrandolo de vinilo con efecto de fibra de carbono, y la verdad es que queda muy bien y bastante mas resistente. Entonces mis dudas son las siguientes, el avión ganara peso con lo que tendré que cambiar de motor.
También necesito sustituir la hélice, y había pensado sustituirla por una bipala, ya que las tripalas son complicadas de encotrar. He mirado e intentado buscar una bipala para sustituir la tripala pero no me entero.

¿Me puede echar alguien una mano?

Muchas gracias
Por gatovolante
Hola Julipy:
Esta muy bien intentar desde el principio de la practica del hobby la reparación de los aporrizajes y pequeñas averías.En cuanto a tu consulta, indudablemente el avión tendrá mas peso, y esto varia la carga alar, que en un modelo pequeño es critica, en tu modelo creo que es de unos 45 gr/ dm cuadrado, si bien en un acrobático medio la carga alar mas habitual varia entre los 75 y 90 gramos por decímetro cuadrado.Puede ser mas claro si se calza mas potencia, que debe ser como de .35 CV por kilo, unos 260 W.
La hélice tripala es mas bonita, pero no es mucho mas eficiente que una bipala.
un saludo http://gatovolante.wordpress.com/
Por Julipy
Gracias por tu comentario Gatovolante, tras lo que me dices me surgen las siguientes dudas:
1ª El motor que llevo es suficiente? 1200kv
2ª Que hélice le puedo poner para sustituir una tripala 8x6

También se me ocurre que tras la reparación tendré que reajustar el CG.
Muchas gracias
Por seven
¿a que te refieres cuando dices: "El tema es que es avión no ha volado en su vida y no se la razón" ?

quieres decir que no has conseguido volarlo tu?

si es así, te diré las razones: Un avion en manos de un novato, cuanto más grande mejor, mas estable, mejor vision, menos reactivo.

Ese avioncillo solo lo conseguirás volar con muuuuuuchas horas de vuelo y no será despues del bixler2 que tienes ahora. Ese chiquitin es un acrobatico puro y nervioso como una víbora, para poder domarlo, vas a necesitar mucho exponencial en los mandos, varios dual rate hasta que le vayas cogiendo el punto y un ayudante para ajustarlo en vuelo.

sobre la hélice que puedes ponerle sería una bipala 9x6, el motor, hasta que no sepas el peso final que te coge, que seguro el doble si lo has forrado de vinilo, ¿porque crees que no vienen forrados así? el vinilo pesa muchísimo, normalmente se suele forrar con termoretractil que es superfino y mucho mas ligero.

suerte
Por gatovolante
un saludo, lo cierto es que seven tiene razón, se aprende mejor y mas rápido con un avión mas grande, (hablamos de un tamaño normal, de un 1,30 o asi) que con uno tan pequeño, que siempre es mas inestable. Lo mejor, un entrenador con alerones y carga alar moderada en torno a los 60 gr por decímetro cuadrado.
Por otro lado, el centro de gravedad debes conservarlo donde lo sitúan las instrucciones. según que caso, tendrás que lastrar el morro o la cola
suerte, buenos vuelos y mejores aterrizajes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!