miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por javineitor69
#1004528
hola amigos despues de un fuerte aporrizaje de morro con mi velero air glider 600 de airline el morro se me ha partido por un lado y se a quedado torcido , el caso es que este tipo de plastico blando creo que es pvc no se con que pegarlo ,he pensado en hacer por dentro del fuselaje un refuerzo con balsa pero no se si se quedará bien pegado alguien sabe con que se pegara bien este plastico me harias un favor porque no quisiera probar y que luego no pegara y quedaran restos de pegamento gracias de antemano y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1004625
Hola javi,yo tuve un fournier de plástico abs y me sucedió algo parecido,el morro se destrozo por completo y lo q hice para reconstruirlo fue ir poniendo trozo a trozo punteando con ceanocrilato.
Luego por dentro una buena manita de lija y con fibra de 50g/cm y epoxi de 30min aplicando con un pincel y aplicando solo la resina necesaria hasta q la fibra se quede transparente,parecido a cuando se enfibra.
Luego por fuera ke das masilla de carrocero y lija.
Pintar y a correr....
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1004628
Aunque podías probar con pegamento de este de pvc q utilizan lo fontaneros a ver q tal ....,
pero dudo q quede como con el epoxi
ya nos contaras ...
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1004631
El avión le tengo en el pueblo,cuando tenga ocasión pondré fotos para que se aprecien los resultados.
Un saludo
Por javineitor69
#1004877
pedroglow escribió:El avión le tengo en el pueblo,cuando tenga ocasión pondré fotos para que se aprecien los resultados.
Un saludo
muchas gracias pedro hare lo que me dices a ver que pasa ,por cierto veo que vuelas en alcazar yo soy de allí aunque llevo bastantes años viviendo en herencia de vez en cuando paso por alli a ver volar a la peña, un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1004914
pues seguro que me has visto alguna vez... :D ,ademas hay gente de herencia en el club.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1008402
javineitor69 escribió:
pedroglow escribió:El avión le tengo en el pueblo,cuando tenga ocasión pondré fotos para que se aprecien los resultados.
Un saludo
muchas gracias pedro hare lo que me dices a ver que pasa ,por cierto veo que vuelas en alcazar yo soy de allí aunque llevo bastantes años viviendo en herencia de vez en cuando paso por alli a ver volar a la peña, un saludo

Hola amigo,como lo prometido es deuda,aqui te muestro unas fotos de el repunteo interno con chapa de balda y ceano crilato para sujetar y posteriormente enfibrar con epoxi.

segun vaya avanzando con la reparacion ire poniendo mas ...y explicando mas detalladamente el proceso
un saludo y cualquier duda aqui estamos
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Por CarlosB
#1009072
Si lo que en realidad tienes es de ABS, hay un pegamento especial para ABS que lo tiene Jamara, es muy bueno, he construido varios barcos radiocontrolados de ABS y es ideal, eso si como te equivoques, mas te vale rezar.
El que se usa en fontaneria para PVC es muy fuerte, pueder derretir las piezas de ABS, por lo que ojo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1010349
Hola CarloMagno,lo del pegamento especial para abs,esta bien,pero yo particularmente prefiero,al ser fractura estructural,no solo pegar,si no,reforzar...,ya que solo con el pegamento podría volver a saltar la fisura a consecuencia de las vibraciones o torsiones a las que se puede ver afectadas.
Un saludo
Por CarlosB
#1028518
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. A veces algunos componentes de los aviones son tan livianos, que son de "mirame y me toques", yo aprovecho cualquier restregón para reforzar todo lo que rodea al deterioro y no pasa absolutamente, ni sobrepeso ni nada, de nada.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!