miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#1416239
Hola ayer al conectar el Dualsky a la lipo de 2S salto una chispa y un poco de Humo. Por un momento pensé que había intentado conectar el conector mal pero no. Todo estaba correcto.
Al cabo de unos minutos lo volví a conectar y sorpresa, el Dualsky funcionaba perfectamente.
Así que abrí la caja y vi que había explotado un condensador SMD de tantalio. En mi tienda de electrónica no tienen componentes SMD y he pillado un condensador electrolítico de 47microF.

No se que hacer, el Dualsky hace un año que lo tengo y prácticamente no he volado con el.
Lo compré en TodoHobby y el anterior dejo de funcionar misteriosamente al conectarlo, me lo cambiaron en garantía. Pero ahora ha pasado esto. De momento he hablado con ellos y les he mandado una foto.
IMG_20210704_212021.jpg
Una pregunta en caso de que lo repare yo, pondríais un electrolítico o compraríais el de tantalio por internet?
#1416245
Marco Castro escribió:
Lun, 05 Jul 2021 12:51
Yo no me jugaria un avion por 40 euros.

No te fies, pon otra cosa.

Saludos.
Ya no se que hacer, Marco. Con lo contento que estaba por la mañana con el motor funcionando perfectamente, por la tarde lo monto en el EDGE y al conectar para ajustar el recorrido del servo del gas me pasa esto.

Lo conecté de nuevo y todo funcionaba perfectamente, realicé los ajustes hice pruebas y perfecto.

Pero quise mirar que había pasado y al abrir la caja y me encontré el condensador que había explotado, parece que es el de salida.

Pero funcionar funciona perfecto, de momento me he pedido un condensador nuevo.
Este avión tiene la negra ya llevo 3 percances en solo 5 vuelos. :shock: Parece que esté gafado, podría escribir un libro.

Por 40€ que me aconsejas, volver a comprar el mismo? :lol:
#1416246
Marco Castro escribió:
Lun, 05 Jul 2021 12:51
Yo no me jugaria un avion por 40 euros.

No te fies, pon otra cosa.

Saludos.
Ya no se que hacer, Marco. Con lo contento que estaba por la mañana con el motor funcionando perfectamente, por la tarde lo monto en el EDGE y al conectar para ajustar el recorrido del servo del gas me pasa esto.

Lo conecté de nuevo y todo funcionaba perfectamente, realicé los ajustes hice pruebas y perfecto.

Pero quise mirar que había pasado y al abrir la caja y me encontré el condensador que había explotado, parece que es el de salida.

Pero funcionar funciona perfecto, de momento me he pedido un condensador nuevo.
Este avión tiene la negra ya llevo 3 percances en solo 5 vuelos. :shock: Parece que esté gafado, podría escribir un libro.

Por 40€ que me aconsejas, volver a comprar el mismo? :lol:
#1416247
Yo suelo gastarme un poco más, y si es más de 50cc pongo centralita, y si es de menos pongo siempre un interruptor de doble bateria, generalmente jeti.

Aunque los dualsky no van mal, y ese en concreto no hablan mal de el.

Pero vamos, no te la juegues con un dispositivo electronico que tiene un componetne quemado, no sabes que más ha podido cascarse sin que lo veas.

Saludos!
#1416248
Pues no se, no suelo llevar la contraría a Marco, pero si te fias de tus soldaduras yo no veo problema en usarlo. El problema es que el condensador es de 16V y si por lo que sea ha habido alguna subida de tension al conectar el circuito (La puede provocar algún servo que lleve por ejemplo un condensador electrolítico, o por la bobina del motor de un servo.. etc.), es fácil que se haya perforado el dielectrico. Lo que si haría es cambiar no uno, sino los dos condensadores poniendo unos de 20o 25V, que irás un poco más seguro o sea poner unos 476D o E en vez de un C.
No pondría nada electrolítico, a lo sumo uno de poliester, pero en esa capacidad igual ocupan bastante.
De todas formas llevamos toda la electrónica china y en cualquiera de sus versiones puede fallar, el hecho de que lo que falle es un condensador, casí es lo más normal, lo malo es que se perfore un mosfet o algo así, pero estos trastos van muy sobredimensionados.

Pero vamos, que lo tienes que valorar tu mismo..
#1416251
Sixto escribió:
Lun, 05 Jul 2021 17:24
Pues no se, no suelo llevar la contraría a Marco, pero si te fias de tus soldaduras yo no veo problema en usarlo. El problema es que el condensador es de 16V y si por lo que sea ha habido alguna subida de tension al conectar el circuito (La puede provocar algún servo que lleve por ejemplo un condensador electrolítico, o por la bobina del motor de un servo.. etc.), es fácil que se haya perforado el dielectrico. Lo que si haría es cambiar no uno, sino los dos condensadores poniendo unos de 20o 25V, que irás un poco más seguro o sea poner unos 476D o E en vez de un C.
No pondría nada electrolítico, a lo sumo uno de poliester, pero en esa capacidad igual ocupan bastante.
De todas formas llevamos toda la electrónica china y en cualquiera de sus versiones puede fallar, el hecho de que lo que falle es un condensador, casí es lo más normal, lo malo es que se perfore un mosfet o algo así, pero estos trastos van muy sobredimensionados.

Pero vamos, que lo tienes que valorar tu mismo..
Gracias Sixto, he pedido uno igual de 16v. Si acaso miraré de buscar de 20 o 25v. De todas formas la Lipo es de 8,4v cargada a tope y en el momento de conectar el interruptor estaba cerrado es decir no había carga de servos.
Otra cosa que podría haber sucedido es que hubiera invertido la polaridad por unas décimas de segundo al acercar los conectores y las puntas hubieran rozado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!