miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por jdl
#1398040
Buenas noches,
Tengo unas ruedas de radios que las compre hace unos 8 años y lo que es la goma esta cuarteada para partirse. Se puede poner otro tipo de goma o que puedo hacer.
Saludos.
Adjuntos
20190714_130144.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1398050
  • Qué diámetro tiene la rueda?
  • Es hinchable (tiene cámara)?
  • Qué peso tiene el avión?
En base a eso se puede considerar imprimirlas en 3D usando TPU flexible como material, se están consiguiendo muy buenos resultados en modelismo.
Por jdl
#1398105
Buenas noches Luis,
Gracias por contestar.
El diámetro de la rueda es de unos 105mm, no tiene cámara es de goma maciza y el peso del modelo sobre unos 3kg.
Se que hay aeromodelistas que se fabrican sus ruedas mas bien para modelos de época, lo que no se es con que hacen el vulcanizado o como se llame.
Lo de las impresoras 3D se que son la leche pero no se ni por donde meter mano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1398108
El diseño es muy sencillo, conseguir el modelo 3D es cuestión de minutos. Y para imprimir siempre dispones de servicios de impresión. Con ese peso se puede intentar imprimir en TPU con un relleno suficiente para que tenga consistencia. Mira este modelo, es para coche pero una rueda de balón sencilla para avión se imprime igual.

https://www.thingiverse.com/thing:1682225

Imagen
Por jdl
#1398128
Ostras, Luis sabia que estaba avanzado esto de las impresoras 3D pero me has dejado que no se que decir.

Gracias por responder.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1398130
Seguro que hay más opciones y quizá mejores, pero esta desde luego es una de ellas perfectamente válida. Si te decides por este camino yo te puedo echar una mano.
Por manuelcasaas
#1398195
Una junta tórica y a volar.
Por jdl
#1398280
Buenas tardes,
Pues no había pensado lo de la tórica. Tendré que mirar si hay del diámetro de la rueda y ver donde puedo conseguir a precio razonable.

Gracias por contestar Luis, Manuel.

Saludos.
Por manuelcasaas
#1398307
Mira en una tienda de neumatica, tienen de todas las medidas y diámetro y son muy baratas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1398344
Para una rueda me parece mas apropiada la tórica. La goma impresa por capas y el desgaste, o cuando derrapa el avion en asfalto , te puedes quedar en la llanta facilmente.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1410971
viper2003 escribió:
Mié, 31 Jul 2019 10:20
Para una rueda me parece mas apropiada la tórica. La goma impresa por capas y el desgaste, o cuando derrapa el avion en asfalto , te puedes quedar en la llanta facilmente.
Siento discrepar sobre el desgaste. Cuando compré en el 2015 la Piper la rueda trasera de espuma estaba completamente deshecha. Así que dibujé una y me la imprimí con filamento Flexismart negro. Hoy después de más de 1000 aterrizajes sobre pista asfaltada está perfecta.
Con el Ultimate lo he realizado con filamento amarillo Filaflex 82A de Recreus y también perfecto con sus 50 aterrizajes sobre asfalto. Son ruedas de cola que sufren mucho en los derrapes y los dos aviones pasan de los 6kg.
La experiencia de realizar tu mismo las piezas es una pasada. Os dejo unas fotos.
Eso si, imprimir con flexible tiene su gracia.... A la primera es difícil que salga bien.
2020-12-09_163129.jpg
2020-12-09_163813.jpg
2020-12-09_164232.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1411377
jdl escribió:
Dom, 14 Jul 2019 22:54
Buenas noches,
Tengo unas ruedas de radios que las compre hace unos 8 años y lo que es la goma esta cuarteada para partirse. Se puede poner otro tipo de goma o que puedo hacer.
Saludos.
Cordon de nitrilo o cordon torico .... Lo venden en rollos o por metros del diámetro que necesites, en la "vieja escuela" lo utilizabamos :?
Por jdl
#1411389
Buenos días amigos,
Si lo de hacer la goma con impresora 3D lo estuve contemplando pero no tengo a ningún conocido que tenga impresora.
Eso es lo que he buscado pero no he sabido encontrar ninguno de los tipos de cordón que mencionas pero no es tarde.

Un saludo a todos.
Mis mejores deseos para el 2021 que con muy poco siempre sera mejor que este.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!