miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#574713
Hola,

Usaremos este post para el repositorio de maniobras 3D

Páginas de ayuda:

http://www.coptercornercorp.com/content ... s.asp?Pg=1

http://www.littlerotors.com/flyinglessons/

http://helicopterosrc.com/Heli3D_07/video.html (videos de las figuras del 3DX)

http://www.fly3dx.com/setManoeuvres.htm (la biblia)

http://www.toflyrc.com/Enciclopedia/3d_lista.asp (página en italiano con maniobras desde nivel inicial a medio/alto)



Kaos
viewtopic.php?t=88428
Última edición por Obiwan (A. Conde) el Mié, 28 Nov 2007 10:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#577427
Pues eso, que cono ya era hora, que no tenemos que llevarnos el tesoro a la tumba, que esto es para pasarlo bien.Haber si nos dejamos de tanto secretismo y explicamos las maniobras.Que insisto esto es pa pasarlo bien y yo seguro que no llegaré donde curtis, pero me gusta aprender.Compartir los que sabeis que hareis grande la afición.
Un saludo y un abrazo amigos del helimodelismo.
Última edición por Sulawesi el Sab, 16 Ene 2010 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por maki
#577494
Hola,

El problema no es que no se quiera explicar como se hace una maniobra, es que no sabemos explicarla con letras.

En el campo de vuelo es mas sencillo, porque coges la emisora y la explicas moviendo los stiks y con el heli en vuelo y una persona al lado le vas explicando, por ponerte un ejemplo como se hace un piroflip.
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#577641
maki escribió:Hola,

El problema no es que no se quiera explicar como se hace una maniobra, es que no sabemos explicarla con letras.

En el campo de vuelo es mas sencillo, porque coges la emisora y la explicas moviendo los stiks y con el heli en vuelo y una persona al lado le vas explicando, por ponerte un ejemplo como se hace un piroflip.
Maki tienes razón y se que es así

Pero a muchos de nosotros nos queda muy lejos vuestros campos de vuelo y desgraciadamente el unico medio que tenemos es este.
Que hay voluntad por explicar y ayudar, eso ni se nombra. Lo tenemos claro.
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#578042
No solo es ir al campo de vuelo y que te lo expliquen.

Yo he aprendido, como otros muchos, a base de ver videos (casi siempre sin enseñar la emisora), luego darle al simulador y volar en el campo, claro.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#579660
Esta información ha sido obtenida de la web: http://www.coptercornercorp.com/content ... &codigo=29

No sé si es lícito publicarla, si no lo veis conveniente la borrais ó la borro.

LA HIMMELMANN.
DESCRIPCION DE LA MANIOBRA.:
Elijo esta pues es una maniobra vertical ascendente, mas fácil de intentar, que su similar opuesta - consiste en efectuar un medio loop , interrumpirlo en su tope máximo en posición invertida y continuar con un medio roll para volver a la posición normal de vuelo habiendo ganado altura.
CONSIDERACIONES PREVIAS:
Presuponemos que a esta altura de los acontecimientos, ya tienen programada la radio con una segunda curva de acrobacia o curva "Acro1" con pre-aceleracion y adecuada mezcla de cola
REALIZANDO LA MANIOBRA:
Suponemos al heli volando a full potencia, en línea recta y nivelada a altura de seguridad y en curva "acro 1" se sobrepasa no demasiado, la línea del piloto y se comienza ejecutando un medio loop ascendente como normalmente lo hemos hecho hasta ahora, al llegar al tope superior, se reduce el stick de paso /motor a un poco menos del centro stick para que la reducción del paso positivo o la eventual aplicación de leve paso negativo nos permita sostener la maquina allá arriba en invertido sin perdida de altura, se libera la presión sobre el elevador y se aplica alerón para lograr un medio tonel que lo vuelva a la posición normal de vuelo – Al recuperar la posición normal, se debe volver a restaurar el paso / potencia que se le quitó mientras estaba en invertido y bajarle algo la nariz para que avance - es una maniobra que tiene por objeto ganar altura y que no presenta gran dificultad en su realización.
ERRORES COMUNES:
ERROR 1- El mas común es olvidarse de conectar la curva "acro 1" –
Cuando se propongan hacer acrobacia es importante haber estudiado previamente la realización de la maniobra antes de salir a volar, luego, ya en el aire prepararse mentalmente llevando la cronología de lo que van a necesitar cambiar en su radio antes de comenzar la maniobra – dual rates, curva de vuelo, ganancia de gyro, etc.
ERROR 2- Cerrar demasiado el radio del loop, frenando al modelo, lo que impide ganar suficiente altura y genera temor durante la realización de la segunda etapa – el medio roll – ante cualquier anormalidad con poca altura – esta maniobra es mas elegante y segura cuando el medio loop es de gran diámetro-
ERROR 3- Olvidarse de disminuir el stick de paso/motor en el tope superior del loop provocando una perdida de altura que genera inseguridad -
ERROR 4- Entrar en confusión en el momento de finalizar el loop y comenzar el roll – esto es normal en todo novicio en acrobacia – lo "asalta" el deseo de finalizar cuanto antes la maniobra y es justamente allí donde mezclan los comandos produciendo una rara figura –
ERROR 5- Perder altura durante el roll por falta de coordinación en el cambio de paso negativo a positivo
En toda maniobra de acrobacia combinada, es importante marcar bien cada paso por separado – finalizar primero el medio loop - soltar el elevador – sostener el modelo con paso negativo – aplicar alerones para efectuar el medio roll – aplicar potencia positiva para sostener el modelo – bajar la nariz para continuar el avance -
La clave es no apurarse y hablarse a si mismo en voz baja, describiendo cada paso mientras lo va realizando –
PREVER LA EMERGENCIA:
Esta maniobra no tiene grandes peligros ante una emergencia de plantada de motor, pues la primer parte de ella es una toma de altura que será nuestra mejor aliada en caso de una emergencia, con aplicar las mismas precauciones ya mencionadas para el loop, es mas que suficiente, la segunda parte – el medio roll alto, no tiene mayores peligros –
Suponiendo que dominan ya con mas soltura la acrobacia, no profundizaremos en consejos ya repetidos.
Espero haberles sido útil
BUENOS VUELOS Y.... NO ROMPAN PALAS....!!!
Adjuntos
29.jpg
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#579665
Hola,

Coptercorner ya está puesto como enlace en el primer post y no podemos ir posteando una por una sus figuras. Quien esté interesado que visite el enlace .

No me parece bien duplicarles los artículos.
Avatar de Usuario
Por fsl1710
#581379
Yo creo que lo mejor seria, que algun alma caritativa pudiera hacer algo como lo que hay en esta pagina con videos del simulador, grabando los movimientos de los stick de la emisora.

Por ejemplo:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4796&hl=es

Este enlace esta en la pagina:

http://www.telefonica.net/web2/aeromodelsur/.

No quisiera, ni hacerme originario de la idea, ni de la pagina, y si no se puede poner enlaces a paginas personales, que lo edite el moderador y elimine lo que crea conveniente.

Basicamente lo que creo que seria una buena idea es que alguien pudiera grabar en el simulador y ponerlo al alcance de los que estamos deseosos de aprender.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#593336
Bueno,
despues de mucho practicar, romper,intentar, repara,reintentar, volver a romper ,,,,,. este es el balance

NO AVANZO¡¡¡¡¡¡¡¡

esta visto que el 3D se hizo para otro tipo de personas entre las que no me incluyo.

en un par de meses les contaré si me sale algo nuevo.
quitemos lo de "nuevo", les contare si me sale algo

felices fiestas
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#594935
Tio no te apures , es echarle horas , ni mas ni menos , ya veras como avanzas sin que te des cuenta , parones tenemos todos , en serio no te agobies , salu2
Por fenestrone
#626773
bueno, hoy he intentado hacer el tictoc con mi heli, pues en el simu me sale vastante razonable pero tengo un fallo que no se como corregirlo.

el caso es que en el 99% de las veces que lo intento tanto en el simulador como ahora en la realidad, es que mientras estoy en la maniobra no consigo evitar un desplazamiento lateral, muy lento, pero que desmerita la maniobra.

decir que el tictoc que hago es descafeinado, pues estoy enpezando y lo hago morro arriba por ahora.

algun truquito para dejar el heli en un sitio fijo sin este dichoso desplazamiento lateral?

muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#626778
yo lo hago corrigiendo con alabeo y se me queda quieto en el sitio, y puedes estar tordo el rato que quieras. Pero me costo aprender a hacerlo
Por fenestrone
#626781
pues volveré a pegarle caña al simu, porque probe a corregir con alabeo y se me fue de madre la cosa, sera que me faltan algunas horas mas de practicas........

muchas gracias por responder tan rapido
Por sebapano
#642599
fsl1710 escribió:Yo creo que lo mejor seria, que algun alma caritativa pudiera hacer algo como lo que hay en esta pagina con videos del simulador, grabando los movimientos de los stick de la emisora.

Por ejemplo:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4796&hl=es

Este enlace esta en la pagina:

http://www.telefonica.net/web2/aeromodelsur/.

No quisiera, ni hacerme originario de la idea, ni de la pagina, y si no se puede poner enlaces a paginas personales, que lo edite el moderador y elimine lo que crea conveniente.

Basicamente lo que creo que seria una buena idea es que alguien pudiera grabar en el simulador y ponerlo al alcance de los que estamos deseosos de aprender.

Saludos.
Bueno buscando por la web (y no justamente esto) encontre un videito que muestra los movimientos de los stick y lo que hace el heli (en un simulador)
No se si ya lo han visto o no, pero me parecio interesante, lo malo es que es con un transmisor Modo I pero al fin y al cabo no es tanto problema.
Este es el link

http://es.youtube.com/watch?v=Uqspm48hc ... re=related

EDIT: Aqui otros mas

http://es.youtube.com/watch?v=fUKZ1qMCU ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=yZxDiWgDq ... re=related

Saludos

SebaPano
Avatar de Usuario
Por sickman
#934389
Hola, busco informacion para competir en 3d, quando son i donde estan?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#959452
SULAWESI escribió:Esta información ha sido obtenida de la web: http://www.coptercornercorp.com/content ... &codigo=29

No sé si es lícito publicarla, si no lo veis conveniente la borrais ó la borro.

LA HIMMELMANN.
DESCRIPCION DE LA MANIOBRA.:
Elijo esta pues es una maniobra vertical ascendente, mas fácil de intentar, que su similar opuesta - consiste en efectuar un medio loop , interrumpirlo en su tope máximo en posición invertida y continuar con un medio roll para volver a la posición normal de vuelo habiendo ganado altura.
CONSIDERACIONES PREVIAS:
Presuponemos que a esta altura de los acontecimientos, ya tienen programada la radio con una segunda curva de acrobacia o curva "Acro1" con pre-aceleracion y adecuada mezcla de cola
REALIZANDO LA MANIOBRA:
Suponemos al heli volando a full potencia, en línea recta y nivelada a altura de seguridad y en curva "acro 1" se sobrepasa no demasiado, la línea del piloto y se comienza ejecutando un medio loop ascendente como normalmente lo hemos hecho hasta ahora, al llegar al tope superior, se reduce el stick de paso /motor a un poco menos del centro stick para que la reducción del paso positivo o la eventual aplicación de leve paso negativo nos permita sostener la maquina allá arriba en invertido sin perdida de altura, se libera la presión sobre el elevador y se aplica alerón para lograr un medio tonel que lo vuelva a la posición normal de vuelo – Al recuperar la posición normal, se debe volver a restaurar el paso / potencia que se le quitó mientras estaba en invertido y bajarle algo la nariz para que avance - es una maniobra que tiene por objeto ganar altura y que no presenta gran dificultad en su realización.
ERRORES COMUNES:
ERROR 1- El mas común es olvidarse de conectar la curva "acro 1" –
Cuando se propongan hacer acrobacia es importante haber estudiado previamente la realización de la maniobra antes de salir a volar, luego, ya en el aire prepararse mentalmente llevando la cronología de lo que van a necesitar cambiar en su radio antes de comenzar la maniobra – dual rates, curva de vuelo, ganancia de gyro, etc.
ERROR 2- Cerrar demasiado el radio del loop, frenando al modelo, lo que impide ganar suficiente altura y genera temor durante la realización de la segunda etapa – el medio roll – ante cualquier anormalidad con poca altura – esta maniobra es mas elegante y segura cuando el medio loop es de gran diámetro-
ERROR 3- Olvidarse de disminuir el stick de paso/motor en el tope superior del loop provocando una perdida de altura que genera inseguridad -
ERROR 4- Entrar en confusión en el momento de finalizar el loop y comenzar el roll – esto es normal en todo novicio en acrobacia – lo "asalta" el deseo de finalizar cuanto antes la maniobra y es justamente allí donde mezclan los comandos produciendo una rara figura –
ERROR 5- Perder altura durante el roll por falta de coordinación en el cambio de paso negativo a positivo
En toda maniobra de acrobacia combinada, es importante marcar bien cada paso por separado – finalizar primero el medio loop - soltar el elevador – sostener el modelo con paso negativo – aplicar alerones para efectuar el medio roll – aplicar potencia positiva para sostener el modelo – bajar la nariz para continuar el avance -
La clave es no apurarse y hablarse a si mismo en voz baja, describiendo cada paso mientras lo va realizando –
PREVER LA EMERGENCIA:
Esta maniobra no tiene grandes peligros ante una emergencia de plantada de motor, pues la primer parte de ella es una toma de altura que será nuestra mejor aliada en caso de una emergencia, con aplicar las mismas precauciones ya mencionadas para el loop, es mas que suficiente, la segunda parte – el medio roll alto, no tiene mayores peligros –
Suponiendo que dominan ya con mas soltura la acrobacia, no profundizaremos en consejos ya repetidos.
Espero haberles sido útil
BUENOS VUELOS Y.... NO ROMPAN PALAS....!!!
Gracias piloto.. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!