miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400357
Hola a todos,
compre este aparato sin mando porque se que se puede conectar a una tablet por WiFi
y volarlo con ella,incluso no es necesaria,tambien obedece a los gestos del piloto ,por ejemplo,
levantando la mano ,moviendo a los lados el brazo...
El caso es que al encenderlo después de unos destellos en amarillo,se pone en rojo fijo y no soy capaz
de sacarlo de ahí,ni me deja" wifiarlo "con la tablet.Por lo visto es un fallo critico pero nadie explica nada mas.
He mirado vídeos (los de Felix son muy buenos)y leído bastante pero "na".
Alguien querría explicarme y o ayudarme en esta nueva cruzada?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400373
Gracias Luis Gil por tu interés en este problema que tengo.
En este manual fue donde lei que la luz roja fija quería decir que tiene
error critico pero no menciona la forma de solucionarlo y por eso hago este
llamamiento al foro.
Con respecto a la pagina 44 que comentas es donde explica la forma de vincular
el air con la tablet(en mi caso) mediante el WiFi del mavic,pero como tengo
ese error tampoco debe transmitir la señal.
En fin,a ver si algún compañero aporta un haz de luz...
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400374
Vale, entiendo. Generalmente en los demás modelos de DJI, el led rojo fijo efectivamente es error crítico. Puede ser una avería interna de alguno de sus componentes, pero también puede ser que tenga el firmware desactualizado y por eso provoca el error. Instala el Assistant en tu ordenador y conéctate con él al dron con un cable USB, te dirá si alguno de sus componentes tiene el firmware sin actualizar y podrás descargarlo e instalarlo.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400376
No, tengo otros de la gama DJI, pero el Air no. De todas formas comparten mucho software entre ellos, por eso te digo que es probable que ese sea el problema. En cualquier caso el Assistant te dirá algo.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400394
Esta nota es la que me sale al concluir la actualización,medio entiendo que quiere decir que la batería esta
baja de carga con lo cual no me la ha instalado.
Adjuntos
IMG_20191020_172016.jpg
Asistente 2 DJI
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400398
Tienes que cargar la batería. Si el Assitant detecta que está por debajo del 50% no te deja actualizar nada. Si se queda sin batería a mitad de actualización tienes un problema más grave.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400407
Luis Gil escribió:
Dom, 20 Oct 2019 17:59
Tienes que cargar la batería. Si el Assitant detecta que está por debajo del 50% no te deja actualizar nada. Si se queda sin batería a mitad de actualización tienes un problema más grave.
Mas o menos se que la batería tiene que estar cargada al conectar con el asistente
y eso fue lo que hice,cargarla a tope por eso me extraña esta puntualizacion y justo lo muestra al 99℅ de
estar cargada la actualización,pero no con éxito.
Entiendo que es complicado actualizar con la capacidad de esta bateria,se consume antes que la descarga
de actualización.
También creo que la batería no esta deteriorada porque al apretar el botón del test se encienden
todas las luces.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400417
Bueno, que se enciendan las luces no es garantía de que esté bien la batería, sólo que tiene la tensión correcta. Pero si la sometes a consumo se puede venir abajo. Habría que comprobarla con un buen cargador.

Por otro lado, la capacidad de esa batería debe ser suficiente para actualizar unas cuantas veces sin problema. Mira a ver si el error fue en la descarga del archivo o ya al intentar grabarlo en flash-rom.

Poco a poco lo solucionaremos...
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400440
Luis Gil escribió:
Lun, 21 Oct 2019 8:15
Bueno, que se enciendan las luces no es garantía de que esté bien la batería,

Mira a ver si el error fue en la descarga del archivo o ya al intentar grabarlo en flash-rom.

Poco a poco lo solucionaremos...
Yo creo que el archivo lo descargo bien ,lo de flash -rom no se lo que es ,cuando lo descarga en el dron?
creo que es ahí donde falla y sale la información de la batería.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400442
Flash-Rom es la memoria interna del dron, donde se guarda el firmware o programa que lo hace funcionar, como su sistema operativo. Su actualización se hace en dos fases:

1.- El Assistant en tu ordenador descarga de Internet un archivo que es el futuro contenido de la memoria de dron.

2.- El Assitant pasa por el cable ese contenido y lo graba en la memoria, a esta operación se la suele llamar en la jerga "flashear" (porque es grabar en una memoria de tipo Flash-Rom).

El Assistant te va a avisar de batería baja ANTES incluso de empezar la descarga de Intenet, porque si la grabación se queda a medias, el dron se convierte en pisapapeles... Así que antes de iniciar el proceso asegúrate que la batería esta cargada. Prueba a hacerlo así.

Una pregunta: por qué te vendieron el dron sin mando?
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400448
Luis Gil escribió:
Lun, 21 Oct 2019 21:44


Una pregunta: por qué te vendieron el dron sin mando?
Muy sencillo,La persona que me lo vendió ,a través de un compañero del club,lo encontro a las afueras de su pueblo
paseando al can y se lo comento a este compañero y así llego a mis manos.
Yo sabia que lo podría conectar a la tablet por wifi por eso no estaba preocupado por no tener mando pero no pensaba que
fuera tan complicado...
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400452
No es complicado, pero sin el mando hay muchas cosas que no vas a poder hacer ni ver, a parte de reducir muchísimo el alcance. Por eso es necesario el Assistant.

Prueba a actualizar como te dije, a ver si desaparece el error.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400486
Gracias de nuevo Luis Gil por tu apoyo.
Voy ha hacer unos vídeos de los pasos del asistente según va haciendo la actualización
para ver si notas algo anómalo para que yo pueda corregirlo así como actúa el Mavic con los
colores al iniciarlo.
A ver si el fin de semana...
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400622
Me he quedado anodadado cuando he puesto a cargar la batería y he visto
que no carga,como si estuviera muerta,no lo entiendo,hace cuatro dias que la
cargue y ahora ni mu.
Así todo la he puesto en el dron y esta es la secuencia que me hace:
https://youtu.be/c_mrsduIE3M
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400628
El arranque es normal. El parpadeo amarillo rápido es que no detecta su mando. Y luego se queda en error crítico. La única manera de saber lo que le pasa es el Assistant. No intentes actualizar nada, sólo ver lo que te dice el Assistant en sus pantallas.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400682
[quote="Luis Gil" post_id=1400628 time=1572253152 user_id=100414]
La única manera de saber lo que le pasa es el Assistant. No intentes actualizar nada, sólo ver lo que te dice el Assistant en sus pantallas.
[/quote]
Ya me dirás donde tengo que entrar ahora.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400683
Bufff.. como no enfoques mejor la foto, no veo nada. La última foto y también lo que salga en el menú Calibración.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400700
Perdona por la mala calidad,hice las fotos con la tablet porque me las sube directamente al foro,estas otras son con la cámara y las descargue en el ordenata pero no sé yo...
Abrí el asistente y entré en calibración y seguí las indicaciones hasta que me ponía que había efectuado la calibración con éxito,en esos momentos la luz roja no se iluminó,pero al desenchufarlo volvió a iluminarse.
Por mas que he mirado no he visto explicación en el asistente porque se enciende la dichosa luz.
Te pongo las fotos :
Adjuntos
air2 (1).JPG
air2 (2).JPG
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400703
Pero no me enseñas la pantalla de actualización de firmware, donde te salen las versiones que tiene. Enséñame esa pantalla con claridad.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400738
Luis Gil escribió:
Jue, 31 Oct 2019 19:37
Pero no me enseñas la pantalla de actualización de firmware, donde te salen las versiones que tiene. Enséñame esa pantalla con claridad.
Parece que no doy una,te pongo unas capturas que me enseñó el enano a hacer (si lo hubiera sabido antes...)
mavic.JPG
Y todo esto me aparece en ajustes:

Air.JPG

Mecachilapenanegra!!! y yo haciendo fotos a la pantalla.¡Que ignorante soy!
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400832
Luis Gil escribió:
Jue, 31 Oct 2019 19:37
Pero no me enseñas la pantalla de actualización de firmware, donde te salen las versiones que tiene. Enséñame esa pantalla con claridad.
Acerté con los pantallazos?Son esos?
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1400921
kalamar escribió:
Lun, 21 Oct 2019 23:34
Luis Gil escribió:
Lun, 21 Oct 2019 21:44


Una pregunta: por qué te vendieron el dron sin mando?
Muy sencillo,La persona que me lo vendió ,a través de un compañero del club,lo encontro a las afueras de su pueblo
paseando al can y se lo comento a este compañero y así llego a mis manos.
Yo sabia que lo podría conectar a la tablet por wifi por eso no estaba preocupado por no tener mando pero no pensaba que
fuera tan complicado...
Bueno,a pesar de la ayuda aportada por Luis Gil, viendo que pasan los dias y no soy capaz de poner el air en funcionamiento,
he hablado con la persona que me lo vendió y ha accedido a devolverme el dinero este fin de semana.
Igual si este aparato cae en manos de otra persona mas cualificada ,ya estaría volando hace mucho.
Lo dicho,gracias de nuevo Luis Gil,y por mi este hilo se puede cerrar.
Saludos.
Por Patrickd08
#1409289
Luis Gil escribió:
Sab, 19 Oct 2019 22:41
Vale, entiendo. Generalmente en los demás modelos de DJI, el led rojo fijo efectivamente es error crítico. Puede ser una avería interna de alguno de sus componentes isolation 1 euros, pero también puede ser que tenga el firmware desactualizado y por eso provoca el error. Instala el Assistant en tu ordenador y conéctate con él al dron con un cable USB, te dirá si alguno de sus componentes tiene el firmware sin actualizar y podrás descargarlo e instalarlo.
Por lo tanto, debemos estar atentos si el farolillo rojo parpadea o si se enciende continuamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!