miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Estoy hasta el moño. Compré la resina epoxy de FEROCA EX-401 para laminados, y no he visto nada peor en mi vida.

Ya me ha fastidiado varios trabajos, y en la tienda no me dieron ninguna solución válida.

El problema es que es muy muy crítica con las proporciones. He llegado a hacer pruebas con diferentes proporciones hasta dar con una que cure decentemente (gasté casi 200 gramos haciendo pruebas), pero aún así, siempre quedan zonas pegajosas que pueden tardar semanas en curar. No es problema de mezclado, ya que me pego no menos de 5 minutos removiendo la mezcla para tratar que aquello vaya bien.

En la tienda me dijeron que no la mezclara con varillas cilíndricas, porque puede dar problemas (ojo al dato), así que la mezclo con un pincel. También me dijeron que no mezclara cantidades inferiores a 250 gramos :lol: :lol: , cuando yo normalmente utilizo 5 o 10 gramos de resina para las piezas que hago.

Anteriormente he utilizado otras resinas que no me han dado problemas de este tipo en absoluto, que prácticamente podías mezclar a ojo y quedaban como piedras.

Así que si no quereis problemas: FEROCA nunca mais.

salu2
Hola de nuevo,

Te agradezco el cambio del hilo, mucho mejor así...;)

Es cierto que determinadas resinas epoxy pueden dar problemas en cantidades muy pequeñas, has de tener en cuenta que nuestras resinas son de ámbito muy general por lo que sí que les puede ocurrir esto, pero a cambio tienen un comportamiento excelente en grandes estratificados.

De todos modos, la intención de Feroca es ir ampliando poco a poco el catálogo de productos especiales, y es por eso por lo que recientemente hemos incluido una epoxy nueva.

Se trata de una resina epoxy que actúa como un top coat, y aplicada sobre un estratificado de fibra con epoxy tradicional, consigue unos acabados finísimos. Yo creo que esta epoxy en pequeñas cantidades se ha de comportar mejor que la que has venido comprando hasta ahora.

Esta es la referencia: http://www.feroca.com/es/pigmentos-y-ge ... epoxi.html

Lo único que ahora mismo no nos queda, pero estamos a punto de resolver eso.

Si te animas a hacer la prueba házmelo saber, como te he dicho antes mi interés es que quedes contento con tu experiencia en Feroca.

Un abrazo,

Fernando
Última edición por feroca el Mar, 26 Jul 2016 13:07, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
Fernando ("feroca"), muchas gracias por la sugerencia.

Yo soy usuario de las resinas Feroca desde hace años, tanto de la poliéster como de la epoxy -no recuerdo el modelo- utilizándolas más que para laminar, para reparaciones y refuerzos con buen resultado hasta ahora (si no, habría dejado de comprarlas).

Ahora, reconociendo que para el uso que les doy supero con mucho lo que sería un plazo de caducidad, no ya el formal, sino incluso el "de propina" (que me duran años, y muchos, vamos), para laminar prefiero las de origen aeronáutico -más caras- ya que las vuestras, como bien reconoces, son más críticas a mezclas en pequeñas cantidades, a la temperatura ambiente y a la humedad, factores que afectan a todas las resinas, pero las vuestras las veo más críticas. Aún así, insisto, soy usuario de las mismas y para las tareas en las que las he empleado, más que satisfecho.

Respecto a esa nueva resina que indicas, te agradecería una aclaración. ¿Se aplica al laminado de fibra cuando ya ha fraguado la resina utilizada?, si es así, supongo que se trata de una resina, digamos, de acabado que suavizaría la superficie reduciendo el trabajo de acabado en laminados a molde perdido, ¿no?, ¿pero qué tal es el agarre?, ¿hace falta mucho desbastado del laminado para que agarre correctamente?.

Y en laminados en molde, ¿cómo sería la técnica de aplicación?, ya que esta resina sería la primera a aplicar, ¿no?.

Cuéntanos lo que conozcas o déjanos enlace a la ficha técnica para curiosear e informarnos.

Muchas gracias.

Jesús Cardín
Jesús,

Perdona por la tardanza, pero no recibí el mail avisándome de una respuesta en el hilo...

Efectivamente es una resina para aplicar al final, es un top-coat, que al revés que los gel-coats, se aplica al final del proceso.

En este link encontraras un tutorial que te habla de la resina: http://www.feroca.com/attachment.php?id_attachment=36

Perdón de nuevo por la tardanza, ahora he activado la opción de recibir mail de respuesta, no volverá a pasar.

Un abrazo,

Fernando
feroca escribió:Hola de nuevo,

Te agradezco el cambio del hilo, mucho mejor así...;)

Es cierto que determinadas resinas epoxy pueden dar problemas en cantidades muy pequeñas, has de tener en cuenta que nuestras resinas son de ámbito muy general por lo que sí que les puede ocurrir esto, pero a cambio tienen un comportamiento excelente en grandes estratificados.

De todos modos, la intención de Feroca es ir ampliando poco a poco el catálogo de productos especiales, y es por eso por lo que recientemente hemos incluido una epoxy nueva.

Se trata de una resina epoxy que actúa como un top coat, y aplicada sobre un estratificado de fibra con epoxy tradicional, consigue unos acabados finísimos. Yo creo que esta epoxy en pequeñas cantidades se ha de comportar mejor que la que has venido comprando hasta ahora.

Esta es la referencia: http://www.feroca.com/product.php?id_product=91

Lo único que ahora mismo no nos queda, pero estamos a punto de resolver eso.

Si te animas a hacer la prueba házmelo saber, como te he dicho antes mi interés es que quedes contento con tu experiencia en Feroca.

Un abrazo,

Fernando
Hola, disculpa por no haber contestado antes, ya que no era consciente de que me habías respondido en el hilo.

Si me garantizas que esto funcionará mejor, estoy dispuesto a probarla. Veo que es un top coat, ¿tendrán las piezas fabricadas con ella una resistencia similar a las de la otra resina?

Eso sí: necesitaría las proporciones en volumen, porque en peso es bastante complicado con las pequeñas cantidades que suelo utilizar.

un saludo
Si, la resistencia en piezas pequeñas, será similar...

En cuanto a las proporciones de mezcla podéis tomar como genéricas las siguientes:

100 partes de resina x 60 partes de catalizador en peso
100 partes de resina x 64 partes de catalizador en volumen

Espero que esto os ayude, desde Feroca siempre deseamos que los clientes se queden con buenas sensaciones.

Un saludo,

Feroca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!