miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, he estado buscando resina epoxy para usar con la tela de fibra de vidrio y me ha costado mucho encontrarla, lo que sí he encontrado ha sido resina de poliester insaturado y me han asegurado que también se usa para la tela de fibra de vidrio para arreglar cascos de barcos, etc. ¿Sabeis si la resina epoxy se puede sustituir por esta resina? y si no es así ¿porque tiene que ser resina epoxy, que la hace tan especial para la tela de fibra de vidrio?.
Un saludo.
Por J.Puente
El poliester no suele usarse con la fibra de vidrio para aplicaciones de aeromodelismo, por sus propiedades, ante un golpe, suele romperse como un cristal. Resinas epoxi hay cientos de ellas, con diversas propiedades como son, tiempos de fraguado, temperatura de fraguado (algunas requieren 100º y hay que meterlas en un horno), tiempos de trabajo y otras caracteristicas como dureza, flexibilidad etc, etc.
Yo compro una en "COMERCIAL FEROCA", es una tienda especializada de Madrid, está en la C/ Españoleto Nº 11, la referencia de la resina es: EPOFER EX 401 (parte A) y EPOFER E 416 (parte B), la mezcla se hace 100 partes de A + 16 partes de B, ¡ojo! NO ES EL 16%.

Saludos
J.Puente
Por Despista2.
En la epoca en la que me inicie en el aeromodelismo, hace 23 años, si que se solia usar la resina de poliester; pero mas que nada porque era casi imposible encontrar resina epoxi para laminar, y en caso de encontrarla los precios eran de infarto.
Inconvenientes tiene todos los del mundo, comenzando por la fragilidad que comenta J.Puente y siguiendo por la extremada inflamabilidad, la dificultad para dosificar resina, catalizador y cobalto, el desagradable y penetrante olor que permanece durante semanas y que puede ser alegado como causa de divorcio, el no poder usarla para reforzar piezas de foam porque lo ataca... etc.
Ventajas solo una: el precio.

Salu2...
Por jumasuro
Gracias por las respuestas, pues tendré que descartar usar la resina de poliester, la iré mezclando con el colacao de las mañanas hasta que la acabe, glubb, y es un litro :? eso me pasa por impaciente. :wink:
Y hoy encontré en carrefour epoxy, que viene en una lata y trae un tubito con el catalizador y dos trocitos de tela de fibra de vidrio, la lata es redonda, parecida a un filtro de gasolina de un coche, pero más pequeña, ¿sabeis si ese epoxy va bien? ¿se puede usar o no merece la pena por ser de carrefour?.
Por luis30sg
Os recomiendo http://www.maquelar.com
Son serios, encantadores y disponen de mucho material para nuestros trabajos. La resina es buenísima, tb disponen de fibra de carbono en cinta, mechas, calcetín, tela etc.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!