miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1426052
He instalado un tren plegable que tenia por ahi sin usar, para evitar que se raspe la panza si alguna vez lo aterrizo en pista dura, es muy poco peso y creo que merece la pena.

Le hare unas tapas para que no se vea en vuelo, a ver como me las ingenio sin tener que poner un servo solo para eso.
Adjuntos
51.jpg
52.jpg
53.jpg
54.jpg
56.jpg
#1426252
Tengo poco tiempo ahora, pero algun pequeño avance he hecho. He tenido que rectificar al angulo de las bayonetas de union de las alas porque el diedro era mayor de lo indicado en el plano, seguramente fue fallo en la primera construccion. Asi que para que las dos semialas encajasen a la perfeccion he pegado dos chapitas de balsa y he ajustado lijando los angulos para que casen bien y de paso he aprovechado para embutir imanes y ahora al ensamblar las alas ya no se mueven, cosa que solia ocurrir en el original con cada aterrizaje, a pesar de las gomas de sujecion, o cuando se ponia el motor.

Encontre la vieja cabana que hice para acoplarle el motor entre las alas. Ya no tengo el O.S. 15 que le puse, asi que quedara para museo porque lo hare electrico esta vez. Llevaba un microservo para control del motor y un deposito pequeñito que incline hacia atras para aprovechar todo el combustible.

Tambien he acabado de instalar el tren plegable, excepto las tapas de la panza que lo dejare para mas adelante.
Adjuntos
71.jpg
72.jpg
73.jpg
74.jpg
75.jpg
#1426263
colibri escribió:
Jue, 08 Jun 2023 21:39
fuselaje trasero reparado y piezas para nuevo morro y tapa de la cabina
Yo cuando volaba el Escuela, lo hice con un magnum 10 en el morro. Lo intenté primero en un pilón encima de la salas, y se partió al meterle el arrancador.

Con el Magnun subía muy bien, a piñon fijo, un depósito pequeño, cortaba, y a intentar mantenerlo todo lo posible en el aire. Y aterrizaba como podía, sin segundas oportunidades... y así aprendí

En el que estoy haciendo ahora, llevará su motor eléctrico en el morro
#1426264
colibri escribió:
Lun, 12 Jun 2023 22:46
He instalado un tren plegable que tenia por ahi sin usar, para evitar que se raspe la panza si alguna vez lo aterrizo en pista dura, es muy poco peso y creo que merece la pena.

Le hare unas tapas para que no se vea en vuelo, a ver como me las ingenio sin tener que poner un servo solo para eso.
Jamás habrían imaginado en modelhob, el escuela con tren retráctil!!! Yo a algunos veleros de fibra son tren, les puse una tira del foam ese de muy alta densidad que se usa para las esquinas en los garajes. Una tira larga de 3cm de ancho, y 8mm de grosor o así, aguanta cualquier pìsta en el campo o de asfalto, y eso si que no pesa. Y se le podía dar forma aerodinámica tallando con un cutter los bordes
#1426324
Bueno hoy he recibido el oracover nuevo y este si que pega bien incluso encima del viejo barniz, y no han quedado burbujas. Se ve que el oracover que probe y que tenia almacenado desde hace muchos años estaba "caducado". No soy ningún experto en cubrir con el oracover pero ha quedado bastante bien, solo alguna arruguilla casi imperceptible.

Este tiempo mientras llegaba el oracover he hecho algunas pruebas con un par de motores electricos y varias helices que tenia por aqui, pero no me han convencido asi que tambien tengo pedido un nuevo motor, pero de momento ya tengo faena.

Saludos
Adjuntos
76.jpg
77.jpg
78.jpg
79.jpg
#1426328
Yo pocas veces he pegado oracover y tiene su arte como todo pero tampoco me ha resultado muy dificil eso si perfecto no esta si se mira muy de cerca :-)

Mi miedo era que por el barniz quedaran muchas burbujas de aire pero por suerte no ha sido asi, menos mal si no me veia pinchando miles de burbujas.....

saludos
#1426347
Bueno alas terminadas a falta de decoracion, ya va pareciendo otra vez un velero....estoy instalando el equipo RC para hacer una prueba de planeo despues de tantos años, si todo va bien acabare con el fuselaje, pintura y decoracion, solo por si acaso.....

Saludos
Adjuntos
81.jpg
82.jpg
83.jpg
#1426377
Algun progreso mas, he colocado entradas y salidas de aire en el hueco del fuselaje bajo las alas ya que por el tema de centrado voy a poner el variador alli y siempre es aconsejable que tenga algo de ventilacion. he aprovechado unas tapas de brazo de servos que no han quedado nada mal.
Adjuntos
86.jpg
91.jpg
92.jpg
93.jpg
#1426380
yo hubiese puesto dos entradas (a ambos lados del fusejale), y sobre todo en la parte delantera, detrás del motor, porque así entra más forzado por el efecto de la hélice, y porque así también refrigera la batería que imagino irá delante para poder centrar ese cola tan larga que tiene
#1426382
Paco, es que el motor ira sobre las alas en una cabana por lo que la helice no soplara nada al fuselaje, pero aunque el motor fuera en el morro tambien hubiera puesto ahi mismo las entradas de aire ya que la helice si soplaria directamente sobre ellas y mas cerca del morro no servirian porque la cuaderna que hay detras de los servos bloquearia el paso de aire hacia detras.

Las salidas las he puesto porque aunque se pongan entradas si el aire no fluye es como si no estuvieran y al principio pense que por el hueco de la transmision del timon de profundidad, al final del fuselaje podria salir el aire pero mire el plano y hay una cuaderna pequeña que hace de tapon en el ultimo tercio del fuselaje. Tambien he tenido que perforar un poco la cuaderna que queda bajo el borde de salida de las alas para permitir que el aire pueda escapar por las salidas que he puesto.

No es la primera vez que uso este sistema, lo hice en un modelo de creacion propia, esta vez para refrigerar los motores, que no podian respirar nada y del calenton se reblancedieron las bancadas de plastico y casi lo pierdo. Le puse al motor una toma de aire y esas mismas salidas y funciono perfectamente, el caso siempre es que haya flujo de aire, sea mas o menos, pero si el aire no tiene salida es como si nada.

solo necesito regrigerar un poco el habitaculo donde ira el variador, que quedara tapado por las alas.

Saludos
Adjuntos
94 (1).jpg
Hueco en la cuaderna para salida de aire
DSC07228.JPG
El modelo que tuve que modificar
DSC07227.JPG
el motor muy tapado por el cono
94 (2).jpg
abertura de entrada y salidas de aire
94 (3).jpg
cooling.jpg
Asi quedo el invento
DSC07304.JPG
#1426480
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 03 Ago 2023 16:05
Entiendo que el plástico de la trampilla es elástico y trata de cerrar, y la rueda abre en su movimiento al salir, no?
La base de la trampilla es una placa de fibra de vidrio de 0.5mm y las portezuelas igual, las dibuje y las corte de la propia placa con cuter y mucha paciencia, se ven marcadas en la primera foto, creo. De ser como dices al final no acabarian por pegarse del todo y cerrar alineadas, al irse viciando el plastico, pero es una opcion que tambien pense pero como siempre me acabo complicando la vida....

Las portezuelas suben al replegarse el tren con dos muellecillos que ha sido lo mas dificil de ajustar, sobre todo porque no eran iguales, proceden de desmontar viejos discos duros, etc y no tenia dos iguales pero ya los buscare, si amplias las fotos se ven bien. El problema que tuve es que al ir entrando la rueda los muelles hacian que las tapas le pegaran el "bocado" a la rueda antes de acabar de meterse y ya no podia replegarse, asi que le puse un lexan pegado delante del tren que hace de tope y evita que las portezuelas toquen la rueda antes de que esta se meta por completo, y ha funcionado, lo dejo marcado en la foto.

Las "bisagras" todavia son provisionales, de celo por eso no se ven alineadas en la foto que estan las trampillas abiertas.

hoy he acabado de restaurar el patin original que tuve que cortar al rehacer el morro.

Como con este calor no hay quien salga me voy entreteniendo en estas cosas porque pensaba hacerle ya una prueba de vuelo al menos de planeo sin motor pero creo que hasta sept. no va a ser asi que seguire con la restauracion, pintura, etc.
Adjuntos
101.jpg
20230803_204609.jpg
20230803_210630.jpg
#1426481
Charlie55 C.Aguado escribió:
Jue, 03 Ago 2023 18:41
¡Que chulería con tren retráctil! .Lo de las trampillas es un dolor de cabeza, hay veces que ni se las pongo o se las arranco (incluso en maquetas :D ).
Charlie tu es que eres listo, yo soy mas masoca ,jeje. Sigues volando en Estepona? me pase por alli por trabajo hace poco y estan construyendo en la cabecera de pista, cada vez no estan echando de mas sitios.. :-(
#1426662
Hay que aprovechar estas temperaturas que no dejan salir de la casa para estos menesteres :wink:

Hoy rebuscando viejas fotografias he dado con unas del año 2000 con la segunda decoracion que le di a este veterano, los colores de las alas son parches de lo que pillaba para tapar agujeros que se hacian muy facilmente con el papel japon tradicional que llevaba, por eso lo he reentelado con oracover que es mas agradecido y duradero para eso y mas facil de parchear llegado el caso. En la epoca de las fotos ya llevaba muchos aporrizajes, rozones y agujeros por todos lados jeje.La primera decoracion la recuerdo pero no encontre la foto, quizas algun dia aparezca.

En las fotos ya tenia puesto el motor os15 y tren clasico fijo, lo converti en motovelero y volaba francamente bien.

saludos
Adjuntos
escuela año 2000 02.jpg
escuela año 2000 03.jpg
#1426813
Bueno pues otro pequeño achuchon, por fin he acabado de instalar el R.C., y he cambiado los muelles de las tapillas del tren por gomas. He dejado instalado el variador para cuando le ponga el motor. Por ultimo lo he lastrado porque lo pedia y ya esta listo para la temida prueba de planeo, ahora a encontrar el dia perfecto. :wink:
Adjuntos
109.jpg
110.jpg
111.jpg
112.jpg
#1426937
Hola, por fin pude hacer las primeras pruebas de vuelo, después de tantos años en dique seco. Han sido simples planeos lanzandolo a mano, sobre todo para centrarlo, para lo que he tenido que añadir el lastre en el morro. Ha volado bien, planeos largos y muy flotón, como lo recordaba. Como ha sido sobre hierba no he probado el tren plegable. Ahora he comenzado la parte de decoración, aplicando una imprimación previa para ocultar el rojo que tenia, y probando varios colores, mi intención es dejarlo lo mas parecido a la caja original del kit, que solo la tengo en fotos sacadas de internet ya que se hizo a partir del plano.
Adjuntos
132.jpg
00.jpg
#1426999
Pues ya he comenzado con la tediosa fase de pintura, que es lo que mas me aburre, pero ya es la recta final, pinte el fuselaje y para lo trillado que estaba no ha quedado muy mal y hoy he pintado las tiras decorativas de las alas, ahi el trabajo mas largo es enmascarar todo.... lo que es pintar con el spray es rapido.
Adjuntos
134.jpg
135.jpg
136.jpg
137.jpg
138.jpg
139.jpg
140.jpg
141.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!