miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Matador777
Hola amigos de Miliamperios les escribo nuevamente por su gran ayuda, lo que sucede ahora es qu mi papa tenia un avion en el que aprendio a volar. El mismo venia con un motor COX Baby Bee de 0.49 este habia pasado alrededor de 20 años guardado y quisimos ponerlo en marcha, al destaparlo verificamos que la bujia estaba en funcionamiento, el conbustible no estaba pasando, luego de destapar una cañeria bloqueada en otros intentos por encenderlo su bujia murio, mi pregunta es como se puede resucitar este tipo de motores ya que la bujia esta enpotrada directamente en la parte superior donde tambie es el discipador termico del motor, existen aun ese tipo de bujias? o es posible adaptarla? El poderlo ver en marcha es mas un asunto sentimental ya que fue el primer motor q conoci y q a la postre nos llevo a toda mi famila al hermoso mundu del aeromodelismo, esperando contar con su valiosa ayuda me despido..........
Adjuntos
cox2.jpg
Una fotito de este pequeño veterano, la tome de la red pero es el mismo
Por lasser
Tienes dos opciones:
1.- Ponerte en contacto con COX y que te manden la bujia
2.- Taladrar y roscar la "culata-bujia" para poner una bujia convencional.
Este ultimo procedimiento se empleaba en los rossi.15 de carreras de V.C. que usaban un sistema de bujia parecido.
Si buscas en el foro hay un par de post de gente que ha trasroscado la bujia en uno "normal" y ahi veras los machos que hacen falta.
Por raf39
no te compliques, intenta encontrar buijias para cox, tal vez speed hobbis tengan lo que buscas

un saludo
Por osastre
Yo tengo una . Si te pasas a por ella te la regalo. Soy de Madrid.
Por Matador777
Gracias muchachos, a que me pasaria por aquella bujia pues claro q lo haria onofre, pero lamentablemente te escribo desde Ecuador pero realmente muchas pero q muchas gracias por tu gentileza, aca las he buscado en los comercios del ramo pero me han dicho que ya no se fabrican, estaba pensando en la posibilidad q me ha sugerido lasser y como veo que si se a hecho antes es plenamente factible, respecto a buscarla en cox como sugiere raf, ya lo intente y ahora solo existen unas mini bujias para los nuevos tee dee roscables como las normales, Ahora les pido saquenme de otra pequeña duda, se que existen diferentes numeraciones para las bujias, existira algun problema en reemplazar la bujia quemada mediante la taladrada por una de cualquier numeracion? o necesito una q vaya con las especificaciones de la que se quemo?, de ser esto asi cual es la que debo colocarle?...... Gracias por ayudarme amigos.......
Por AntonioE
Mira en TOWER HOBBIES, seguro, seguro que tienen.
Por Matador777
Gracias Antonio pero ya ni la COX las fabrica........ creo que lo voy a taladrar..... je je je
Por lasser
Matador777 escribió:Gracias Antonio pero ya ni la COX las fabrica........ creo que lo voy a taladrar..... je je je
Buscando, buscando en google:

http://www.justengines.unseen.org/Cox.htm
mira tambien esta
http://www.mh-aerotools.de/airfoils/cox_frameset.htm
y concretamente el apartado 3rd party parts ahi tienen una culata adptada por 2.75

En fin si buscas un poquito seguro que lo encuentras. Otra cosa que he leido parece ser que los Norvel tienen compatible las bujías con los cox
Adjuntos
cox_charlys_glowhead_adapter.jpg
cox_charlys_glowhead_adapter.jpg (7.68 KiB) Visto 690 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!