miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1414245
Hola.

Este fin de semana, tuve una parada de motor de mi Vario Benzin.
Como no quiero volver a levantarlo del suelo, hasta saber que sucede, ahi va la pregunta.

Cual es la mejor manera de probarlo?

Si quito la cabeza rotora, no será lo mismo, ya que el motor ira sin carga, y además tampoco ventilará.

Sugerencias?


Muchas gracias
Última edición por vadmcse el Mar, 01 Jun 2021 13:28, editado 1 vez en total.
#1414246
vadmcse escribió:Hola.

Este fin de semana, tuve una parada de motor de mi Vario Benzin.
Como no quiero volver a levantarlo del suelo, hasta saber que sucede, ahi va la pregunta.

Cual es la mejor manera de probarlo?

Si quito la cabeza rotora, no será lo mismo, ya que el motor ira sin carga, y además tampoco ventilará.

Sugerencias?


Muchas gracias
Si quitas las palas, el motor irá sin carga pero ya tiene que arrastrar la transmisión y la cola, que ya es algo, las palas del rotor no van a ventilar mucho ya que lo que ventila el motor son los alabes donde está situado el tirador de arranque.

¿Se te paró de golpe o se te ahogo? Puede ser problema de carburación o algo tapo el carburador, los zenoah tienen el filtro negro cuadrado con la mariposa que se puede cerrar para cebar el motor en las primeras tiradas del arrancador, por experiencia yo lo quitaría ya que se me a cerrado varías veces en vuelo ocasionando autorrotaciones.

Comprueba las líneas de combustible, filtros, carburador que no esté obstruido.

Si se paro de golpe puede ser mala chispa o mal contacto de la masa, lo mejor sería sacar el motor y desmontarlo entero, o si no quieres tanto jaleo comprueba chispa, aire, y gasolina. Si tiene esas 3 cosas tendría que arrancar y no dar problemas, de todas formas son motores de combustión y de carburador muy pequeños, te puede dar sorpresas en cualquier momento por lo que las autorrotaciones tiene que ser algo que domines bastante bien.

Yo e llegado a despegar con las líneas de combustible tapadas de cuando lo transporto para que no salga gasolina por el venteo y no me a dado ningún problema lo único que un poquito ahogado pero sin problemas para hacer un vuelo sport.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1414249
Hola.

Gracias por responder.

Estaba bastante alto, asi que bajé la palanca de gas a menos de la mitad, para que descienda rápido.
A unso 15 metros de altura, cuando quise empezar a subir gas, ya noté que algo andaba mal y no aceleró, se paró.

Respecto a las autorrotaciones y dominarlas... esta fué mi primera.
Nunca quise practicarla por miedo a destrozar el heli, y aquí no me quedó otra que aplicar la teoría y las prácticas con el simulador.
Afortunadamente, salió ileso.

No llevo el filtro de aire de Zenoah, llevo uno similar a este.

Intentaré probarlo este fin de semana.

Muchas gracias
Adjuntos
Ajuste-del-filtro-de-aire-1-5-CY-Zenoah-23cc-30-5cc-motores-para-1-5.jpg_q50.jpg
#1414250
vadmcse escribió:Hola.

Gracias por responder.

Estaba bastante alto, asi que bajé la palanca de gas a menos de la mitad, para que descienda rápido.
A unso 15 metros de altura, cuando quise empezar a subir gas, ya noté que algo andaba mal y no aceleró, se paró.

Respecto a las autorrotaciones y dominarlas... esta fué mi primera.
Nunca quise practicarla por miedo a destrozar el heli, y aquí no me quedó otra que aplicar la teoría y las prácticas con el simulador.
Afortunadamente, salió ileso.

No llevo el filtro de aire de Zenoah, llevo uno similar a este.

Intentaré probarlo este fin de semana.

Muchas gracias
Si le metiste mucho paso de golpe con el gas bajo seguramente lo ahogarías, llevas el 23cc no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1414255
vadmcse escribió:Si, es el 23cc.

Tal vez debería cambiar la curva del gas?
Para no perder tantas RPM cuando bajo...

Gracias
Yo uso el 29cc, la curva de gas llévala un poco alegre, luego te paso una curva normal de mi vario.

Que palas llevas? Es 800?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1414257
vadmcse escribió:La verdad es que no sé que longitud son.

Lo compré usado, y las palas son de Vario, pero no sé la medida. Esta noche las mido al llegar a casa.
750 puede que sean, miralo ya que unas más cortas harán que vaya más suelto, unas 800 le meten más carga al rotor y van más justos estos motores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1414260
De todas formas si no has practicado autorrotaciones nunca con un heli de verdad, lo mejor que puedes hacer es configurarte un Throttle Hold a un régimen bajo de rpms, un ralentí muy alegre, de forma que cuando le des a ese swicht te baja directamente el gas al porcentaje que quieres que en este caso es un ralentí alegre, y te mantiene todo el paso de colectivo que tenías pero con un gas bajo.

Antes de hacer una autorrotacion, ponte en estacionario a medio metro del suelo y pulsa el swicht, te bajará el gas y el heli se quedará flotando un segundo y bajará al suelo muy despacito, hazlo sin tocar nada de colectivo y verás la fuerza que retiene el rotor cuando se te para el motor, cuando ya te hayas quitado el miedo haz lo mismo pero a centímetros del suelo juega con el colectivo para mantenerlo en el aire a medida que las rpms caen hasta que ya no puede sustentarse y toca suelo.

Para lo siguiente no te tiene que dar miedo volar muy alto ya que tendrás que hacer lo mismo, una autorrotacion pero sin tocar suelo, para ello, tendrás que estar alto de manera que al rotor le dé tiempo suficiente para coger vueltas, (cuánto más alto empiezes una autorrotacion más fuerza cogerá el rotor y es energía que podrás usar para un flare seguro y tocar el suelo como si estuvieras aterrizando)

Bien pues estando muy alto, pulsas el swicht y se te baja el motor al ralentí, meter grados negativos que serían entre 4 y 3°- y lo dejas caer nivelado hasta los 4 metros de altura ahí levantas poco a poco colectivo y verás como amortiguará la caída, y antes de que la pala entre en pérdida y caiga a plomo le quitas el swich y el motor subirá de régimen para que tengas otra vez fuerza en el rotor, eso lo tendrás que practicar hasta que pierdas el miedo, una vez te vayas soltando tendrás que empezar a practicarlas llegando al suelo poco a poco.

Si quieres escríbeme por privado y te mando algunos vídeos para de mi vario para que te hagas una idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1414264
Las palas son de 750mm.

Lo de las autos, me pondré con ello.
Lo de practicar cerca del suelo, lo solía hacer con el Trex 600E, le cortaba motor a un metro y autorotaba hasta aterrizar.

Lo que no he hecho, es venir desde arriba autorotando.

Si tienes vídeos de tu Vario en auto rotación, me vendría bien, para hacerme una idea de la velocidad de bajada y altura de recuperación. Te envío un MP.

Muchas gracias
#1415497
Bueno, problema resuelto.

Cuando se paró el motor, lo primero que intenté, fue jugar con las agujas, sin resultado.
El motor, al acelerar, se apagaba.
Desmonté el carburador, y el filtro de malla estaba muy tapado.
Cambié filtro, y a probar.
Hacía exactamente lo mismo.
Luego de desmontar y revisar el carburador varias veces, se me ocurrió mirar un video de como carburaban una motosierra con carburador Walbro... y ahi vi la luz.
La baja, estaba muy cerrada.

Pues ya funciona de maravilla.

Muchas gracias Guillermo por tu ayuda y tus consejos y lecciones de autorotación que me enviaste por Whatsapp.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!