miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1393602
Hola buenos días

Hace un par de años compré un spitfire a medio montar a un compañero. Falta terminar algo del fuselaje y las alas. Es completamente en balsa

Ahora al retomar el montaje tengo varias dudas.

El motor que tenía previsto es un 25cc glow 2t. Cual sería el equivalente en gasolina 2t?

En el plano viene preparado para trenes retráctiles. He mirado y valen una pasta(400€ la pareja). Hay alguna opción para hacerlos fijos pero que amortiguen de alguna manera?

Para alerones tenía previsto servos de 7Kg. Para flaps con cuantos kg sería recomendable?

Y ya por último el tema de la decoración. Quiero una deco de camuflaje. Me gustaría que seria de oracover, pero todo lo que veo es brillante. Aparte de encontrar en mate, tendría mucho trabajo para hacer el otro color? Otras opciones para hacerlo pintado?

Gracias
#1393620
Black Hawk escribió:Hola buenos días

El motor que tenía previsto es un 25cc glow 2t. Cual sería el equivalente en gasolina 2t?

Teng un hurricane de esa misma envergadura y viene pensado para un 33-35cc

En el plano viene preparado para trenes retráctiles. He mirado y valen una pasta(400€ la pareja). Hay alguna opción para hacerlos fijos pero que amortiguen de alguna manera?

En esa escala olvidate de meter tren fijo. El avion vuela peor, mas frenado. Yo ahorraria un poco e invertiria, merece la pena

Para alerones tenía previsto servos de 7Kg. Para flaps con cuantos kg sería recomendable?

Si, yo estoy montandode 9kg savox, pero de 7kg tb te podrian valer. En profundidad uno un poco mayor para curarte en salud

Y ya por último el tema de la decoración. Quiero una deco de camuflaje. Me gustaría que seria de oracover, pero todo lo que veo es brillante. Aparte de encontrar en mate, tendría mucho trabajo para hacer el otro color? Otras opciones para hacerlo pintado?

Vender solartex pintado. Podrias coger el que es color marron y solo tendras que pintar el mimetizado verde

Gracias.
#1393624
Gracias por la respuesta

La mayor preocupación son los trenes de aterrizaje.

Por lo que veo hay de dos tipos electricos y de aire

Los de aire son algo más baratos, pero hay que poner ese depósito de aire? Hay que rellenarlo periodicamente?

Los eléctricos se pueden conectar directamente al receptor? Al no llevar compuertas se puede hacer directamente?

Aparte de los trenes retractiles hay que comprar las patas . Mejor los de muelle o hidraulicos?
#1393678
Black Hawk escribió:Gracias por la respuesta

La mayor preocupación son los trenes de aterrizaje.

Por lo que veo hay de dos tipos electricos y de aire

Los de aire son algo más baratos, pero hay que poner ese depósito de aire? Hay que rellenarlo periodicamente?

Si, cada vuelo con un compresor de aire, tipo el de hinchar balones o una bomba de bici.

Los eléctricos se pueden conectar directamente al receptor? Al no llevar compuertas se puede hacer directamente?

Algunos si y otros no.Los electron no se conectan directamente. Quiero decir que tienen su mini centralita con su alimentacion pq tienen picos de tension bastante elevados que no le sientan bien al receptor.
Tienes los trenes LADO o Electron que estan mas que comprobados. Aquí, si que lo barato sale caro. Como falle te cargas el avión. Es tentador el mercado chino, pero no te lo recomiendo para nada.

Aparte de los trenes retractiles hay que comprar las patas . Mejor los de muelle o hidraulicos?
#1393739
pues dependerá del avion a reproducir y hacia donde cierre el tren, hacia dentro o hacia fuera. Siendo un spitfire y abriendo para fuera no le haria 100% exacto ya que tiende a ser cabron con tan poco ancho de via en el tren. Ten en cuenta que si vas a volar en pista de hierva, los trenes sufren una barbaridad con los baches. Yo por esto siempre le pongo una gama superior al que necesito para curarme en salud. Hay que medir bien el espesor del ala primero para ver si entra el mecanismo
#1393902
viper2003 escribió:
Mar, 05 Feb 2019 10:45
pues dependerá del avion a reproducir y hacia donde cierre el tren, hacia dentro o hacia fuera. Siendo un spitfire y abriendo para fuera no le haria 100% exacto ya que tiende a ser cabron con tan poco ancho de via en el tren. Ten en cuenta que si vas a volar en pista de hierva, los trenes sufren una barbaridad con los baches. Yo por esto siempre le pongo una gama superior al que necesito para curarme en salud. Hay que medir bien el espesor del ala primero para ver si entra el mecanismo
Pues hoy mirando el plano veo que pueden quedar ridículos por la poca separación que tienen. Calculando he visto que se quedarian las ruedas separadas unos 35cms!! 35cms en un avión de 2mts y 7Kg de peso.
La altura desde la parte baja del ala hasta el sulo contando con la altura de la rueda sería de unos 22cms.
En principio sería para aterrizar sobre pista asfaltada, pero me sigue pareciendo poca separación de las ruedas.
Las ruedas mejor las que son hinchables o se pasan de peso?
#1393987
Si, puede ser. Es una maqueta y los trenes tienen que ser fieles al real. Los spitfire y los 109 tenian ese problema, son bastante intestables carreteando pero si quieres algo facil siempre esta la opcion de los veleros :lol: :lol: .
Ruedas si son de espuma pues mejor. Pesan menos y al tren le cuesta menos meter y sacar.
#1393998
viper2003 escribió:
Mié, 13 Feb 2019 13:43
Si, puede ser. Es una maqueta y los trenes tienen que ser fieles al real. Los spitfire y los 109 tenian ese problema, son bastante intestables carreteando pero si quieres algo facil siempre esta la opcion de los veleros :lol: :lol: .
Ruedas si son de espuma pues mejor. Pesan menos y al tren le cuesta menos meter y sacar.
Bueno, bueno tendremos cuidado en el aterrizaje :D . No obstante les voy a separar1cm en cada ala, que no se notará mucho, pero se conseguirá algo mas de estabilidad

En cuanto a las patas, he visto estas de LADO:
https://www.bigplanes.nl/contents/en-uk ... plane.html

Pero me parecen más robustas estas otras:
http://www.hobby-china.com/anti-vibrati ... -d5mm.html

Las de LADO creo que tienen un eje interior para entrar en el retractil, pero las de hobbychina me parece que no tiene eje interior, y por lo tanto tendría que usarlas en un retractil con eje de 12,7mm como los ELECTRON. Que te parece?
#1394002
Me parece estupendo, la pata con pin de 12,7mm y el tren electrón es una combinación ideal. Yo he comprado la pata del mustang en esa misma pagina(hobbychina) hace tiempo y estan muy logradas.
#1394040
viper2003 escribió:
Mié, 13 Feb 2019 23:42
Me parece estupendo, la pata con pin de 12,7mm y el tren electrón es una combinación ideal. Yo he comprado la pata del mustang en esa misma pagina(hobbychina) hace tiempo y estan muy logradas.
Y son de muelle+ aceite?

Otra cosa, que ángulo tengo que dar a los flaps?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!